• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El gran libro de las estilográficas

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos.

Quería informar por si a alguien le pudiese interesar.

Hoy he pasado por Casa del Libro y tenían este libro que veo muy completo y relativamente actualizado (última edición de 2010). Me costó 8 escasos euros por un libro en tres idiomas (inglés, español y portugués), con una ingente cantidad de información acerca de todas las marcas y algunas más que ni conozco.

Además viene ilustrado genial. E incluso me ha dado por pesarlo (tras cargarlo durante toda una tarde) y pesa 5kg.

Aquí os dejo unas fotos por si os interesa.

235f099b4fd29c8d050e00f8e0ee2e33.jpg


e546ea68431ee394f19c5ef0ed4c9cdb.jpg
ce405cee9efaf44b892b8bbee22c196a.jpg
lostimage.jpg
427a38e7ec888f6db489198e77039e9d.jpg
lostimage.jpg
5297e54c3bcb985b12a9d2dacd6d9714.jpg
05d04ae25d654d4e5a70df250cd77a72.jpg
 
En la Casa del Libro de Madrid o en la de Málaga? (ignoro si la hay, pero lo pregunto por tu ubicación)
 
En la Casa del Libro de Madrid o en la de Málaga? (ignoro si la hay, pero lo pregunto por tu ubicación)

¡Hola! En la de Málaga había muchos ejemplares. En la web de Casa del Libro también aparece si lo buscas por el nombre (me he fijado que puse mal el nombre en el título del post, es en singular, no en plural).

En Madrid ya ni idea, lo siento.

¡Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
OK. Muchísimas gracias!
 
Yo lo pedí por Internet y menudo tocho de libro, pesauuucho. Para las tardes de invierno.
 
Yo lo pedí por Internet y menudo tocho de libro, pesauuucho. Para las tardes de invierno.

Que si es tocho... Tal es así que como comentaba, lo pesé para ver cuan tocho era jajaja. 5 kilazos para ser exactos jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me pasaré esta tarde por la Casa del Libro que hay aquí, en Madrid, a ver si lo tienen a ese precio. Ya os contaré.
 
Es curioso ver cómo, de manera recurrente, reaparece algún comentario sobre este libro.
Pesado libro, sin duda; válido para aprender idiomas, además.

Según lo visto en otros hilos sobre él, parece que tiene alguna carencia.
¿Lo mejor? su precio: 7,50€ el viernes pasado en "Casa del Libro" de Vigo.

Lo compré, por supuesto.

¡Salud!
:ok::
 
Joer, se me ha desencajado el hombro al levantar la bolsa tras comprarlo en la Casa del Libro de la Calle Fuencarral esta tarde, vaya tela... No vienen japos....
 
  • #10
Sin ánimos de ofender, para una primera toma de contacto puede ser interesante.
Lo asombroso es lo "mamotreto" y "pesado" que es, más bien parece que esta ideado como segunda finalidad como una mancuerna.
Lo malo es que en castellano no hay prácticamente nada, todo esta en la lengua del"imperio", eso si son bastante intuitivos.

En castellano, también elemental, pero algo más ampliado teneís:


https://www.uniliber.com/ficha/la-estilografica-enrico-castruccio_24896385/
 
  • #11
Ciertamente sí. Es para una primera toma de contacto con todas las marcas, sin entrar en profundidad en ninguna de ellas. También es cierto que no trae información ni de Nakaya, ni de Sailor, ni de Platinum. Parece que se ha rehuido en el libro delas orientales... Pues solo nos habla escasamente de Pilot.

Aún así trae unas imágenes muy buenas y yo estoy encantado con él. Aunque es cierto que yo soy mas novatillo que otra cosa. No me considero coleccionista ni tampoco creo que llegue a serlo.

¡Gracias por los enlaces, voy a echarles un ojo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Yo lo tengo: básico pero entretenido, y con buenas fotos.
Eso sí, como se ha dicho, es para leerlo sobre una mesa, que si no...
 
  • #13
¿Aporta mucho a lo que se puede leer por internet o saber de vuestro gran conocimiento forero? :)
 
  • #14
¿Aporta mucho a lo que se puede leer por internet o saber de vuestro gran conocimiento forero? :)

Compañero... En internet, si sabes buscar... Está todo. Todo, todo, todo. Siendo sincero, el libro yo me lo llevé no solo por el material informativo sino también por el material fotográfico. Tiene MUY bonitas imágenes antiguas, de anuncios de plumas, de plumas, vi algún mecanismo de llenado explicado.

No sé. Por 8 € tampoco me lo pensé demasiado. Probablemente cuesta hacer un tocho libro así cerca del precio al que lo están vendiendo y el libro en sí es llamativo y contiene alguna información.

Lo que podemos hacer es... Pregúntame algo que te interese buscar en el libro y yo lo busco a ver si viene, a ver si así te saca de dudas para comprarlo.

¡Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Me ha quedado de lujo en la mesita del comedor...que andaba mi mujer con ganas de poner un libro de gran formato de arquitectura ;-)
 
  • #16
Compañero... En internet, si sabes buscar... Está todo. Todo, todo, todo. Siendo sincero, el libro yo me lo llevé no solo por el material informativo sino también por el material fotográfico. Tiene MUY bonitas imágenes antiguas, de anuncios de plumas, de plumas, vi algún mecanismo de llenado explicado.

No sé. Por 8 € tampoco me lo pensé demasiado. Probablemente cuesta hacer un tocho libro así cerca del precio al que lo están vendiendo y el libro en sí es llamativo y contiene alguna información.

Lo que podemos hacer es... Pregúntame algo que te interese buscar en el libro y yo lo busco a ver si viene, a ver si así te saca de dudas para comprarlo.

¡Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Viene información de tallado de puntos? :D
 
  • #17
Duplicado.
 
  • #18
¿Viene información de tallado de puntos? :D

He encontrado información básica y también histórica acerca de como se los tallaban los escribanos.
Esto es todo lo que he podido encontrar:

cb86727fb1b648dd379b8fc7a0d6de14.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
He encontrado información básica y también histórica acerca de como se los tallaban los escribanos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que bien ilustrado,y qué bonito. Muchas gracias por las fotos, a lo mejor me lo compro :-P
 
  • #20
Por el precio que tiene no es para pensarselo mucho, garantizo que se pasan buenos ratos leyendo sus textos y admirando las ilustraciones. Yo lo he hecho, y aun lo hago, a salto de mata y algún rato perdido por ahí.

Saludos
 
  • #21
Buenas. Como comentaba el viernes, me pasé por la Casa del Libro de Madrid. Quedaban seis... La verdad es que es una pasada de libro.
 
  • #22
Hola,

Lo tengo desde hace un año mas menos.
Es interesante, pero hay que compaginarlo con otros libros. No se puede decir que sea un manual al uso.
Como diria Gabriel Albiac, es para ponerlo en la biblioteca de casa e ir ampliando la colección con tomos de su especie.

Saludos
 
  • #23
Si pudiera pillarme el "Pelikan Schreibgeräte 1929-2004" por el mismo precio... jejeje
 
  • #24
Por si alguien está interesado en la Casa de Libro del centro comercial Splau en Cornellà del Llobregat hay dos unidades disponibles. La tercera me la he llevado yo por esos 7.95€...
Si no me gusta.. al menos podré utilizarlo de ladrillo... 😅

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie