• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grosores de Pelikan

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Supongo que variarán dependiendo de la tinta y del papel que usemos.
Grosores%20Pelikan.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Grosores%20Pelikan.jpg
    Grosores%20Pelikan.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • Grosores%20Pelikan.jpg
    Grosores%20Pelikan.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
Muy interesante. Gracias por la aportación Agusman.
Por cierto, vaya brochazo el 3B, ya se puede tener el tintero a mano...:-P
 
Como dice Augusman, dependiendo de la tinta y del papel el trazo puede mostrar diferencias. En todo caso es un aporte interesante sobre todo para ver la relación de gruesos entre los puntos.
 
Yo EMMO creo que esta muestra de Pelikan se aleja bastante de la realidad. Creo que depende mucho del tamaño de pluma y no sólo del grosor del plumín (aparte del tipo de papel). Me da la impresión que un B de la M1000 es mucho mayor que el de la 600, por ejemplo. De manera que esa muestra se corresponde más con series intermedias, EMMO insisto.
 
Pienso que tiene "cierto interés" por ver la diferencia entre grosores, La 1000 que tengo tiene un M similar al B de la muestra, o.......
 
Interesante, Agustín. Ahora, coincido con Antolín y contigo, dependiendo del modelo de pluma el trazo suele variar y mucho.

Saludos.
 
El de la 800 italic ni os cuento cómo se las gasta en cuanto a grosor (trazos horizontales). Pero si les coges el ángulo exacto, es una maravilla .....
 
Muchas gracias Agusman por el trabajito:) pero falta saber con que pluma lo has hecho. No es lo mismo una M400 que una M800 por ejemplo (aunque los modelos que tengo tampoco me permiten comparar mucho).::cry::
 
Mis dos M800 con EF escriben iguales y se parecen mas al F de la muestra que al EF.
 
  • #10
No es trabajo mio, lo he sacado de una página de Pelikan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie