• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gvfc 2009…

  • Iniciador del hilo Estilograficas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Estilograficas

Forer@ Senior
Sin verificar
Graf Von Faber Castel (Gvfc) 2009…

Ya hemos conocido la nueva edición limitada de la firma alemana GVFC, y este año la crin de caballo es la protagonista…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Podéis ver la noticia completa aquí…
enlace roto o perdido

PD: Ya conocimos hace tiempo otra de sus novedades para el 2009 aunque aun no se ha presentado de forma oficial aun enlace roto o perdido
 
Última edición:
Juer que susto, con lo misterioso que sonaba y resulta que es la Faber Castell rara de todos los años...

Para mí, desde luego, la mejor la primera. Si no me equivoco, que puede, era de colmillo de mamut.

Esta me parece un ejercicio de falta de ideas

Y no seas tan misterioso con los post, hombre, que una faber es una faber, que no es para tanto
 
Siento haber parecido misterioso, no era mi intención, GVFC es la versión corta de Graf Von Faber Castell, pero ya he modificado el título.

De todas formas la edición anual de Graf no es un modelo faber cualquiera y realmente es una edición muy esperada, ya que sólo lanzan una al año independiente de la estética que tenga.
 
Uyuyuy...no. No me gusta ni un poco.
Me parece una frivolité y no le veo la gracia por ninguna parte.
Pero para gustos...
Saludos.
 
Pues a mí, sí que me gustan, esta de crin me parece bonita, una que hicieron con piel de raya me parece impresionante y la de madera simulando el parqué también, vamos, que no me importaría tenerlas, si no fuera por el precio y porque me estoy haciendo adicto a los plumines finos de las yayas.

Saludos
 
pensais apropiado o necesario para una "máquina de escribir" utilizar materiales orgánicos y perecederos....??

Que pena abrir un cajón dentro de 5 o 10 años y encontrarse un plumin de oro intacto y una lámina de crin....piel...o cualquier cosita al respecto...totalmente deteriorada....

No entiendo....o personalmente no va con mi sentido del uso de materiales...será pq soy muy bruto y la norma me obliga a calcular estructuras para una vida media mínima de 50 o 100 años, y tengo la cabeza estructurada de manera q las cosas se deban de usar intensivamente y deban resistir de manera adecuada el paso del tiempo......con pocas inversiones de mantenimiento.......

Hago un simil........Pensais apropiado un revestimiento de seda pintada a mano???? sera precioso......pero solo para mirarlo pues el uso, el desgaste, el sudor de la mano, el roce en el bolsillo....lo deterioriarían de tal manera q....solo quedaría el esqueleto. Pues lo mismo para el resto....

Saludos
 
Al hilo de lo q acabo de exponer se q es un tema un poco.......sucio y alejado del romanticismo de las estilográficas pero q a mi personalmente e imagino q por deformación profesional me interesa......

¿Coste real de producción de la estilográfica? ----- a
¿Coste del trasnsporte y distribución? ------------ b

Precio de venta...........c

Beneficios varios de todo el mundo por el q pasa la estilográfica = c - a - b

Saludossssssssss
 
De la Edición Limitada 2009... sin comentarios.
Pero me ha llamado la atención la Mondoro ¿La han presentado ya en sociedad?
Gracias y un saludo.
 
En España de las 3 "novedades" que se presentan el 2009 sólo ha llegado la edición limitada aunque ya en estados unidos se han empezado a comercializar,

enlace roto o perdido (2.200€ Aprox.)
lostimage.jpg



enlace roto o perdido (140€ Aprox.)

lostimage.jpg


enlace roto o perdido (publicada ayer mismo)(400€ Aprox.)

lostimage.jpg
 
  • #10
De la serie limitada me gustaban más las anteriores , aunque las series limitadas y caras no se inventaron para mí, pese a que el diseño de la GVFC me parece muy equilibrado y elegante en su serie de calle.
Por otro lado las otras 2 novedades me gustan porque parece que tengan algún toque de diseño retroy me recuerden al capuchón de mi Waterman Ideal con la parte superior cortada perpendicularmente al cilindro, con diseños muy sencillos. Lástima que sigan con precios tan elevados para mí.
Saludos y gracias por ponernos al día.
 
  • #11
Pues me gustan estas dos últimas. La Mondoro es muy atractiva y original.
Saludos.
 
  • #12
Qué bonita es la mondoro (EMHO). Me encantan las plumas con el cuerpo facetado y esta por lo que he visto me parece preciosa. Voy a buscar mas fotos por ahú.
 
  • #13
Muchas gracias por la información. La Mondoro, cuanto más la miro,más me gusta (habrá que verla en vivo y en directo). Y la Intuition no la conocía, pero tampoco tiene mala pinta, aunque con ese precio creo que me gusta un poco menos...
Un saludo.
 
  • #14
Retomo el hilo:

Opinión: Hoy he tenido en las manos la mondoro y me parece una estilográfica con un diseño muy peculiar, elegante y a la vez nada ostentosa. Su tamaño es equilibrado. Además de un precio más que razonable, 95 € creo.

El plumín es de acero y si es igual que el de la ambitión negra que tengo, escribirá muy bién.

El cierre es por clip, no roscado.

Alguien que tenga esta estilográfica y nos dé su opinión.

Saludos a todos.
 
  • #15
La Intuition esta en casa porque a mi mujer la interesaba, pero a mi personalmente no me gusta demasiado salvo el sistema de carga del cartucho. El precio por supuesto muy alto
 
  • #16
La Mondoro es, en mi opinión, muy bonita. Eso sí... como tenga el mismo cierre por clip que la Ambition, la descarto directamente. Lástima que no le hayan puesto una pequeña rosca.

Respecto a la de crines de caballo... me parece muy poco acertado, principalmente por lo que comentáis de la duración de sus materiales. Imagino que estará pensada para tenerla en una vitrina, porque de usarla a menudo seguro que no dura ni un mes.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie