• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un grato evento: Cena Anual del Club de la Pluma Fuente de Bs. Aires, 5/12/2012.

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!


Anoche pase una velada extraordinaria: La Cena Anual del Club de la lapicera de Buenos Aires, a donde concurri acompañado de toda mi familia, ya que todos compartimos la aficion por escribir con pluma.


Era mi "primera vez" en este evento que ya es un clásico entre los plumófilos de Argentina, pero al cual no había tenido oportunidad de acceder anteriormente. Con la asistencia de un nutrido publico, que si mis calculos no fallan, superaron las 200 personas, fue un exito total. Una verdadera FIESTA.


Con la inefable e increible conduccion de la srta Raquel Roa, de la tienda Casa Pintos, una conocida y muy querida persona de nuestro ambiente, transitamos unas horas que literalmente volaron para mi, muy placenteras, alegres y distendidas.


Tuve el enorme gusto y honor de conocer a varios colegas de pasion y aficion, en persona, despues de haberlos tratado a traves de los Foros, y tambien descubrir a algunos amigos y conocidos de otros sectores, con quienes me lleve la sorpresa (y ellos a su vez tambien quedaron sorprendidos al verme alli) al descubrir que teniamos esta misma pasion y que nunca habiamos conversado de ello antes. Curioso verdad?


Obviamente, pudimos ver unos verdaderos tesoros: los que llevaban los amigos asistentes, ya que era la consigna llevar alguna muestra de nuestras respectivas colecciones, y pudimos ver lo que otros habian llevado y a la vez mostrar lo nuestro.


También los tesoros que exhibian los sponsors del evento, o sea, las casas importadoras de instrumentos de escritura, entre las que puedo recordar a Parker/Waterman, Pelikan, Lamy, Sheaffers, Ariel Kullock, etc., que aportaron displays para hacer babear, y tambien una enorme cantidad de obsequios que casi diria "llovieron" sobre los asistentes, pues amen de los importantes premios que se sortearon, nadie quedo sin llevarse algunos (muchos) recuerdos con bolsas repartidas por cada uno de las firmas comentadas.


Imagino que pronto se pondrán aqui, las fotos que hemos tomado, para que tengais una idea de lo vivido anoche. Vere mas tarde de subir algunas fotos tomada por mi anoche, en cuanto llegue a mi casa. Pero no quería dejar pasar un instante sin agardecer, y sin compartir mi entusiasmo por la jornada vivida.


Deseo expresar un muy fuerte MUCHAS GRACIAS! a los organizadores, en particular a Raquel, y a todos los colegas "plumófilos" que me han recibido como si fuese yo un veterano de muchas veladas anteriores, con afecto y cordialidad, colaborando todos para que fuese una noche tan especial.


Un abrazo a todos!! Muy cordialmente, Tonin.
 
Enhorabuena Tonin (oldchrono).

Me alegro de que disfrutaseis de esa magnífica velada.

Espero con impaciencia (y envidia) esas fotos de la primera "quedada" bonaerense a la que podré asistir, gracias a tus palabras e imágenes (y espero que las de otr@s compañer@s del foro).

Un fuerte abrazo :friends::popcorn:
 
Está claro que el gusto por escribir con pluma no sólo sigue vivo sino que va en aumento en todo el mundo. La prueba está en el éxito de las últimas exposiciones y la cantidad de nuevos y jóvenes miembros del foro.

Lo único que puedo añadir a los que se van uniendo al foro y a la afición es que no comentan el error de comprar viejas plumas alemanas de los años 30, 40 o 50 porque escriben muy mal y son una auténtica birria. ;-) ;-) ;-)
 
Tonin, me alegro de que asitierais y pasarais una grata velada, gracias por compartirlo, imagino que ya tendras la fecha de la siguiente bien subrayada en tu agenda para no faltar al evento.
Un saludo.
 
Que gozada Tonín. La verdad es que tuvo que ser una velada maravillosa.
Gracias por compartirla.
 
Gracias por traernos noticias de aficionados americanos. Pena estar tan lejos y no poder organizar algo juntos.
 
Enhorabuena por ese evento y gracias por hacernos partícipes de él. Esperaremos ansiosos las fotografía para pasar mucha más envidia.
 
Enhorabuena Tonin..... Supongo que presidias la mesa.....;-)
 
¡Felicidades Tonin!, en esas reuniones se suele pasar muy bien, además de conocer gente muy interesante, seguro que repites ;-). Una curiosidad, ¿que pluma llevaste para la ocasión?. Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #10
Enhorabuena Tonin..... Supongo que presidias la mesa.....;-)

Hola amigo Tinomariachi! Pues no lo creas! Era dificil elegir a alguien para presidir cualquiera de las muchas mesas, habida cuenta las preciosuras que cada uno llevó al evento!

Era sólo mirar, y marearse allí!

Muchas gracias amigo!
 
  • #11
Hola amigos!
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Tal como lo prometí, aqui van algunas fotos del evento, para dar una idea del salon, la disposicion, la cantidad de invitados, y los sorteos y numerosos obsequios que generosamente distribuyeron los organizadores y sponsors, de manera que absolutamente nadie regresó a casa con las manos vacías. Y por cierto, el corazón pleno, con el recuerdo latente de tan hermosos momentos vividos en la noche.

Aqui van las fotos!

Paso a colocar algunas fotos, y espero que luego los amigos asistentes puedan ir completando el panorama con sus propias fotos, para poder compartir con los amigos del Foro algunos de los instantes de la reunion.
Aqui van algunas...
Un abrazo a todos!!
Muy cordialmente, Tonin.



IMG_7930.jpg

Una vista general de la recepción, excelentemente servida por cierto, y previa al acto posterior, donde la reunion dio paso a los sorteos, y al compartir las plumas que cada uno habia llevado, para mostrar y probar.



IMG_7933.jpg

Posteriormente pasamos al amplio salón, donde todos tomamos asiento, para comenzar lo nuestro... estilográficas sobre las mesas, damas y caballeros!



IMG_7935.jpg

Un escenario al frente, con la conductora y organizadora del evento, la srta. Raquel Roa, llevando adelante el programa del evento, atractivos displays de los importadores de instrumentos de escritura, dispuestos a ambos laterales del salón, con las últimas novedades del mercado. El tiempo parecía volar, entre la charla amena sobre plumas, tintas y papeles, los sorteos, el recorrer los displays de los sponsors, y admirar sus productos.



IMG_7937.jpg

Otra vista del salón, y una escena común a todas las mesas: probando las plumas que cada uno había llevado, prestando aquella que siempre habíamos querido probar, preguntando a su dueño sobre sus características, o mostrando las propias con orgullo y satisfacción.


IMG_7938.jpg

¿ Mmmm... cuál elegiré? Muchos catálogos y folletos, para tentar a los aficionados a las plumas!



IMG_7940.jpg

La atractiva mesa de Ariel Kullock, con un hermoso display vintage, con una colección de estilográficas Eversharp, y algunas plumas estilográficas customizadas por este joven creador, que en esta edición no pudo estar presente, con una buena excusa: se encontraba en este precisio momento, disfrutando de su Luna de Miel!



IMG_7941.jpg

El Stand de Lamy, con muchas novedades, y muchos obsequios para los presentes.


IMG_7943.jpg

Mariano, un jóven y entusiasta de las plumas, junto a mi amigo Héctor y quien firma estas líneas, compartiendo nuestras respectivas colecciones.



IMG_7955.jpg

A la izquierda, Raquel Roa se prepara a anunciar al afortunado ganador de uno de los sorteos, ante la atenta mirada de don Ricardo Guerrero, una persona muy conocida y querida en el ambiente de los aficionados a las plumas, y titulares de la tradicional Casa Pintos.

IMG_7953.jpg

Otro afortunado ganador, retira su premio de manos de Raquel, y los organizadores del evento.
IMG_7952.jpg

Un inesperado encuentro con un amigo. José María! no conocía de tu afición a las plumas! Ni tu de mi pasión por ellas! El Mundo es pequeño en verdad!

IMG_7928.jpg

Una familia de aficionados a las estilográficas en pleno! Compartiendo una noche fantástica, y disfrutando a pleno.

IMG_7949.jpg

El stand de Parker/Waterman. ¡Ay, ay ay ... esa Snake!! No amigos... ya pregunté por ella, y la respuesta fue contundente: "Está agotada desde hace años, este es el único ejemplar que tenemos, y la empleamos en todos nuestros eventos y displays. No se vende!!"
Como consuelo, hermosos presentes para todos!



IMG_7947.jpg

Ah! Cuántas tentaciones en las mesas de Faber Castell! Y cuántos obsequios para los asistentes al evento!


IMG_7956.jpg

Raquel Roa junto a "las chicas" de Sheaffers, presentando su línea Sheaffers/Ferrari, y por supuesto, con hermosos sorteos y obsequios para los presentes.



IMG_7957.jpg

Mi amigo Héctor, recibe su premio, tras el sorteo correpondiente, ante la atenta mirada de Jesy Kullock, en representación de su hermano Ariel, quienes donaron este hermoso libro.

IMG_7958.jpg

Mi estimado amigo Héctor, nos muestra feliz su premio, anticipando la satisfacción de su lectura.
 
  • #12
Se ve que tuvísteis una buena velada. Y concurrida. Diría que la afición a la estilográfica está asegurada para unos cuantos años.
Gracias por el reportaje.
 
  • #13
Enhorabuena por la macro quedada, ¡madre mía la de aistentes que ha habido! Y la organización se nota que se lo ha trabajado... Meha gustado ver que hay mucha heterogeneidad entre los asistentes: noveles y expertos :-), hombres y mujeres, y comoromiso de las grandes marcas. Con estos ingredientes, la afición gozará de buena salud por muchos años más.

Un saludo,

Josep Lluís
 
  • #14
Magnífica fiesta, sí señor. Un lujo poder disfrutar de un evento así. Se ve que hay afición en Argentina por las lapiceras o plumas fuente.
Muchas gracias por el reportaje.
 
  • #15
8o8o ¡Jope, esto si que es una quedada en toda la regla!. A ver si conseguimos que el Penshow de Madrid o Barcelona se parezca a esto en tema compañias fabricantes y estos monten estos expositores aquí, porque por no asistencia de aficcionados no creo que se fueran a quejar.

Viendo estas fotos, también pienso que allí teneis asegurada la aficción por muchos años. Es interesante ver que hay muchas mujeres probando plumas.

Gracias por el reportaje y llevarnos al otro lado del charco.
:bye:
 
  • #16
¡Eso sí que es una quedada! Por cantidad de asistentes, variedad, elegancia, organización... Parece la gala de entrega de los Oscar. Nos tienes que avisar de la próxima para ir fletando un avión. Ya podían aprender por acá las casas comerciales de como tratar a sus clientes potenciales.

Muchas gracias Tonin por acercarnos un poco ese evento a los que, nos gustaría pero no podemos asistir.

Un saludo
 
  • #17
Muchísimas gracias a todos los amigos que han puesto aqui sus amables comentarios.

En verdad ha sido una Gran Fiesta, y el entusiasmo de los organizadores, la energía y pasión de la Srta Raquel Roa, y el apoyo tan importante de los sponsors, que son las más importantes firmas importadoras del rubro, han dado por resultado este exito, que se ha manifestado en la alegría generalizada de los asistentes, y el disfrute que han sido esas horas que hemos pasado allí.

Algo muy importante, que habeis manifestado en vuestros comentarios, es que se pone de manifiesto el interes que existe en nuestro país, y en todo el mundo, por este noble instrumento, que es la pluma fuente o estilográfica, y la cantidad de apasionados por ella, que hará que su supervivencia quede asegurada, a pesar de existir otros medios modernos de escritura y comunicación que puedan haberla desplazado de su empleo cotidiano y masivo.

Es decir, hoy día la pluma conserva y trasciende su función de instrumento para escribir, para convertirse en algo más: objeto de coleccionismo, objeto de cultura, motivo de pasiones, instrumento de unión de personas con parecidos intereses, y objeto obra de arte.

Es interesante destacarlo aqui, ciertamente.
Os envio un muy cordial saludo!
Tonin.
 
  • #18
¡Felicidades Tonin!, en esas reuniones se suele pasar muy bien, además de conocer gente muy interesante, seguro que repites ;-). Una curiosidad, ¿que pluma llevaste para la ocasión?. Un saludo :friends::Cheers:.

Hola Cocoliso!
Efectivamente se disfrutan estos eventos, conociendo gente, encontrando viejos amigos, y compartiendo nuestros objetos del deseo. Por cierto que observar las maravillas que llevaban los colegas de pasión, fue una parte muy interesante de la velada.

Me preguntas sobre las que llevaba yo, y veré de recitarte de memoria:

En un estuche Markiaro de tres espacios, llevaba: Nakaya Portable shu (roja), Nakaya Picolo Ake Tamenuri (rojo lacre) y Platinum Iruzu Urushi.

Luego llevaba otroe estuche con doce plumas, a ver si recuerdo todas:

Waterman Edson, TWSBI Micarta y Diamond, Parker Duofold Centennial, Noodlers Ahab, Pelikan 800, Pelikan 400N tortuga (vintage), Sheaffers vintage, Flat top lifetime con plumin stub original, Pelikan 101N, Sailor 1911 full size, y Parker 51 vintage, con plumín stub.

Bueno, veré si puedo poner una foto de estas piezas esta noche, al llegar a casa.

Muchas gracias por tus comentarios Cocoliso! Abrazos cordiales, Tonin.
 
  • #19
Magnifico reportaje Tonin; y como era de esperar, una extraordinaria velada, a buen seguro que fuiste de los que más plumas pudiste aportar con esa selección extraordinaria.

Todos estos eventos creo que hacen mucha falta para terminar de levantar la hermosa escritura con las plumas -llámense como se quiera en cada lugar del mundo- pero lo importante es escribir con estos bellos instrumentos.

Un saludo Tonin, y gracias por compartir esos momentos con este foro; además, ya algunos podemos ponerte cara, que también es importante, ¡¡y sin que sirva de choteo¡¡.

Saludos,
 
  • #20
Mas alla de la alegria de haber compartido tan lindo momento, queria expresar varias cosas:
1. Sin duda la mesa de Tonin fue una de las mas visitadas, las cosas que se vieron ahi...
2. Le agradezco enormemente que en sus fotos parezca mas flaco que en la realidad.
3. No sabia que Tonin era toda una celebridad, jaja, no habia nadie que no lo conociera.
4. Ni Sheaffer ni Pelikan llegaron a mi mesa, estaban apurados por guardarse los propios souvenires, je.
Saludos
 
  • #21
Magnifico reportaje Tonin; y como era de esperar, una extraordinaria velada, a buen seguro que fuiste de los que más plumas pudiste aportar con esa selección extraordinaria.

Todos estos eventos creo que hacen mucha falta para terminar de levantar la hermosa escritura con las plumas -llámense como se quiera en cada lugar del mundo- pero lo importante es escribir con estos bellos instrumentos.

Un saludo Tonin, y gracias por compartir esos momentos con este foro; además, ya algunos podemos ponerte cara, que también es importante, ¡¡y sin que sirva de choteo¡¡.

Saludos,

Muchas gracias amigo Trascacho! Un placer poder compartir aqui algunos instantes del evento.
Ojalá algun otro de los asistentes pueda poner unas fotos adicionales.
Abrazos, Tonin.
 
  • #22
Mas alla de la alegria de haber compartido tan lindo momento, queria expresar varias cosas:
1. Sin duda la mesa de Tonin fue una de las mas visitadas, las cosas que se vieron ahi...
2. Le agradezco enormemente que en sus fotos parezca mas flaco que en la realidad.
3. No sabia que Tonin era toda una celebridad, jaja, no habia nadie que no lo conociera.
4. Ni Sheaffer ni Pelikan llegaron a mi mesa, estaban apurados por guardarse los propios souvenires, je.
Saludos

Hola amigo Dasnet!
Un placer poder conocerte personalmente y compartir esta excepcional velada.
Te agradezco tus comentarios, pero creo que son demasiado generosos conmigo, y tal vez los amigos de este querido foro se hagan una imagen de mí, que no merezco.
Respecto a lo que comentas:

1) La razón de las visitas a mi mesa, no era ni mi presencia, ni mis plumas, sino que había varios colegas de afición que habían llevado lo suyo, realmente digno de verse, y además ya eran conocidos de ediciones anteriores, y yo disfruté de las visitas que venian a saludarlos, y aproveché a saludar y presentarme, y por cierto, para comentar y mirar:whist::.

2) No tengo ningun talento especial con mi cámara, ni ésta es nada especial: una simple Cannon digital automática, que apuntas y disparas. Lo demás corre por cuenta de los fotografiados, y el hecho que son apuestos.

3) En realidad, conocía de antemano a muy pocos concurrentes, personalmente, y a unos pocos los conocia por contacto a traves de mi Blog o de los Foros. Tuve la suerte y sorpresa de encontrar a un amigo, del cual hasta desconocía de su afición por las plumas, y él, la mía, de modo que al encontrarnos nos preguntamos al unísono: "¿Y tú que haces aqui?". Tal vez haya dado esa impresión de que muchos me conocían, por mi inquietud de ir de mesa en mesa saludando y presentando mi Blog, para el cual había impreso unas tarjetas. Mi mujer me dice que soy un inquieto, y que jamás pego mis asentaderas a una silla!:laughing1:

4) Esto si que es lamentable, y sorprendente. Yo me aseguré de que cada señorita con el distintivo de cada marca presente, viniese a mi mesa y repartiera sus bolsitas con los obsequios a cada integrante de mi mesa!:flirt:

Muchas gracias por tus comentarios amigo Dasnet, y te envio un afectuoso saludo!
Tonin.
 
  • #23
Muchisimas gracias por incluir el reportaje, como siempre muy buenos documentos graficos y bien aliñados de sus correspondientes explicaciones.
Me ha parecido soberbio, un ambiente genial y como han dicho los compañeros, una implicacion de algunas de las principales casas de estilograficas digna de elogio.
Gracias por llevarnos alli de tu mano Tonin.
Cordial saludo.
 
  • #24
Pues nada, me uno a las felicitaciones de los demas compañeros y un 10 para ese evento y para todos los asistentes.
Saludos ................:bye:
 
  • #25
Enhorabuena por esa estupenda velada Tonin, se vé que lo pasasteis bien. He visto una cara conocida, Jesica Kullock !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie