• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guanleming 956 - Presentación

  • Iniciador del hilo hortalezaman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hortalezaman

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues con permiso, comienzo una mini-serie de presentaciones sobre algunas de las cositas que me han llegado en estos días.

La primera es la interesante Guanleming 956.

La historia de esta marca es realmente curiosa, pues nace en 1926, cuando Guan Chongchang, un chino afincado en Nueva York, crea la fábrica de estilográficas K. Rockman. Pocos años después vuelve a Shanghai y tras muchas tribulaciones consigue sacar adelante su negocio trasladado allí y rebautizado como Guanleming.

Con el tiempo crece y crece, haciendo plumas muy interesantes, hasta que la potente firma Hero la absorbe dentro de su grupo de marcas chinas. No se sabe a ciencia cierta si aún sigue produciendo algo, pero desde los 90 no se le conoce más que algunas plumas de tipo estudiante, de baja calidad hasta para los estándares de calidad chinos.

Esta pluma que os presento pertenece a la época dorada de Guanleming.

Es una pieza en estado NOS fabricada en plástico y con unos acabados muy aceptables. A mí es una pluma que me gusta. Es "cabezona", pero parte de su encanto reside en sus peculiares proporciones.

lostimage.jpg




Aquí podéis ver el anillo dorado con la inscripción GLM 956.
lostimage.jpg



Y en esta foto se nota ese efecto "cabezón" del que os hablo. :D
lostimage.jpg



El tamaño de la pluma es similar al de la Inoxcrom Wall Street.
lostimage.jpg



Algo que me encanta de esta pluma es su plumín que podríamos calificar de semi-flexible, o más... la variación de trazo que se obtiene es considerable.
lostimage.jpg



Y por último, una foto comparativa del plumín con el de la Inoxcrom supracitada.
lostimage.jpg



En resumen: una pieza de verdad muy interesante, con historia y con unas prestaciones sorprendentes. Escribe muy, pero que muy bien, y es un soplo de aire fresco sobre lo ya conocido (y "balatito", que no están las cosas para tirar los dineros) :D

Por cierto, si queréis dejar las plumas que os lleguen con algunas marquitas, realmente impolutas, probad el producto POLYWATCH. Entre los habituales de la planta de arriba es muy común para eliminar arañazos de los plexis de los relojes, y con el cuerpo de resina de las plumas es mano de santo, oigan. Yo lo he usado para los inevitables microarañazos de una pluma que lleva décadas almacenada en una caja y ha quedado para comérsela. ;-)

Pues nada, queridos, hasta aquí la pequeña review de esta humilde plumita. Espero que os haya entretenido.

En un rato, más...
 
Muy bonita la pluma.
Gracias por compartirla con nosotros.
 
Muy chula, a disfrutarla. No digo nada de la prueba de escritura porque yo también me escaqueo de eso.:D
 
Interesante review, dicho sea a lo moderno, que seguramente me vendrá bien, a los efectos que tu ya sabes...
 
Gracias por vuestros comentarios :)

Muy chula, a disfrutarla. No digo nada de la prueba de escritura porque yo también me escaqueo de eso.:D

Pues tengo ganas de hacerla, pero con todas las fotos e historias que he hecho para las presentaciones de esta tarde, al final ha guardado todo y no veas ahora la pereza que entra... :D


Interesante review, dicho sea a lo moderno, que seguramente me vendrá bien, a los efectos que tu ya sabes...

Pues espero que te sea útil, a los efectos que tú y yo sabemos. :whist::
 
Interesante historia la del fundador y su vuelta a Shangai. Confirmar que también doy polywatch a las plumas y funciona. Lo venden en tiendas Swatch.

Gracias de nuevo por ayudarnos a aprender.

Un saludo
 
Pues una que se viene!
 
Estupenda pluma y se agradece lo del Polywatch.
Saludos.
 
  • #10
Tiene su encanto, yo esta semana pediré una Hero 704 para trastear un poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie