• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grata sorpresa y pequeña adivinanza para distenderse un ratito...

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,

Promediando un largo día, feliz de que ya se termina, les dejo este hilo en la esperanza de que sirva para distendernos unos minutos; por lo menos a mí, me hace falta hoy...

Primero el pequeño acertijo, que guarda relación con el contenido del hilo: ¿Quién dijo "Examinadlo todo y retened lo bueno?

Una pista, no es del foro ni colecciona plumas.

Luego la grata sorpresa:

Había una vez un novato en el emplumado mundo que nos une, que una noche no podía conciliar el sueño y se puso a dar vueltas por la bahía.

Mirando, mirando, las compras se fueron sumando. Una por el color, otra por el precio, alguna pos su parecido con otra, y así terminé escogiendo algunas pequeñas, petit, o como les llamen.

Entre ellas se me pegó una Hero 616 con plumín F. La cual, tras recibir un click en "comprar", cruzó los mares para llegar hasta casa y hallar lugar en la caja donde duermen tantas.

La verdad es que en las fotos se la veía linda, pero en la mano fue otra la impresión. Algo así como las bellezas tapa de revista, que en vivo y en directo, y sin photoshop, son tan lindas como cualquier otra...

Desilusión mediante, y con espacio de sobra en la caja, pasó a dormir el sueño eterno sin haber conocido la tinta ni haber mostrado su trazo.

Pero el sueño eterno se terminó cuando otro día el aburrimiento me atacó. ¿Qué hacer en un rato de ocio? Obviamente ordenar las plumas, sacarles fotos, limpiar las limpias y relimpiar las relimpias.

Y allí estaba la china, humilde en un rincón, pareciendo tener sed, pidiendo atención.

La cosa es que la tomé, la desarmé, la miré, y la entinté.

En suerte le tocó una Waterman black intense que aún no había probado. Lindo color, de paso lo comento.

Como su sistema de carga, acorde a su precio y a su peso, es muy básico y no deja ver posibilidades de separarlo del alimentador y la sección, no quedó más opción que sumergirla en el tintero, y a probar suerte.

¿Suerte? Vaya suerte la mía! O que fenómeno es esta china!

Del tintero al papel, sin ningún cuidado previo, escribió de una, sin fallar un trazo, le hice mil miserias y no logré que se corte el flujo, el cual es abundante pero en mi opinión: justo.

Su plumín es un "F", y les mentiría si lo comparo con nipones o europeos, sólo les puedo decir que es una delicia como escribe, es suave, no raspa, no engancha, no falla, se nota más estrecho que las "M" de la misma nacionalidad, y en resumidas cuentas me encanta.

En la bahía he visto varios modelos muy similares, incluso algunos por menos de un euro. Este me costó casi cinco, pero los he visto también en ofertas por menos de tres.

¿Qué más agregar? Algo para intentar cubrir todos los gustos:

A los que gustan de materiales preciosos, resinas especiales, plumines de oro, y similares: chin chin por ustedes; sigan comprando esa gama. A mí también me gustan.

Pero como una cosa no quita la otra, si además de tal gusto, tienen una pizca de curiosidad y/o aventura, pueden probar la Hero 616. No es lo mismo, pero se puede escribir muy bien con ella, no pesa nada, y cuesta menos; por lo que tirarla en un cajón no dolerá, perderla tampoco, prestarla menos, obsequiarla igual...

A los que están en el trance de las compras hormiga, apunten esta!

Para los amantes de las low cost, considérenla!

Para un regalo muy económico, es buena opción!

Para los niños en la escuela, fenomenal!

Bueno. Es todo por hoy. Las fotos las debo porque las he tomado con el celular y me ha dado fiaca pasarlas a la PC, de donde estoy escribiendo ahora. Ya las subiré en algún momento. Ahora sólo algunas tomadas de la web para identificar el modelo.

Gracias por leer! Espero que disfruten de la novelita, y un abrazo para todos los geniales pesonajes de este sitio tan particular.

Milton B.


$%28KGrHqJ,%21lwFFy5pmCo9BRdoC6fKDQ%7E%7E60_12.jpg


$T2eC16h,%21zUE9s39%21e8rBRdoC-byrw%7E%7E60_12.jpg


$%28KGrHqZ,%21mIFBD6TbvzeBRdoDCbuEw%7E%7E60_12.jpg


$T2eC16Z,%21%29UE9s3wDbIuBRdoDGdHNw%7E%7E60_12.jpg


$%28KGrHqF,%21lsF%21fon89IgBRdoDOUmjg%7E%7E60_12.jpg
 
Ni idea de la cita. Seguiré dándole vueltas a ver si en base al hilo lo saco, pero lo veo poco probable. Aunque cuando se trata "lo bueno y lo malo" suele tener relación con la moral. ¿Es una Moral-eja? xD

No hace mucho, le comentaba al compañero Spinoza que tuve tres Hero 616 y todas eran distintas. Una rajaba el papel cual navaja, otra escribía bien pero bastante grueso, y la tercera, la mejor, tenía un plumín delicioso, elástico y con un feedback muy especial y en verdad muy parecido al de mi P51.
 
Mis felicitaciones Milton. Sos el Rey " China Low Cost ." Yo sigo enamorada de la Jinhao, es colosal. Y también mis Micro, que escriben tan bien. El año que viene, caundo vaya a México me daré una panzada: allá hasy de todo y para todos...
No te digo ahora, porque tengo varias en uso y más no quiero... pero esa Hero será una futurible ¿ No se parece a la Baoer que una vez me mostraste ?
 
Buenas tardes,



Primero el pequeño acertijo, que guarda relación con el contenido del hilo: ¿Quién dijo "Examinadlo todo y retened lo bueno

Milton B.


Tesalonicenses 5:21 .
:yawn: . Distendido "me´quedao" .

¡Salud !
 
Última edición:
Ni idea de la cita. Seguiré dándole vueltas a ver si en base al hilo lo saco, pero lo veo poco probable. Aunque cuando se trata "lo bueno y lo malo" suele tener relación con la moral. ¿Es una Moral-eja? xD

No hace mucho, le comentaba al compañero Spinoza que tuve tres Hero 616 y todas eran distintas. Una rajaba el papel cual navaja, otra escribía bien pero bastante grueso, y la tercera, la mejor, tenía un plumín delicioso, elástico y con un feedback muy especial y en verdad muy parecido al de mi P51.

Vas bien orientado con el tema de lo moral...

Respecto de tu experiencia, que en esto es el triple que la mía, y en el resto es mucho más!, evidentemente me tocó la buena.

En estos precios puede pasar cualquier cosa, pero yo me declaro súper afortunado porque no me ha fallado ninguna low cost. Seguramente es por seguir los consejos y comentarios del foro. Hay cientos de modelos chinos, pero yo he comprado los más nombrados y mejor ponderados. Gracias RE por tus consejos!




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mis felicitaciones Milton. Sos el Rey " China Low Cost ." Yo sigo enamorada de la Jinhao, es colosal. Y también mis Micro, que escriben tan bien. El año que viene, caundo vaya a México me daré una panzada: allá hasy de todo y para todos...
No te digo ahora, porque tengo varias en uso y más no quiero... pero esa Hero será una futurible ¿ No se parece a la Baoer que una vez me mostraste ?

Que lindo tu viaje y las posibilidades que eso conlleva. Ya me saboreo yo también tu panzada.

Respecto de los parecidos, no la veo muy similar a la Baoer 388, salvo por la flecha del capuchón pero a esta le veo más aire a la 51, sobre todo por el tipo de plumin.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No se que pasó, pero ahora no veo la respuesta al acertijo... Tal vez fue cortesía del ganador, para instar a seguir participando... Gracias por las dudas!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esa respuesta huele a Googlelazo xD.
Lo digo porque básicamente cuando pones una frase en el buscador te suele decir el sitio en el que figura la cita, y "Tesalonicenses 5:21" no es quien lo dijo, sino el pasaje en que se halla.
En todo caso, no hubiera podido deducir quien lo dijo, porque aún sabiendo de dónde proviene no encuentro relación con el tema T_T.

En cuanto a las Hero, Milton, a mí me parecen buenas (es decir, que el porcentaje de acierto, de que te salga una en condiciones, es bastante elevado). Me compré las 3 porque venían en un "pack" policromado, y me alegro por el resultado obtenido.
 
  • #10
En todo caso, no hubiera podido deducir quien lo dijo, porque aún sabiendo de dónde proviene no encuentro relación con el tema T_T.



Remitentes: Pablo , Silvano y Timoteo desde Corinto (¡que ricas uvas pasas uuuuhmmm! :dribble: )
 
Última edición:
  • #11
Que lindo tu viaje y las posibilidades que eso conlleva. Ya me saboreo yo también tu panzada.

Respecto de los parecidos, no la veo muy similar a la Baoer 388, salvo por la flecha del capuchón pero a esta le veo más aire a la 51, sobre todo por el tipo de plumin.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sí, y en Barcelona me voy a dar otra panzada en la Tertulia de las estilográficas en el Palau de la Música...
 
  • #12
En todo caso, no hubiera podido deducir quien lo dijo, porque aún sabiendo de dónde proviene no encuentro relación con el tema T_T.



Remitentes: Pablo , Silvano y Timoteo desde Corinto (¡que ricas uvas pasas uuuuhmmm! :dribble: )

No, si eso ya lo vi esta mañana ;). Lo que digo es que no habría podido deducirlo del contenido del mensaje. Un acertijo se caracteriza por ser una respuesta escondida, pero con lógica. te dan unas pistas, y en base a ellas deduces lo preguntado. En este caso, la única pista es la frase en sí misma, y salvo que te sepas la Biblia de memoria, difícilmente puedes sacar conclusiones.
 
  • #13
Soy malísima para las adivinanzas y acertijos. El otro día una camarera del local me dice:

Che, ¿ La infertilidad es hereditaria ? ​Y caí como una salame. Le dije que sí.... mirá que hay que ser bruta....
 
  • #14
Lo dijo San Pablo y por cierto que hace unos cuantos años era una cita relativamente frecuente en ciertos círculos de Madrid, especialmente porque resultaba un poco chocante proviniendo de la Biblia y no de, digamos, uno de los Rolling Stones. ;-)
 
Última edición:
  • #15
No, si eso ya lo vi esta mañana ;). Lo que digo es que no habría podido deducirlo del contenido del mensaje. Un acertijo se caracteriza por ser una respuesta escondida, pero con lógica. te dan unas pistas, y en base a ellas deduces lo preguntado. En este caso, la única pista es la frase en sí misma, y salvo que te sepas la Biblia de memoria, difícilmente puedes sacar conclusiones.

:clap::laughing1:

Es verdad que las pistas no fueron muy abundantes... Pensaré en algo más acabado para la próxima...

La relación que había pensado y que me motivó a poner la pregunta, es que he ido probando muchas eschinográficas y voy reteniendo las buenas. ¿Algo de lógica tiene, no?

:worshippy:

Y mis felicitaciones al conocedor de la Biblia. Nunca está de más leerla un poco. Tiene cosas muy interesantes. Pero obvio, esto es una opinión personal, como la de las plumas!

Que descansen bien todos!

Mañana puede ser un gran día! y hay que estar preparado para ello.
 
  • #16
Lo dijo San Pablo y por cierto que hace unos cuantos años era una cita relativamente frecuente en ciertos círculos de Madrid, ;-)

Ah, pero entonces no estaba tan difícil! No vale chillar! Ja Ja.

Buenas ondas para todos!!!!
 
  • #17
lostimage.jpg


Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #18
lostimage.jpg


Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #19
Soy malísima para las adivinanzas y acertijos. El otro día una camarera del local me dice:

Che, ¿ La infertilidad es hereditaria ? ​Y caí como una salame. Le dije que sí.... mirá que hay que ser bruta....


:-P :D:laughing1:::dnz::
 
  • #20
¡¡¡ A la marosca !!!! La china tiene cuerpo, es linda, como casi toda china. A las chinas las quiero: tengo media docena de Micro, y conmigo siempre fueron resultonas, se portaron bien...
Y la Jinhao ni te digo: estoy encantada.
 
  • #21
¡¡¡ A la marosca !!!! La china tiene cuerpo, es linda, como casi toda china. A las chinas las quiero: tengo media docena de Micro, y conmigo siempre fueron resultonas, se portaron bien...
Y la Jinhao ni te digo: estoy encantada.

Por lo que vale, es un golazo. Además su punto F me facilita mucho la toma de notas con mi letra que tiende a pequeña.

Hace unos días vi una oferta por cantidad y le pasé el dato a Javier... Creo que en una o dos semanas estará ofreciendo de estas.

Saludos,

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #22
Voy a estar atenta a ver qué onda...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie