• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El grosor del punto de la TWSBI

Estado
Hilo cerrado
J

joseq

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Me voy a pedir una 540, me llama mucho la atención y tengo ganas de una demo a émbolo (y la 800 de pelikan se me va de presupuesto -ojo, sin intención de compararlas ;-)- ), pero me surge una pregunta respecto al grosor del punto.

Yo estoy cómodo con F de Pelikan, o el H-M de Sailor, o el M de una kaweco sport. ¿Cual pido, un F o un M? ::Dbt::

Muchas gracias.
 
Última edición:
El M escribe delgadito no es un plumín "wet" así que pienso que puede quedar bien ese grosor

Te hablo de los plumines de la generación anterior 530, pero me imagino que siguen siendo los mismos

Un saludo
 
El M escribe delgadito no es un plumín "wet" así que pienso que puede quedar bien ese grosor

Te hablo de los plumines de la generación anterior 530, pero me imagino que siguen siendo los mismos

Un saludo

Jonás, gracias por la rápida respuesta. Como bien dices, creo que son los mismos plumines, ya que los siguen vendiendo como compatibles entre ambos modelos. Salvo que hayan cambiado de fabricante.

Además, casi todas las tengo en F, y pienso que voy a ir aumentando el grosor, aunque todavía esté lejos de los tres B de algunos compañeros :D.

Un saludo a todos.
 
No son muy gordos así que si te gusta entre F y M, yo me iría a por un M y así pruebas.
 
El M escribe delgadito no es un plumín "wet" así que pienso que puede quedar bien ese grosor

Te hablo de los plumines de la generación anterior 530, pero me imagino que siguen siendo los mismos

Un saludo


Así es. La 540 y la 530 comparten plumín.
 
Recupero el hilo para comentaros que al final, pedí la twsbi 540 en M.

La acabo de recoger en correos. La pedí el día 19, llegó ayer el aviso de recibo.

Por ahora solo deciros que han sido muy rápidos y el embalaje es muy bueno, como ya se ha comentado.

Va a ir cargada con Pelikan edelstein aventurine (verde), intentaré, en los próximo días, poner fotos.

Un saludo.
 
Recupero el hilo para comentaros que al final, pedí la twsbi 540 en M.

La acabo de recoger en correos. La pedí el día 19, llegó ayer el aviso de recibo.

Por ahora solo deciros que han sido muy rápidos y el embalaje es muy bueno, como ya se ha comentado.

Va a ir cargada con Pelikan edelstein aventurine (verde), intentaré, en los próximo días, poner fotos.

Un saludo.


Comentanos, cuando la pruebes, como es ese "M" :ok::


PD:
¿dónde la has comprado?
 
  • #10
Hola a todos,

Os cuento mis primeras impresiones de la twsbi, tras una mañana con ella.
A mí me ha gustado :ok::. Aunque me de la sensación de que no va a durar toda la vida, estoy cómodo con ella.

El tamaño es similar a una Lamy safari o Pelikan 800, si bien, la sección de agarre es mas fina en la twsbi que en esta.
No me ha gustado mucho el capuchón, lo noto muy pesado. No lo podreis poner detrás para escribir, porque además no entra.

El punto es un M, y viene a ser como un M de una pilot desechable o un F de Pelikan 800. Aquí os pongo unos ejemplos (siento la calidad de las fotos, sobre todo porque había algún compañero, uno de los manolos creo, que tenía interés en los tonos verdes y aparecen dos.).

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La Pelikan royal blue aparece con tonos distintos, porque la 800 estaba mojada a palillero y la 215 estaba cargada desde ... puf, ni me acuerdo, ::blush::, pero arranca a la primera.;-)

Conclusiones: por su precio la veo bien, así como por sus posibilidades de adaptarle otro tipo de plumines. Muy recomendable si lo que uno busca es algo así.

Si se busca algo parecido y se tiene el doble de euros, yo apostaría por una Pelikan de la serie 200, transparente, pero claro, es mas cara.

Un saludo a todos.
 
  • #11
Gracias por tus molestias y tus comentarios, sumamente aclaradores y en línea con lo ya expresado por otros foreros.
 
  • #12
Muchas gracias por la muestra de trazos y colores, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie