• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Graf Von Faber-Castell Tamitio

  • Iniciador del hilo sergito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergito

sergito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches amigos,

Reclamo vuestra infinita sabiduría para que me comentéis que os parece esta pluma. He encontrado una, creo que buena oferta, pero me sigue pareciendo una pluma cara para ser plumín de acero y carga por convertidor. Pero es verdad que los plumines de Faber son conocidos por su calidad y suavidad. Además el diseño también me gusta.

Mis dudas son sobretodo porque sacrificaría mi presupuesto para el Penshow y porque me alejo de mi idea de plumas facetadas... Estoy en un mar de dudas, amigos.


Gracias de antemano.
 
Para mí, son Graf Von Faber Castell a partir del plumín de oro. Creo que va a ser un "quiero y no puedo". Eso sí, merece la pena acceder a esta marca. Hace las cosas muy bien. Yo voy por la quinta, y habrá más. Pero, aunque vaya muy suave, creo que un plumín de acero es Faber Castell, sin Graf Von.
 
¿Has tenido esa pluma en la mano? A mí me pareció muy de plástico y para el precio que tiene... Muy bien de precio tiene que estar.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Nada tiene q ver con esta q pretendes, tengo un emotion, va perfecta, la estética me gusta, peeeeero le veo el plumín un poquito pequeño en relación a la pluma... Por lo demás, ya t digo, perfecta.
 
Muchas gracias, a todos amigos.

la verdad es que tengo ganas de una Graf, y ésta es la más asequible pero a cambio no tiene muchas de las cualidades de las Graf "de verdad" no la he tenido en la mano y el tacto plasticoso es algo que me escama en las plumas. Me sale por 122€ nueva que sigue siendo cara (para mi que no tengo un chavo) pero menos de los casi 200€ que suele costar y es lo que me hace dudar.
 
Tengo una desde hace un año y forma parte de las top ten en la rotación por su buen hacer. Para mí, que mis plumas tiene un coste medio de 150€ (nuevas y segunda mano) es una de las que tiene mejor plumin. También me hacía mucha ilusión tener una "Graf" y esta me pareció una buena forma de acceder (en tu caso el precio es muy bueno yo pagué más).
Sin embargo te diré que el acabado deja algo que desear, a la mía en concreto no le ajusta bien el capuchón y se suelta, la he llevado a la tienda en garantía y me han dicho que no me lo arreglan ni me daban otro, que tienen que enviarla a la casa a repararla. Así que estoy pendiente de enviarla a reparar.
Por lo demás una buena pluma para el día a día.
 
El pecio está muy bien, es lo que cuestan algunas Faber ambition así que te diría que te pases por un conocido gran almacén y las veas ambas en vivo y pidas que te dejen tocarlas, luego decides. No te olvides de comprarles luego un tintero y un cuaderno, que tampoco es cuestión de abusar de ECI :-) Además a veces he visto alguna Faber allí rebajada a un pecio razonable.
 
¿No podrías esperar un tiempo, ahorrar lo suficiente, y comprar una Graf de verdad? Te aseguro que la experiencia es orgánica ::blush::

Intuition-Elfenbein_1600-1200.jpg

Te aseguro que se nota. Y la Guilloché Cognac es muy bonita, más barata, y también muy elegante, aunque algo fina. Busca en la Bahía.
Edito, porque he estado mirando ahí, y ahora no hay nada a buen precio; y porque es injusto que me olvide del foro compra-venta grafos, y de patrocinadores del foro que venden a buenos precios si contactas con ellos.
También, y no sé si puedo decir esto, espero no meter la pata, pon un "Busco" en el foro antedicho, y seguro que algún compañero quiere vender alguna. Es una marca que amas u odias, y he visto poner algunas en venta. Pero la Tamitio, como que no, de verdad, no cojas una mala imagen de Graf por un ahorro que al final no es tal: mejor una buena, que dos mediocres. EMHO
 
Última edición:
¿No podrías esperar un tiempo, ahorrar lo suficiente, y comprar una Graf de verdad? Te aseguro que la experiencia es orgánica ::blush::

Ver el archivos adjunto 401283

Te aseguro que se nota. Y la Guilloché Cognac es muy bonita, más barata, y también muy elegante, aunque algo fina. Busca en la Bahía.
Edito, porque he estado mirando ahí, y ahora no hay nada a buen precio; y porque es injusto que me olvide del foro compra-venta grafos, y de patrocinadores del foro que venden a buenos precios si contactas con ellos.
También, y no sé si puedo decir esto, espero no meter la pata, pon un "Busco" en el foro antedicho, y seguro que algún compañero quiere vender alguna. Es una marca que amas u odias, y he visto poner algunas en venta. Pero la Tamitio, como que no, de verdad, no cojas una mala imagen de Graf por un ahorro que al final no es tal: mejor una buena, que dos mediocres. EMHO
Yo tengo una Classic Pernambuco y me gusta bastante pero tampoco diría que es una experiencia del otro mundo. Es un plumín duro con muy buen desempeño, pero duro. Una Intuition de segunda mano en buen estado anda por encima de los 250. No es una decisión tan clara, no obstante... yo también ahorraría y compraría una Intuition o una Classic en el foro 😁
 
  • #10
Pues yo me voy a mojar y te voy a dar un consejo. Mi experiencia, tras años en esto: si tienes dudas, no la compres. Siempre te vas a encontrar plumas a la mitad de su precio, y eso no significa que tengas que comprarlas.
Todas estas plumas de FC, desde la más básica hasta la más elaborada llevan exactamente el mismo plumín de acero, que es un buen plumín, sin lugar a dudas, pero es el mismo en todas. De la Loom y la Basic pa'arriba. Es un buen plumín, pero no tiene nada que ver con el plumin de oro de las GVFC.
Como bien sabes, de segunda mano te puedes comprar plumas mejores por poco más que esos 122... ;-)
 
  • #11
Pues teniendo ya una Ondoro, creo que tenéis razón. Si no estoy yo muy convencido, sería por algo, así que ahorraré y ya veremos si algún día me puedo permitir una Graf en condiciones, estaré atento por si sale alguna a un precio bueno y de momento invertiré mis recursos en buscar alguna en el Penshow para consolarme.

Gracias a todos por vuestra sinceridad y vuestra ayuda.
 
  • #12
He leído atento el hilo porque estoy en una situación parecida a la tuya; tengo una Ondoro en M que es una delicia y una Ambition en F que no esta mal. El caso es que he entrado en el mundo de FC y no sé si por el diseño o qué pero me mola.

Veo tan lejano (leuros) el mundo de Graf que no está en mi radar comprar una por el momento. Pero me reafirmo en lo que pensaba con los comentarios que habéis hecho: Graf con plumín de oro.

Un saludo
 
  • #13
Yo voy a hablar de mi experiencia personal, tengo varias FC i varias GvFC ya que me gustan muchos sus diseños. Pero como dicen los compañeros, nada que ver un plumin con el otro. Consejo personal, espera un poco más y busca una Intuition o una Guilloche de segunda mano, yo tengo la ,intution y hay semanas que la utilizo como única pluma ya es que muy cómoda.
 
  • #14
Yo voy a hablar de mi experiencia personal, tengo varias FC i varias GvFC ya que me gustan muchos sus diseños. Pero como dicen los compañeros, nada que ver un plumin con el otro. Consejo personal, espera un poco más y busca una Intuition o una Guilloche de segunda mano, yo tengo la ,intution y hay semanas que la utilizo como única pluma ya es que muy cómoda.

De acuerdo contigo, compañero. Lo único, que si tiene una Ondoro y está a gusto con el tamaño, va a encontrar la Guilloche demasiado fina. Me da que mejor se va a la Intuition. Salvo que se adapte él a la pluma, como yo, y no al revés ;-)
 
  • #15
De acuerdo contigo, compañero. Lo único, que si tiene una Ondoro y está a gusto con el tamaño, va a encontrar la Guilloche demasiado fina. Me da que mejor se va a la Intuition. Salvo que se adapte él a la pluma, como yo, y no al revés ;-)


Aquí el dúo,
 

Archivos adjuntos

  • Photo 4-11-16 8 56 45.jpg
    Photo 4-11-16 8 56 45.jpg
    42,5 KB · Visitas: 141
  • #16
Yo tengo una y me encanta. El plumín es de acero recubierto de rodio. Y el cuerpo no es de plástico, sino de metal. La que compré es la azul con plumín F.

Es delgada de cuerpo, eso sí, pero la Guilloche es más pequeña. Más corta y más delgada.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie