• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grosor del punto en Kaweco sport

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kharma

kharma

Milpostista
Sin verificar
Voy a comprar una Kaweco Sport Classic para mí y otra para mi mujer pero, como soy muy rarito para los puntos, os consulto.

Para mí el punto ideal es el F de las Lamy, Pelikan y Waterman, o sea, algo jugosito. También me gustan los HM japoneses.

Según he leído en hilos antiguos, Kaweco tenía un punto tipo japones pero hace un par de años revisaron, por lo visto, los grosores y ahí ya me pierdo.

¿ Cual me recomendáis?
 
Hola kharma.

Edito el mensaje porque te entendido mal. Pensé que ibas a comprar una vintage, cuando en realidad vas a comprar una actual. Me he liado con el "Classic" :ops:
 
Última edición:
Yo habitualmente utilizo puntos F. Pero en el caso de Kaweco, todas las Sport que tengo son punto M. Estos puntos M son como los F de otras marcas, y estoy muy satisfecho con el trazo. :yes:
 
Compré una Kaweco Sport hace 10 días. Es un punto M, y el grosor está entre el F y el M de Pelikan, pero no es tan jugoso como las Pelikan, supongo que es mejor así, porque sino un cartucho pequeño duraría un suspiro.
 
Hace un mes tenía la misma duda. Leí hilos del foro y comentaban lo que dices de las kaweco que tienen un punto parecido a las japonesas.

Sali de la duda en una tienda física cuando compre mi kaweco sport clasic azul. Iba buscando un punto M, por lo que lei en el foro, se lo comente al vendedor y me hizo probar el punto F, yo soy de punto F. Al probarla me quede con ella, era mi punto ideal.

Echale un vistazo a la siguiente imagen si te sirve de ayuda. En ella verás que el punto F de la kaweco y la lamy safary son prácticamente iguales.

lostimage.jpg


Saludos.
 
En mi experiencia, los kaweco son más finos: no coinciden exactamente, pero un M de kaweco esta más cerca del F de Lamy que del M.
 
Hace un mes tenía la misma duda. Leí hilos del foro y comentaban lo que dices de las kaweco que tienen un punto parecido a las japonesas.

Sali de la duda en una tienda física cuando compre mi kaweco sport clasic azul. Iba buscando un punto M, por lo que lei en el foro, se lo comente al vendedor y me hizo probar el punto F, yo soy de punto F. Al probarla me quede con ella, era mi punto ideal.

Echale un vistazo a la siguiente imagen si te sirve de ayuda. En ella verás que el punto F de la kaweco y la lamy safary son prácticamente iguales.

lostimage.jpg


Saludos.

Uff que complicado se ha vuelto esto :laughing1:

Por lo que veo en la foto, el F de las tres es muy parecido y sería mi punto... pero las opiniones veo que no coinciden. A ver si va a pasar como con las MB que no sabes que punto compraste hasta que lo pruebas ::Dbt::

Edito: Pompero, por eso puntualicé lo del cambio de grosores de hace unos años ;-)
 
Última edición:
Hace dos meses compré mi Kaweco Sport transparente y la pedí con un punto B sólo para probar. Es demasiado grueso para mi gusto, me van bien los F-M. En breve lo cambiaré por un M que se ajustará mejor a mi escritura.
 
Muchas gracias a todos. Al final he pedido una Azul con punto F. Ya os contaré :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie