• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Graf de faber Caste o Visconti Divina

  • Iniciador del hilo Ambuhe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Ambuhe

Forer@ Senior
Sin verificar
estoy dudando entre la compra de una de estas dos plumas.
La Faber es más compacta, cgradable al tacto y el plumín "F" es suave y de buena escritura. en contra su tamaño medio-pequeño y es más bien de groso fino.
La Visconti llama la atención porque es inmensa, bonita, en la mano es talvez más fria que la Faber pero lo gana con el grosor que me llena más. en contra es tacto es menso cálido y el plumín que he probado "F", raspa y sería necesario el plumín "M".
¿Cuál es vuestra recomendación? Alos que tengis una Visconti ¿Cómo es el trazo con un plumín "M"?
Saludos
Amalio
 
Visconti Divina Black. Me parece preciosa. Elegante y bien construida. Al escribir está bien equilibrada y tiene el grosor adecuado en mi mano, similar al de una Montblanc 146. El plumín es largo y rígido, un ejercicio de estilo. El M me resulta correcto, algo más fino que el de la Montblanc 146. Se desliza con suavidad y el flujo de tinta es constante y regular, aunque le cuesta arrancar tras varios días sin usarla, aunque haya estado acostada.
 
Mi apuesta va por Visconti, una pluma que llama la atención.
 
A mí me gusta más la Visconti, no me termina de convencer la estética de faber Castell, en cuanto a material de dibujo soy fiel a esta marca pero...
A parte la Divina creo que está en un escalafón algo superior.
De todas formas no he probado ninguna de las dos asique no me hagas mucho caso.
 
Hola. Yo tengo la Visconto Alchemi y la Van Goth. Ambas con plumín Fino o EF, no recuerdo y no las tengo delante. Para mí, ese plumín es casi M. Le pasa como a las MontBlanc, que hasta un plumín Fino es grueso. De todos modos van de cine y funcionan a la primera, aunque estes una semana sin utilizarlas.
En cuanto a la vistosidad, las Visconti ganan por goleada, la Alchemy es impresionante y la Van Goth es muy elegante, la mía es la más clara y parece marmol. ^Por otro lado, aunque eso es muy muy subjetivo, todos los diseños de Visconti tienen un significado, como poco filosófico, y hasta esotérico.
 
Yo tengo la Graf en color ambar y la Visconti Van Gogh (la grande) en vainilla. No las he estrenado aun porque tengo overbooking ::blush:: pero el plumin de la Graf lo recuerdo como grueso siendo M.

Ambas me parecen muy bonitas, la Graf parece mas robusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie