• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grasa de silicona

Estado
Hilo cerrado
du212

du212

Quasi-forer@
Sin verificar
He leído poco en esta sección, pero me he topado dos veces con la pregunta ¿dónde se compra la grasa de silicona? .... Pues si en este foro hay gente aficionada a la pesca de trucha a mosca seca os lo dirán con facilidad:

- Cualquier tienda de pesca incluídas las online venden grasa de silicona para impermeabilizar moscas y líneas. En tubos y tarros pequeños.

No sé si os sirve de ayuda, si teneis una tienda cerca pedid "mucilin verde" o si no online:

lostlink.jpg


http://www.artesanosdemosca.com/modules.php?name=Asers_Shop&s_op=viewproductdetails&lid=1695&cid=310

https://www.casapintat.com/
 
He leído poco en esta sección, pero me he topado dos veces con la pregunta ¿dónde se compra la grasa de silicona? .... Pues si en este foro hay gente aficionada a la pesca de trucha a mosca seca os lo dirán con facilidad:

- Cualquier tienda de pesca incluídas las online venden grasa de silicona para impermeabilizar moscas y líneas. En tubos y tarros pequeños.

No sé si os sirve de ayuda, si teneis una tienda cerca pedid "mucilin verde" o si no online:

lostlink.jpg


http://www.artesanosdemosca.com/modules.php?name=Asers_Shop&s_op=viewproductdetails&lid=1695&cid=310

https://www.casapintat.com/
Gracias por la información du212, yo la estuve buscando mucho tiempo en tiendas de bricolaje y no la tenían, hasta que en este foro me sugirieron que buscara en el Decathlon y allí, efectivamente, la encontré en la sección de pesca y en la de submarinismo. Luego, además, la he visto en varios sitios en la red mucho más barata.

Así que también podéis añadir a la lista los sitios de material para submarinismo
 
Seguramente es algo más que resuelto, pero me he topado con la pregunta y , como el título del tema se indexa antes en el buscador, si alguien lo usa para informarse de la famosa grasa lo encontrará con facilidad.

Yo la uso para mejorar la flotabilidad de las moscas y los bajos de línea flotantes,...no sabía que iba tan bien para las juntas tóricas, pero bueno, nunca te acostarás....::Dbt::
 
Ojo, tiene que ser grasa de silicona pura, otros componentes pueden ser dañinos para las plumas, como la vaselina. No solo se emplea par engrasar, también sirve para sellar las roscas de las boquillas de las vacumatic, snorkel, etc, toda rosca que queramos sellar de una manera no permanente.
 
Última edición:
En el caso de Mucilin , la verde se usa para las líneas sintéticas, de materiales más suaves que los de los cuerpos de las plumas, y es de base de silicona, no creo que dé ningún problema. Ojo, no confundir con mucilin rojo, que es grasa normal sólo para flotabilizar moscas y bajos de línea de seda.
 
De qué plumas estáis hablando ::Dbt::
 
De qué plumas estáis hablando ::Dbt::

De ninguna en particular, pero en las demo, como la TWSBI, acompaña a la pluma una tarrito de grasa de silicona, para mejorar la estanqueidad de las juntas.
 
La grasa de silicona debe ser pura y no mezclada con otros componentes, la usada para engrasar las bicis no vale, de la usada en pesca no puedo opinar la desconozco. pero mucho cuidado ya que si tiene componentes basados en petroleo puede dañar severamente vuestras plumas, yo no me arriesgaria. Grasa pura de silicona como la que se usa para engrasar relojes mecanicos es la mejor, cara pero segura.
 
Mucilin original, el rojo, lleva derivados del petróleo, por lo que la verde, que es una mezcla de la original con grasa de silicona puede dar problemas tal como comentas.....Mucilin descartado
 
  • #10
Yo utilizo aceite de silicona de alta densidad (ahora no recuerdo el grado) para las roscas de las boquillas (odio tener que pegarlas). En mi caso es la misma que utilizo en las suspensiones de mis coches 4x4 radio control. Segun el comportamiento que queramos tener en estos coches, jugamos con la dureza de los muelles y la densisdad del aceite.

Tambien se utiliza en forma de grasa para los diferenciales, pero en mi caso solo la utilizo como aceite en suspensiones.

Es decir, que en una tienda de radio control, deberiais poder encontrarlas, tanto en grasa, como en aceite (en este caso, pedid la de mayor desindad que tengan).
 
  • #11
Rescato este hilo para explicaros donde he conseguido grasa de silicona y para que recéis conmigo por el gatito que he matado al resucitar este hilo.
lostimage.jpg


Tengo un bote de 100g. comprado en una tienda de buceo que a su vez fue adquirida en la tienda de Madrid Manuel Riesgo https://tiendasmr1866.com/ Por si a alguien le interesa adquirir este producto.

En la composición del bote pone poliorganosiloxanos + silice ¿Alguien sabría decirme si es pura? Muchas gracias.

lostimage.jpg
 
  • #12
Tengo un bote de 100g. comprado en una tienda de buceo que a su vez fue adquirida en la tienda de Madrid Manuel Riesgo https://tiendasmr1866.com/ Por si a alguien le interesa adquirir este producto.

En la composición del bote pone poliorganosiloxanos + silice ¿Alguien sabría decirme si es pura? Muchas gracias.

Lo que citas parece tener buena pinta:
"Beware of "silicone" greases that are not 100% silicone: most hardware and automotive store oils and greases that contain silicone also contain petroleum distillates that will attack rubbers and plastics. Dive shops are a good source for 100% silicone greases."
En castellano: "Las tiendas de submarinismo son una buena fuente de grasa de silicona 100%"

Advertencia: Ni soy químico ni experto en la materia.
 
  • #13
Pompero, lo dicho: fundamental que sea 100% pura ya que, de no ser asi, con el paso del tiempo puede dañarte la pluma en la que la uses.
 
  • #14
La de submarinismo que se utiliza para engrasar las tóricas de los reguladores es pura. En mi época, cuando yo buceaba, poníamos vaselina y a correr, no creo que existiese la de silicona.
 
  • #15
Yo buceo todavía, Loti. La grasa de silicona pura, como dices, se emplea mucho para las tóricas de los reguladores, las juntas de las carcasas de las cámaras fotográficas,... Hay muchos foreros del FPN que recomiendan comprar la grasa en las tiendas de buceo. Yo, por mi parte, compré en el último Penshow un tubo que no creo que gaste en mi vida entera...
 
  • #16
La grasa de silicona pura se vende efectivamente en las tiendas especializadas en buceo. Incluso en el Decatlon la puedes encontrar en la sección correspondiente, o si no la tienen te la piden al almacen. Un frasco pude durarte toda una vida plumeril.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie