• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha llegado Sailor PG Kanreki

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Esta mañana, la cartera ha llamado a mi puerta. Y me ha dejado un paquetito muy aparente que significa la culminación de más de un mes de una espera que enn algún momento se ha vuelto complicación.
Primero porque el amigo Taizo necesitó, ya lo advertía en el anuncio, un tiempo para conseguir el modelo preciso, y segundo porque, en el interín, llegó su mail famoso con el cambio de política aduanera, lo que me ha supuesto un notable y ne mi opinión excesivo sablazo fronterizo. Ya puesto, comento que, por el lado bueno, correos ha sido diligente en la tramitación y ha pasado una semana desde que recibí el aviso, y cinco días desde que realicé el pago.


En el interior, muy bien portegido y con un acompañante setentero que espero presentar pronto, había esta bonita caja (hasta la mosquita grafómana ha venido a verla, ver a la derecha de la mesa)


Una vez abierto el envoltorio





Se trata de la Sailor Professional Gear Kanreki, que se caracteriza por combinar tres rojos “tradicionales japoneses”, uno en el cuerpo, otro en el capuchón y el más oscuro en los topes.



Se trata de una, ejem, edición limitada creada para celebrar el 60º aniversario de Kagwaguchi Akihiro, un importante creador de plumines y plumas para Sailor. Si he comprendido bien, el creador del modelo PG. ene ste sentido, este Kan representaría sus ideas sobre “Sentido de la innovación”. ( En fin, son cosas que copio de la publi…)

EL Kanreki sería, en la cultura japonesa, la celebración de los sesenta años de vida, el momento en que se cierra un ciclo o círculo completo y se abre otro nuevo, en cierto sentido un retorno a la infancia ( cuyo color es el rojo -tradicionalmente la ropa infantil era roja-, que también es un color talismán que protege del mal)


El plumín, de 21K, viene marcado como HF. Le había pedido a Taizo un M o en defecto un F. La verdad, es que una vez probado, no pienso cambiarlo. Y que si la H significa, como he supuesto, Hard, tampoco me parece tan clavo, incluso diría que aprecio un cierto juego de trazo.






Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us


Y hasta aquí llego. Quería una Sailor para completar mi “trilogía japonesa” y me entró un flechazo con esta roja, cuya simbología por otra parte, me servirà de entrenamiento, ya que estoy a menos de un lustro de la efeméride.
Las primeras impresiones, presencia en mano, suave y fluida escritura…no pueden ser mejores.

Si habeis llegado hasta aquí, gracias por el aguante. Y perdón por la “calidad” fotográfica.
 
no parece demasiado EF, encima siendo japonesa menos todavía.

Bonita pluma aunque todo el rollo que sueltan para venderla, como dices, quizá sobra.
 
para mi uno de los mejores plumines. Una gran compra.
 
juanrock, no es EF es HF que significa un F rígido. En los plumines japoneses existe el SF que es soft, o algo flexible, aunque lamentablemente aún no he probado ninguno (a ver si se soluciona en el Penshow :whist::).

Enhorabuena por esta Kanreki, es preciosa, la verdad. Por cierto ¿el tintero qué color es? :)
 
Por fín, te ha llegado. Estupenda presentación, gracias por mostrar esta bonita, y exclusiva, sailor.

Sailor es una de mis marcas favoritas. Espero que esta estilográfica colme todas tus expectativas.

Un cordial saludo
 
No esta nada mal, me gusta, y el plumín para mi perfecto.
Enhorabuena, gracias por traerla, y que la disfrutes con salud.
 
Preciosa, disfrútala con mucho cariño.

Un abrazo,
 
Es una pluma muy elegante de verdad, aunque seguro que cuesta riñon y medio...

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
Es preciosa y por lo que se ve en la factura, te ha salido a un precio genial. Otra cosa es la puñetera aduana :whist::
 
  • #10
Este diseño en tres rojos, independientemente de la parafernalia y propaganda, es una preciosidad. Llevo años con la tentación de hacerme con una y solo me ha detenido que tengo muchas Sailor, incluyendo dos PG. Enhorabuena, es una maravilla.
 
  • #11
j

Enhorabuena por esta Kanreki, es preciosa, la verdad. Por cierto ¿el tintero qué color es? :)

Es la tinta que venía con la pluma: aparte de Sailor Jentle Ink, el resto de la etiqueta está en japonés, y es mi primer contacto con estas tintas. Dicho esto, yo diría que es blue back. ( si Sailor tuviera un catálogo de tintas muy extenso, digamos en plan Diamine, siempre cabría preguntarse si podría ser un color en plan "luna nocturna de otoño"...pero en serio, creo que es b-b, tiene esos matices entre verdosos y cenicientos...en todo caso, un b-b bonito, que cumple muy bien en este trazo fino.

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que en estas horas he jugado un poco con ella: el tamaño es perfecto para mi, siendo algo más corta que otros modelos de un calibre similar será una buena compañera para el bolsillo de la amemricana. Y el plumín me está encantando, ya que combina seguridad total y suavidad con cierto feedback, ese "zumbidito" sobre el papel.
en principio había pensado mucho en la Pg negra con acabados plateados, pero ese triple rojo me sedujo a primera vista ( aunque me lo estuve pensando más de un mes, y no sólo porque encareciera la operación creo recordar que sobre un 20% ).

Y sí, esos discursos plublicitarios tienen mucho de invento comercial, seguro que reforzado con algún estudio de mercado...pero uno es un mitómano amateur que hace décadas que lee sobre la cultura nipona y , siendo consciente del tema, aún así no me deja de hacer gracia.
 
  • #12
Preciosa, me encanta.
 
  • #13
Las Sailor son mi debilidad, me las compraría todas.
 
  • #14
Argilag, pues sinceramente me empiezo a parecer a ti en eso :D

Denits, si es Jentle y es como dices, tiene que ser Blue-black :)
 
  • #15
Bonita pluma sí señor. Que la disfrutes como nosotros hemos disfrutado con tu presentación.
Y el trazo no parece tan fino para ser F (o HF) japonés. Siempre había pensado que un F sería como una aguja. Algún día me lanzaré a por mi primera japonesa, y entonces me montaré un verdadero lío con qué plumín elegir. Pero puestos a ello, seguro que empezaré por una Sailor.
 
  • #16
Preciosa pluma. El color como bien decís es el Azul negro, que es una de las tintas que se suelen recomendar para plumas con problemas de flujo por ser muy fluida.
Enhorabuena por la pieza.

Pp
 
  • #17
Preciosa pluma denits. Me encanta la forma de la Profesional Gear con los extremos planos. Para los que dudan del grosor, yo tengo una Sailor en punto H EF (Hard Extra Fine) y es muy muy fina (aunque tengo la sensación de que con el tiempo ha ensanchado un pelín). Pero lo sorprendente es lo bien que va. Supongo que los ajustes y el diseño son perfectos porque nunca jamás ha fallado un trazo ni se ha quedado seca. Es más, se desliza por el papel que da gusto, algo sorprendente siendo tan fina.

Papish dijo:
juanrock, no es EF es HF que significa un F rígido. En los plumines japoneses existe el SF que es soft, o algo flexible, aunque lamentablemente aún no he probado ninguno (a ver si se soluciona en el Penshow :whist::).

Si puedes, prueba la SF de Platinum (por ejemplo en su clásico modelo 3776), de las "soft" modernas que he probado es la que me parece que necesita menos presión para abrir el trazo, es más blandita, por así decirlo. A mí me gusta mucho la sensación, es muy juguetona y también muy finita (yo uso puntos entre finos y muy finos).
 
  • #18
Perfecta combinación del rojo en tres tonos diferentes. Muy bonita.
 
  • #19
Enhorabuena. Muy bonita. Ahora que ando yo encendido en amores- que dirían los clásicos- hacia las plumas japonesas, me ha encantado verla. Que la disfrutes.
 
  • #20
Tengo una igual con plumín F y es una maravilla de fluido sin sensación de clavo, los plumines Sailor son una maravilla, que la disfrutes:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie