• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guardaplumas de viaje

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roller

roller

Milpostista
Sin verificar
Hace años que tengo este estuche guarda-plumas para viaje, la verdad es que es un habitáculo ideal resistente a los golpes las plumas dentro quedan ligeramente sujetas por una esponja que las presiona al cerrar la caja, es ideal porque lo puedes tirar sin miedo en el fondo de una maleta, sin que las plumas sufran lo mas mínimo.

Esto es de la marca Sansonite pero desgraciadamente ya hace mucho años que no lo fabrican, alguien conoce algo parecido, me gustaría agenciarme de otro.

34561.jpg

34562.jpg
 
Las cajas de los artículos Faber y Rotring son muy parecidas. También sujetan con firmeza, son rígidas por fuera, y acolchadas por dentro.

No tenía ni idea de que Samsonite fabricase algo así. Me gusta mucho, la verdad.

Siempre puedes buscar una de puros, que parece que las hacen más rígidas (en plumas se lleva el cuero, por lo que se ve...).

PD: Si preguntas en una tienda samssonite y encuentras algun NOS perdido por ahí, avísame que yo también quiero una ^^u
 
Última edición:
No, he hablado con el representante de Sansonite y me ha dicho que hace muchos años que ha salido del catalogo, yo supongo que algún directivo de esta firma seria aficionado a lo nuestro y quiso hacer esta virgueria.
Las cajas de los artículos Faber y Rotring son muy parecidas. También sujetan con firmeza, son rígidas por fuera, y acolchadas por dentro.

No tenía ni idea de que Samsonite fabricase algo así. Me gusta mucho, la verdad.

Siempre puedes buscar una de puros, que parece que las hacen más rígidas (en plumas se lleva el cuero, por lo que se ve...).

PD: Si preguntas en una tienda samssonite y encuentras algun NOS perdido por ahí, avísame que yo también quiero una ^^u
 
Es que es, como los espárragos del navarrico, cojonuda. Moderna, bonita, y eficaz.
No me disgusta el cuero, pero a veces me resulta un poco cansino, aunque sea de colores (tengo una funda imitando piel de cocodrilo azul fosforito que te obliga a ir al oftalmólogo después de cada uso xD).
Acabo de mandar un e-mail a la web de EEUU, a ver si saben algo (por eso de que a lo mejor lo venden como funda para gafas de sol u otros utensilios). Si responden te aviso.
 
Que funda más curiosa Roller. Me gusta mucho.
 
Algunas plumas Cerruti las he visto en estuches individuales acolchados....
 
Quizás haya algo de la marca Peli que te cuadre (Peli cases).
 
Anduve un tiempo buscando un "guardaplumas" que pudiera ser como el que muestras -no sabía ni que existía, la verdad- y como solución "cutre", y por cuestión de no llamar mucho la atención en el trabajo con fundas al uso de las plumas, opte por una funda de gafas bien rígida; pero si alguien sabe de algo así, o tu mismo Roller, das con algo como lo que muestras, sería de agradecer que lo mostrarais en el foro

Gracias y saludos,
 
  • #10
Las cajas de los artículos Faber y Rotring son muy parecidas. También sujetan con firmeza, son rígidas por fuera, y acolchadas por dentro.

Apoyo tu propuesta pero ¡ ahhh! ¿dónde he puesto las mías? Si las encuentro pongo foto.


Un saludo,


Rafael
 
  • #11
Pongo una foto de las cajas de Faber Castell. Caben bien 3 plumas y está acolchada, pero seguro que la Samsonite cierra mejor....
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    58 KB · Visitas: 49
Última edición:
  • #12
Esas son. Me ahorro la foto;-)
 
  • #13
Las cajas de Faber Castell son muy similares, en color blanco eso si.

Un saludo
 
  • #14
Y donde se pueden conseguir?

Me mola el invento :yhoo::
 
  • #15
Si son las que mas se parecen pero las Faber Castell las plumas van sueltas y el cierre es un poco simple
Pongo una foto de las cajas de Faber Castell. Caben bien 3 plumas y está acolchada, pero seguro que la Samsonite cierra mejor....
 
  • #16
Si son las que mas se parecen pero las Faber Castell las plumas van sueltas y el cierre es un poco simple

No te creas, van bastante apretaditas, hasta el punto de que si pones un cartucho al fondo no lo puedes recuperar a mano.
La de rotring es muy parecida pero se abre de lado y el cierre es más flojo.
Obviamente, son soluciones provisionales, ya que una caja vacía es muy barata. La Faber tiene un pase, pero la rotring es de un plástico más bien cutrón (al menos en gris, que es la que tengo). El punto débil de la caja de Faber, es que no está pensada para llevarla por ahí como si fuese un guardaplumas.
 
  • #17
Tal vez ésta vaya bien:

lostlink.jpg


(dimensiones interiores 16.5 x 6.9 x 5.2 cm)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie