• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las grandes Balance 500, 1000, Oversize; hablemos de medidas

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Son muchos los aficionados que me preguntan sobre los tamaños y medidas de las Balance haciendo incapié en cuales son sus diferencias y demás cuestiones, pues bien vamos a hablar de medidas y de diferencias entres las "grandes" del modelo Balance de Sheaffer.


Empezaremos por la 500 diríamos que es la más modesta de las tres pero de igual tamaño que la 1000 la diferencia más evidente es que no lleva el punto blanco y el anillo del capuchón es ligeramente más pequeño, el clip es el mismo y si intercambiamos los capuchones estos encajan perfectamente por lo que la sección es la misma. el plumín es un Feather Touch bicolor de tamaño estandar.


Sheaffer Balance 500 longitud 13,65 cm. sección cuerpo 1,19 cm.


La siguiente no en tamaño pero si en valor es la 1000 con su punto blanco Lifetime que la garantizaba de por vida al primer propietario. El plumín Lifetime es de un tamaño mayor al de la 500 también bicolor


Sheaffer Balance 1000 longitud 13,65 cm. sección cuerpo 1,19 cm.


Y por último la Oversize, aquí las diferencias son mayores, exteriormente mucho mayor que las anteriores siempre con el punto blanco Lifetime y un plumín de tamaño gigante acorde con el cuerpo.


Sheaffer Balance Oversize longitud 14,29 cm sección cuerpo 1,31 cm.


De los tamaños 500 y 1000 se hicieron más versiones, clip militar, vacuum fill pero de la Oversize solo hay de carga por palanca.

De arriba a abajo Oversize, 1000 y 500
P1010197.jpg


P1010196.jpg


P1010194.jpg


P1010193.jpg


P1010192.jpg


P1010195.jpg
 
Bonitas piezas... :whist::
 
aaaahhhhhhh........las sheaffer balance........:drool:

Esos modelos son los más cotizados......pero hay algunos modelos más....275....375..875....que a precios más contenidos....y dimensiones....:D....nos demuestran todas sus cualidades.....:ok::

Sin ir más lejos....ya aprovecho y presento en sociedad una pequeñaa sheaffer balance 275 striated green que me llegó el otro día y agradeció mucho mucho......:ok::......un buen baño, un cambio de saco y un pulido....;-)...comentar que en el plumín pone sheaffer....junior.....made in usa...y es un poco flex....:yhoo::.......que escribe de cine......:clap:

Esas fotitos.....:whist::

Un saludo.:Cheers:
 
aaaahhhhhhh........las sheaffer balance........:drool:

Esos modelos son los más cotizados......pero hay algunos modelos más....275....375..875....que a precios más contenidos....y dimensiones....:D....nos demuestran todas sus cualidades.....:ok::

Sin ir más lejos....ya aprovecho y presento en sociedad una pequeñaa sheaffer balance 275 striated green que me llegó el otro día y agradeció mucho mucho......:ok::......un buen baño, un cambio de saco y un pulido....;-)...comentar que en el plumín pone sheaffer....junior.....made in usa...y es un poco flex....:yhoo::.......que escribe de cine......:clap:

Esas fotitos.....:whist::

Un saludo.:Cheers:


Tienes razón Mustaki, yo he recibido recientemente este conjunto de la 850 NOS, con etiquetas incluidas y va de maravilla, tanto esta como otras sheaffer que tengo, ahora estoy en época sheaffer y que dure.La cambié el saco por lo de los años..., pero aún estaba flexible.
Una fotita...

lostimage.jpg
 
Muchisimas gracias Serenite. Agradezco la aclaración.

Me encantan las Balance, aunque sólo tengo dos, y espero ampliar pronto el grupito. Ayer mismo tuve una entre mis manos, pero el estado del plumín, me hizo desistir.

Por cierto, tanto las tres piezas que muestras, como las Mustaki y loti, increibles.

Un saludo
 
Que belleza de plumas presentan todos, las Balance son de las plumas más buscadas, me he quedado con la fijación de hacerme de una, de nuevo gracias por sus aportes que nos ayudan a valorar más nuestros instrumentos.
Un saludo
 
Un post de gran ayuda, gracias Serenite
 
En esos modelos como va el barril, pegado o roscado a la boquilla ¿?
 
Serenite, excepcionales. Gracias por el hilo.
 
  • #10
En esos modelos como va el barril, pegado o roscado a la boquilla ¿?

Hola

En Todos va a presión no lleva rosca y en ocasiones queda flojo y hay que aplicar un poco de sellac

Un saludo
 
  • #11
Gracias.
El Caso que tengo una parecida WASP ADDIPOINT y no consigo acceder al saco, lo explico el barril (de palanca) va roscado a la boquilla, cuando intento desenroscar noto que a la vez se retuerce el saco dando la sensación de que se va a romper, por lo cual deduzco que a la hora de montar sucederá lo mismo, vamos que n+me puedo cargar el saco nuevo.
Que opinas¿? algún truco¿?
 
  • #12
Tienes razón Mustaki, yo he recibido recientemente este conjunto de la 850 NOS, con etiquetas incluidas y va de maravilla, tanto esta como otras sheaffer que tengo, ahora estoy en época sheaffer y que dure.La cambié el saco por lo de los años..., pero aún estaba flexible.
Una fotita...

lostimage.jpg

Madre mia, que preciosidades...!8o:huh::ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Es bonita hasta la caja :worshippy::clap::ok::
 
  • #14
Gracias.
El Caso que tengo una parecida WASP ADDIPOINT y no consigo acceder al saco, lo explico el barril (de palanca) va roscado a la boquilla, cuando intento desenroscar noto que a la vez se retuerce el saco dando la sensación de que se va a romper, por lo cual deduzco que a la hora de montar sucederá lo mismo, vamos que n+me puedo cargar el saco nuevo.
Que opinas¿? algún truco¿?

Lo que dices no suele ser normal en las de carga por palanca donde el fleje, si esta bien, queda "pegado" al barril por dentro, podría ser que esté roto y haya quedado suelto sobre el saco. Lo que comentas ocurre en la estilográficas que cargan por botón donde el fleje siempre va suelto y se suele poner el ultimo por el hueco del botón

Mira este enlce por si te resuelve algo: https://peaceablewriter.wordpress.com/2009/12/29/wasp/

Mi recomendación, sin miedo desenrosca la boquilla y mira el estado del fleje.

Un saludio
 
  • #15
Muy bonitas, Serenite. Tenía algunas dudas pero ahora lo tengo claro.
 
  • #16
Ahora mismo la desenrosco, tengo la duda de si merece reparar el plumím, no tiene nada de iridio, es el smiflex 3233 medium
 
  • #17
Preciosas todas. Espero que en otros hilos nos hables del resto de tamaños. Yo tengo una 500 junior, más pequeñita, pero con su plumín Feather Touch, con un 5' inscrito, como en una del trío que has puesto, ¿qué significa?. Gracias.
 
  • #18
Excelente exposición y preciosas plumas, enhorabuena.
Un saludo.
 
  • #19
Preciosas todas. Espero que en otros hilos nos hables del resto de tamaños. Yo tengo una 500 junior, más pequeñita, pero con su plumín Feather Touch, con un 5' inscrito, como en una del trío que has puesto, ¿qué significa?. Gracias.

Hace referencia al tamaño del plumín 3 para los pequeños 5 para los medianos y 7 para los más grandes, también era una idea de precio en dolares por la cantidad de oro es su fabricación, otras numeraciones que se encuentran como por ejemplo 3-25 significaba 3$ y 25 años de garantía. los Lifetime no tienen esta numeración solo una referencia y su garantía de por vida.
 
  • #20
Tienes razón Mustaki, yo he recibido recientemente este conjunto de la 850 NOS, con etiquetas incluidas y va de maravilla, tanto esta como otras sheaffer que tengo, ahora estoy en época sheaffer y que dure.La cambié el saco por lo de los años..., pero aún estaba flexible.
Una fotita...

lostimage.jpg

Preciosidad de pluma....las fotos muy buenas, excelentes, están retocadas?.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
Lo primero corregir un error mío, el modelo es el 875 y no el 850. ¿Retocadas...? no se que decir..., abro el archivo Raw en Photoshop 5 con camera raw, ajusto contraste, alguna pequeña alteración o tendencia del color, un poco la exposición ya que mi cámara Nikon D700 tiende a sobreexponer, si la veo un poco plana aumento un poco los negros y ya está.
 
  • #22
Muy interesante, hay una en mi "wish list" para el 2011 y me aclara muchas dudas.
 
  • #23
Lo primero corregir un error mío, el modelo es el 875 y no el 850. ¿Retocadas...? no se que decir..., abro el archivo Raw en Photoshop 5 con camera raw, ajusto contraste, alguna pequeña alteración o tendencia del color, un poco la exposición ya que mi cámara Nikon D700 tiende a sobreexponer, si la veo un poco plana aumento un poco los negros y ya está.

Las fotos son muy buenas, pensaba si esa foto tenia algún efecto, por que la verdad es una excelente foto.

Un saludo.
 
  • #24
Las fotos son muy buenas, pensaba si esa foto tenia algún efecto, por que la verdad es una excelente foto.

Un saludo.

Hola Pepillo, a lo mejor se debe a que el que las hace es un profesional de la materia ;-). Saludos :Cheers:.
 
  • #25
Unas preciocidades.
Serenite es un fenómeno en esto de las Sheaffer y tiene muy buena mano con ellas.
Mustaki está en una época muy mala con esas balance (cuidado Carlos que te pierdes...)
Lo de Loti con las fotos es cosa aparte, juega con ventaja. Un artista en ese mundo.
Saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie