• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grosores LAMY - plumín de acero contra 14k

Estado
Hilo cerrado
S

Songo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, no encuentro el hilo pero tengo idea de haber leido por aquí que los plumines de oro suelen ser de trazo más grueso que sus equivalentes de acero de la misma marca. ¿Es así? ¿Pasa esto con Lamy?
Saludos
 
Hola

Si te sirve de algo yo tenía una EF de oro Lamy 2000 y era el equivalente de otros F europeos. Es decir, el F de Lamy tira a "gordote". Sobre la diferencia oro/ acero en la misma marca no te puedo decir nada.

Un saludo.
 
Gracias jesuvca claro que me sirve para irme haciendo una idea.
Saludos
 
Como en la mayor parte de los casos, los plumines de oro de Lamy son ligeramente más gruesos de trazo que los metálicos. En cualquier caso, los Lamy son de por sí un tanto generosos. Tradición alemana, supongo ¬¬ .
 
Confirmo lo dicho por los compañeros. Los plumines de oro de Lamy son más gruesos que su homologo en acero...Lamy también peca muchísimo de variación de grosor de trazo dentro de una misma categoría (extrafino, fino, etc) Tengo 4 plumines finos de esta marca en acero y se parecen como un huevo a una castaña. Y si los miras con lupa ya te entra la risa floja. La diferencia en el tamaño de los iridios es más que notable.
 
Gracias por las respuestas me han ayudado mucho.
Saludos
 
Yo tengo dos Lamy, AL Star y Lamy 2000, decirte que me gustan los puntos finos, mi Lamy Al Star es punto F mientras que la Lamy 2000 es EF y se asemejan bastante, espero que te haya servido de ayuda. :ok::
 
Hola, yo tengo varias Lamy, una Safary, una All Star y mi última adquisición ha sido una Dialog 3; la verdad es que tanto unas como otras me encantan. De las tres, la Dialog es con plumín de oro y las otras dos de acero. Sì que es cierto que con la Dialog "parece" que el trazo es más grueso; lo qué sì se nota, con respecto a los de acero, es mucha más suavidad, parece mantequilla. Ya os pondré fotos.
Lo que me encanta de Lamy es que puedes intercambiar los plumines sin ninguna dificultad y a unos precios muy asequibles, los de acero a unos 4€..saludos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Gracias Gonzalo23 y cartun, la consulta era porque por fin pude dar el gran salto y estoy a la espera de mi ballena negra. Me siento cómodo en todos los puntos aunque tiro más a los B pero temía que un B + lamy + oro fuera mucho sumar. Al final fue esa la elección ya veremos cuando llegue.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie