• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grasa siliconada

  • Iniciador del hilo pepesa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepesa1

pepesa1

Forer@ Senior
Sin verificar
Encontre por internet que la grasa siliconada es lo que se usa entre el ventilador y la cpu en una placa base de un pc ¿Habeis leido algo sobre esto?
 
No, lo que se usa para el PC es pasta termica y se realiza en base a muchos compuestos, los mas comunes usan plata, oxido de aluminio, se que actual salen pastas de nuevos compuestos debido a las propiedades de disipacion termicas mas eficientes, pero vamos eso no es grasa de silicona, ademas es mucho mas caro que la grasa de silicona xD, una buena pasta termica permite un gran nivel de OC y eso se paga.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo la uso para engrasar los bordes de la membrana del regulador de buceo (no los uso de pistón). Es la pieza elástica redonda que separa en la 2ª etapa (la que te pones en la boca, la 1ª son los grifos que van a la botella) y que separa la cámara alta de la de ambiente (hablo de la presión del aire que te viene de la botella dentro del regulador). Controla el caudal y la cantidad de aire a presión que te viene de la botella cada vez que inspiras y evita que te entre todo del tirón pa los pulmones y te hinches como un globo. Bueno, pues esa pieza debe estar engrasadita para que no se reseque o se deteriore y a 30 metros se te pare el regulador porque la membrana se convierta en cartón y no deje pasar aire en la inspiración o se raje y te salga aire hasta por las orejas... y entonces "tenemos un problema Houston", como decía el de la peli...

Bueno, po después del tocho, pa eso uso yo la grasa de silicona, que no se deteriora con la sal y produce "estanqueidad"... Y aquí tenemos el "conque" de por qué se utilizará para sellar en las estilográficas, además de porque no se seca ni tiene efecto adhesivo. Si no es así, que los maestros me enmienden la plana...

Edito pa añadir que es cara de coj.....
 
Última edición:
lostimage.jpg

lostlink.jpg


¿Sabéis si esta vale? La usamos en el laboratorio para sellar juntas que luego se ponen a vacío.

muchas gracias
 
Yo la uso para engrasar los bordes de la membrana del regulador de buceo (no los uso de pistón). Es la pieza elástica redonda que separa en la 2ª etapa (la que te pones en la boca, la 1ª son los grifos que van a la botella) y que separa la cámara alta de la de ambiente (hablo de la presión del aire que te viene de la botella dentro del regulador). Controla el caudal y la cantidad de aire a presión que te viene de la botella cada vez que inspiras y evita que te entre todo del tirón pa los pulmones y te hinches como un globo. Bueno, pues esa pieza debe estar engrasadita para que no se reseque o se deteriore y a 30 metros se te pare el regulador porque la membrana se convierta en cartón y no deje pasar aire en la inspiración o se raje y te salga aire hasta por las orejas... y entonces "tenemos un problema Houston", como decía el de la peli...

Bueno, po después del tocho, pa eso uso yo la grasa de silicona, que no se deteriora con la sal y produce "estanqueidad"... Y aquí tenemos el "conque" de por qué se utilizará para sellar en las estilográficas, además de porque no se seca ni tiene efecto adhesivo. Si no es así, que los maestros me enmienden la plana...

Edito pa añadir que es cara de coj.....

Juanito, da gusto leer botella y no bombona... en mi época de submarinista me pasaba el día corrijiendo a la gente "botella" no "bombona" y "aire comprimido" no "oxígeno".
 
Juanito, da gusto leer botella y no bombona... en mi época de submarinista me pasaba el día corrijiendo a la gente "botella" no "bombona" y "aire comprimido" no "oxígeno".

La verdad Loti es que a mi tbn me "raya" una barbaridad oir lo de "bombona de oxígeno". Me suena más a recurso sanitario que a material de buceo...
¿Has practicado buceo? Yo tengo el 2*. Iba a por el Monitor pero al final me surgieron otras historias y no seguí. De eso hace ya algunos años y no creo que lo retome. Así q me quedo con lo q tengo...
 
La verdad Loti es que a mi tbn me "raya" una barbaridad oir lo de "bombona de oxígeno". Me suena más a recurso sanitario que a material de buceo...
¿Has practicado buceo? Yo tengo el 2*. Iba a por el Monitor pero al final me surgieron otras historias y no seguí. De eso hace ya algunos años y no creo que lo retome. Así q me quedo con lo q tengo...

Lo de las 2* no lo entiendo, entonces existían: carnet de debutante, deportivo y profesional expedidos por la Federación Nacional de Actividades Subacuáticas. Hice submarinismo deportivo en los primeros años 70 (del pasado siglo), cuando recargar unas botellas era una odisea, sin cámara hiperbárica en toda la provincia..., un tribotella a la espalda con regulador en las mismas y boquilla de branquias. Llegué a tener el carnet profesional; aquí las aguas son poco claras y con fuertes corrientes por lo que nunca pasé de 30 m., 20 en apnea. Perdón por el Off topic.
 
Yo tengo el 2 estrellas de CMAS. Los niveles son 1, 2 y 3* y ya luego Instructor de 1, 2, y 3* tbn. La otra opción es PADI, aunque nuestra Federación homologa la CMAS.

Lo de las tribotellas con tubos a ambos lados en vez de latiguillo entre 1ª y 2ª etapa me recuerda a los documentales de Cousteau... ¡¡¡qué maravilla!!!

Perdón tbn por el off topic. Aquí acabo, palabra.


Lo de las 2* no lo entiendo, entonces existían: carnet de debutante, deportivo y profesional expedidos por la Federación Nacional de Actividades Subacuáticas. Hice submarinismo deportivo en los primeros años 70 (del pasado siglo), cuando recargar unas botellas era una odisea, sin cámara hiperbárica en toda la provincia..., un tribotella a la espalda con regulador en las mismas y boquilla de branquias. Llegué a tener el carnet profesional; aquí las aguas son poco claras y con fuertes corrientes por lo que nunca pasé de 30 m., 20 en apnea. Perdón por el Off topic.
 
  • #10
Lo que se utiliza habitualmente como conductor térmico entre el procesador y el disipador es lo que llamamos vulgarmente "pasta térmica".

Como te han dicho, la hay de muchos tipos, pero la más normal está compuesta de grasa y silicio entre otras cosas. De ahi el frecuente error de traducir "silicon" como "silicona" y no como "silicio". (ej. Silicon Valley -> "Valle del silicio" y no "Valle de la silicona")

Es muy oleosa y se endurece a altas temperaturas formando una película semi-metálica disipadora del calor. No sólo no es impermeable sino que para quitarla simplemente de las manos es complicado. Así que ni se te ocurra echarla en una pluma.

un saludo.
 
  • #11
Pues yo se la he puesto a una pelikan por dentro porque el émbolo me iba duro (supongo que de no limpiarla) y va como la seda. La compré en el decartón en la sección de buceo...
 
  • #12
No, lo que se usa para el PC es pasta termica y se realiza en base a muchos compuestos, los mas comunes usan plata, oxido de aluminio, se que actual salen pastas de nuevos compuestos debido a las propiedades de disipacion termicas mas eficientes, pero vamos eso no es grasa de silicona, ademas es mucho mas caro que la grasa de silicona xD, una buena pasta termica permite un gran nivel de OC y eso se paga.

Un saludo.

Me dejas intrigado con lo del precio, porque la pasta térmica que yo uso, cuesta entre cero y nada. Viene en una especie de minijeringuilla y creo que recordar que costaba algo más de un euro comprada en PCBox. Siempre he pensado que todas las marcas eran parecidas, pero si la hay mucho más cara ¿Es que hay mucha diferencia de calidades? en tal caso ¿Cuál me recomiendas para un PC y cuanto vale?
 
  • #13
Pues yo se la he puesto a una pelikan por dentro porque el émbolo me iba duro (supongo que de no limpiarla) y va como la seda. La compré en el decartón en la sección de buceo...

Esa misma tengo yo, es cara, pero va muy bien, y hay para una eternidad y es grasa de silicona de verdad.
 
  • #14
Me dejas intrigado con lo del precio, porque la pasta térmica que yo uso, cuesta entre cero y nada. Viene en una especie de minijeringuilla y creo que recordar que costaba algo más de un euro comprada en PCBox. Siempre he pensado que todas las marcas eran parecidas, pero si la hay mucho más cara ¿Es que hay mucha diferencia de calidades? en tal caso ¿Cuál me recomiendas para un PC y cuanto vale?

Cualquier pasta térmica medio decente vale para su cometido, que no es otro que transmitir el calos hacia el procesador. Suelen ser de color plateado más o menos intenso...pero con las marcas hemos topado. Como en todo en esta vida hay marcas y marcas. La diferencia entre ellas es que unas se degradan antes que otras. Pero eso ya es rizar un poco el rizo.

Yo suelo usar la Arctic Cooling o la Cooler Master que tienen una proporción mayor de plata (más cara que el silicio) y suelo comprar jeringuillas de 6 o 7 gramos que son más grandes y andan entre 8 y 14 euros más o menos. Notaras que tardan más en solidificar. Cuando la pasta solidifica ya no cumple su función.

Esto tiene mucha importancia en procesadores "overclockeados" o de alto rendimiento. Si no le sueles dar mucha caña tampoco tiene mayor importancia. Lo importante es vigilar la temperatura del procesador de vez en cuando para que no suba de unos 70-75 grados más o menos (aunque aguantan hasta unos 90-95).

El mismo procesador baja el rendimiento cuando la temperatura se eleva demasiado.

Vaya rollo que he soltado. Perdona Papesa ::blush::
 
  • #15
En resumen la de pesca o la de submarinismo:
¿son validas para este uso?
 
  • #16
Yo creo que esta es pasta térmica para adherir el CPU pero la grasa siliconada es otra cosa, es la que utilizan los buceadores
Me dejas intrigado con lo del precio, porque la pasta térmica que yo uso, cuesta entre cero y nada. Viene en una especie de minijeringuilla y creo que recordar que costaba algo más de un euro comprada en PCBox. Siempre he pensado que todas las marcas eran parecidas, pero si la hay mucho más cara ¿Es que hay mucha diferencia de calidades? en tal caso ¿Cuál me recomiendas para un PC y cuanto vale?
 
  • #19
Ok, muchas gracias
 
  • #21
Roller

Creo que en Decathlon hay.

Sinio la encontrarás como yo en el puerto, en algún club de submarinismo ( a mi me la regalaron en Blanes....2 gramos)

Saludos
 
  • #22
Hay alguna tienda física que la venda, porque yo he ido a tiendas de submarinismo y no saben de que les hablo


En Decathlon en la zona de submarinismo, en los expositores, si no pregunta por el comercial de zona y enseguida te la proporciona.
 
  • #23
En los Decathlon de Barcelona no hay en las tiendas de submarinismo de Barcelona tampoco , habia una marca que se llama Marea que es perfecta pero ha desaparecido de las tiendas si alguien la encuentra en Barcelona que me diga donde
Roller

Creo que en Decathlon hay.

Sinio la encontrarás como yo en el puerto, en algún club de submarinismo ( a mi me la regalaron en Blanes....2 gramos)

Saludos
 
  • #24
Roller, la marca que dices es Mares

Saludos
 
  • #25
Hola Roller

Como ya sabes, yo encontré esa misma, la Mares, en el Decathlon, pero es cierto que hace tiempo que ya no la tienen.

Con el google he encontrado este directorio de tiendas de submarinismo en Barcelona, mira la que te quede más cerca y llama antes para asegurar que la tienen. Yo he buscado en una al azar, en Plujà esports, www.pluja.com, que estan en Diagonal 10, y al menos en la web la tienen a 5 euros los 60 gms.

lostlink.jpg


Ya me dirás.

Por cierto, si vas, cómprame una, que por mucho que duren, con tanta reparación últimamente he gastado muchisima.

Un saludo

Rubèn
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie