• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grata sorpresa Inoxcrom

  • Iniciador del hilo Girolamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Girolamo

Girolamo

Habitual
Sin verificar
De vacaciones en el pueblo y buscando algo para anotar...encontre esto. Escribe perfectamente deapues de tanto tiempo.

Que recuerde, sera de los 80's

Lo guardaré junto a mis 77 y un boligrafo de la misma serie, :)

8evema5u.jpg


mypemyje.jpg


Sent from my GT-I8190N using Tapatalk
 
¡Yo también tenía de estos! Qué bien escribían.
 
Esos recambios los he usado muchísimas veces en el colegio, era lo que mejor escribía, por encima de los Bic!
 
Que recuerdos! Yo tb los usé y mucho, ya ni me acordaba ...
 
¿Nunca los abristeis para ver cómo era el pegote blanco que tenían detrás?
 
Je je... pegote blanco, jeje. Si, yo con un palillo lo pinchaba. Si es cierto, los BIC echaban al final "chapones", y esta recarga no.
 
Que gratos recuerdos.
 
Son recuerdos memorables aquellos
escribian fenomenal, a mi me gustaban mas que el Bic
Creo que todavia se pueden consegir, yo guardo una caja en color negro
 
  • #10
Recientemente he comprado 3 en ebay
 
  • #11
Es muy curioso, nunca habia visto uno!

Fenixjar
 
  • #12
¡¡Mi padre era fan de esos recambios!! Le gustaban tanto, que al final no los ponía en el bolígrafo para el que eran, sino que los usaba tal cual :laughing1:
 
  • #13
Yo tambien he tenido de esos, rojo,negro y azul, todavian se venden
 
  • #15
Un detalle importante: Las minas Inoxcrom que salen en las fotos dee ste hilo son 100 por 100 compatibles con el Parker. Creo recordar que Inoxcron cambio a ese estándar el los años 80 (finales del 70 quizá).
Pero antes tenía un diseño de mina propio, con tapón sin engranajes y boquilla metálica inferior más larga.
100_1013.jpg
No sé si verá bien la diferencia. A la izquierda el moderno compatible Parker, a la derecha el antiguo. Conservo algunos atesorados para no perder la referencia de cómo eran.
El antiguo yo lo doy por inencontrable en comercio desde hace décadas (y si quedan dudo que la tinta esté útil), pero los busco porque tengo tres o cuatro bolígrafos 77 de la época que no admiten el nuevo, y me hace ilus intentar que escriban.
Si tenéis alguna noticia de este material arcano dadme aviso. A lo mejor alguien sabe recomponer o recargar minas antiguas conservadas, o qué sé yo. Uno ya piensa cualquier grillada, quizá hasta lo intente yo, no hay mucho que perder y son unos bolígrafos tan majos que da pena verlos huecos.
 
  • #16
Tengo un par de boligrafos 77, y el tema de recambio lo solucione. Con boligrafos publicitarios. le lime el capuchon y funciona perfectamente.

Un detalle importante: Las minas Inoxcrom que salen en las fotos dee ste hilo son 100 por 100 compatibles con el Parker. Creo recordar que Inoxcron cambio a ese estándar el los años 80 (finales del 70 quizá).
Pero antes tenía un diseño de mina propio, con tapón sin engranajes y boquilla metálica inferior más larga.
Ver el archivos adjunto 209655
No sé si verá bien la diferencia. A la izquierda el moderno compatible Parker, a la derecha el antiguo. Conservo algunos atesorados para no perder la referencia de cómo eran.
El antiguo yo lo doy por inencontrable en comercio desde hace décadas (y si quedan dudo que la tinta esté útil), pero los busco porque tengo tres o cuatro bolígrafos 77 de la época que no admiten el nuevo, y me hace ilus intentar que escriban.
Si tenéis alguna noticia de este material arcano dadme aviso. A lo mejor alguien sabe recomponer o recargar minas antiguas conservadas, o qué sé yo. Uno ya piensa cualquier grillada, quizá hasta lo intente yo, no hay mucho que perder y son unos bolígrafos tan majos que da pena verlos huecos.
 
  • #17
Girolamo, te agradecería una explicación más detallada, si puedes. A ver con qué material trabajas y qué solución.
Para empezar, las puntas modernas tipo Parker son más gordas que las viejas, y los 77 viejos tienen el orificio bien calibrado para las viejas (eso se puede chapucear ampliando el orificio, y quizá funcione, voy a hacer una prueba con uno que no tenga valor sentimental.
Lo de chapucear el tapón de las minas parece más fácil. Pero si me puedes ampliar detalles te agradezco.
 
  • #18
Girolamo, te agradecería una explicación más detallada, si puedes. A ver con qué material trabajas y qué solución.
Para empezar, las puntas modernas tipo Parker son más gordas que las viejas, y los 77 viejos tienen el orificio bien calibrado para las viejas (eso se puede chapucear ampliando el orificio, y quizá funcione, voy a hacer una prueba con uno que no tenga valor sentimental.
Lo de chapucear el tapón de las minas parece más fácil. Pero si me puedes ampliar detalles te agradezco.

Ok.

El bolígrafo, es un Inoxcrom serie 77 del año 1978 aproximadamente:

20140511_193033.jpg


Lo primero que hice, fue buscar bolígrafos publicitarios con recambios tipo Parker, pero con punta fina, ya que el actual, como comentas tiene un diámetro mayor. Ademas, el largo total también es diferente. Pero eso tiene arreglo.

Una vez encontrado, lo que hice fue limar poco a poco, el capuchón azul del recambio, hasta que funcionase bien el bolígrafo. No tenía uno de muestra antiguo. Por lo que el proceso fue prueba-error. Hasta que funcionaba perfectamente, sin que se trabase el sistema del bolígrafo al hacer clic.

La lima usada, fue la tipica de las de papel, las que se usan en manicura:

limas+cart%C3%B3n+(2).jpg


Aquí se observa los dos recambios. El actual y el que adapte, ya hecho.

20140511_193201-1.jpg


Detalle del capuchón limado:

20140511_193111-1.jpg


20140511_193126-1.jpg


Aunque parezca, la tinta no se sale.


Referente al grosor de la punta, se observa, como el posterior con sistema Parker, no es valido como recambio:

20140511_193231-1.jpg


Y el recambio generico del boligrafo publicitario, si lo es:

20140511_193251-1_1.jpg


Y los dos protagonistas, juntos, :D


Y otra con su compañera de batallas, la pluma de la misma serie:

20140511_200515-1.jpg


PD: Perdonad la calidad de las fotografías, ya que estan realizadas con movil.
 

Archivos adjuntos

  • 20140511_193231-1.jpg
    20140511_193231-1.jpg
    188,1 KB · Visitas: 5
  • 20140511_193251-1_1.jpg
    20140511_193251-1_1.jpg
    178,6 KB · Visitas: 5
  • 20140511_193126-1.jpg
    20140511_193126-1.jpg
    139,4 KB · Visitas: 5
  • 20140511_193111-1.jpg
    20140511_193111-1.jpg
    214,2 KB · Visitas: 8
  • 20140511_193201-1.jpg
    20140511_193201-1.jpg
    182,2 KB · Visitas: 5
  • limas+cart%C3%B3n+(2).jpg
    limas+cart%C3%B3n+(2).jpg
    4,4 KB · Visitas: 5
  • 20140511_193033.jpg
    20140511_193033.jpg
    182,5 KB · Visitas: 5
  • 20140511_200515-1.jpg
    20140511_200515-1.jpg
    131,1 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • #19
Te agradezco toda la trabajera, muchas gracias y me pongo a hacer pruebas a to meter.
Quizá no tenga que hacer tantas porque conservo algunas capuchas de las viejas y me puedo ahorrar algo de lima.
Pero sabiendo el procedimiento esto tiene buena pinta.
 
  • #20
Yo también usaba esos recambios.
veo que por aquí muchos venimos de la EGB....., el BUP y COU, ....
 
  • #21
Si no has jugado con el pegote blanco con un palillo o lo que fuera, no has tenido infancia :p (la curiosidad mató al gato).

Mi padre me decía que era venenoso y daba Sida (enfermedad con la que se asustaba a los críos en los 90, una pena que ya no se trate/hable más de esta pandemia crónica que mata tanta gente) para que le dejará de estropear los bolígrafos. Me daba igual, Muahahahaha!!!!
 
  • #22
¡¡Mi padre era fan de esos recambios!! Le gustaban tanto, que al final no los ponía en el bolígrafo para el que eran, sino que los usaba tal cual :laughing1:

Y otra ventaja que tenía el usarlos tal cual es que no tenías que destrrozar un BIC para hacer cerbatanas...jejeje...era muy facil sacar el recambio...usar como cerbatana y volver a ponerlo....qué tiempos!!:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie