• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Goterones en mi nueva Lamy 2000

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi queridísima esposa tuvo a bien regalarme por sorpresa una Lamy 2000 de acero que, por ser la nueva y por venir de quién viene, ha pasado a ser mi pluma de diario desde hace unas tres semanas. En este tiempo, en un par de ocasiones, he llevado la Lamy de viaje en coche dentro de un maletín y, en ambas, al llegar a destino y "descapuchar" la pluma...¡chof!, goterón de tinta en la mesa (afortunadamente sólo en la mesa, camisas, documentos y demás siguen a salvo). Pero gota grande, grande, como salida de cuentagotas. En el maletín le han acompañado otras estilográficas que no han tenido esta reacción. ¿Por qué será? He pensado en las vibraciones del viaje en coche, pero éso debería afectar también a las otras plumas y no ha sido así. ¿Alguién ha sufrido experiencias similares con la misma u otras plumas? ¿Hay solución más allá de dejar la pluma tranquilita en el escritorio (donde, por cierto, ni siquiera mancha el plumín)?
 
Yo la llevaría al lugar de compra, esta claro que es un problema de estanqueidad del mecanismo.
 
Yo sólo he encontrado esa reacción al abrir la pluma en un avión, pero no veo que sea normal a "ras de tierra".
 
Yo tengo la Lamy 2000 de Makrolon y he sufrido bastante con ella, siempre que escribia salia con los dedos manchados tenia fugas por la union, al final pude arreglarla yo mismo pero creo que con Lamy siempre terminas entintado.
 
Recien cargada? dale unos dias de prueba y si te vuelve a ocurrir lo mejor es que la devuelvas y te la cambien por otra
 
El servicio técnico de lamy responde muy bien. Sí sigues con el problema habla con ellos o con la tienda. Yo tengo la negra y no me ha dado nunca ningún problema.
 
Gracias por las respuestas. Veo que la opinión general es que es un defecto de mi pluma en concreto y que en el servicio técnico lo solucionarán. Por suerte, mi jefa la compró en La Casa de la Estilográfica, de Barcelona, que responde bien y rápido a estas cosas.

Un par de precisiones: la pluma estaba recién cargada la primera vez que pasó, pero no hoy, que ha sido la segunda vez que me he encontrado la sorpresa. Parece que la fuga es por el plumín, aunque, con lo poco que queda a la vista, a saber lo que pasará por ahí dentro. Lo que es seguro es que la tinta sale por la zona del plumín, no por ninguna junta del cuerpo.
 
Gracias por las respuestas. Veo que la opinión general es que es un defecto de mi pluma en concreto y que en el servicio técnico lo solucionarán. Por suerte, mi jefa la compró en La Casa de la Estilográfica, de Barcelona, que responde bien y rápido a estas cosas.

Un par de precisiones: la pluma estaba recién cargada la primera vez que pasó, pero no hoy, que ha sido la segunda vez que me he encontrado la sorpresa. Parece que la fuga es por el plumín, aunque, con lo poco que queda a la vista, a saber lo que pasará por ahí dentro. Lo que es seguro es que la tinta sale por la zona del plumín, no por ninguna junta del cuerpo.

Si esta recién cargada, es decir la acabas de cargas, le pones su tape y te paseas con ella, es normal esa gota, es del exceso de tinta que tiene en el alimentador, pasa mucho cuando tienes plumas con alimentadores grandes y las acabas de cargar, lo que tienes que hacer es cuando la cargues echa 2 o 3 gotitas otra vez al tintero para asi quitar el exceso de tinta.

Si te sigue pasando por ejemplo al 3 o 4 dia de haberla cargada y usado(asi te aseguras que has consumido el exceso de tinta del alimentador) ya es problema de la pluma, yo tengo 4 Lamy 2000 y no me sucede con ninguna y yo la muevo bastante, mis plumas van en mi mochila junto a mi portátil un tochito de folios y me mueve en bus, tranvía coche...vamos unos paseos diarios de 2 horas de todo tipo y por supuesto andando y no tengo ningún problema de estos.

Saludos.
 
... echa 2 o 3 gotitas otra vez al tintero

Siempre lo hago así, desde que lo leí en las instrucciones de una Pelikan hace como 25 años. :ok::
 
  • #10
Hola,

yo también soy usuario de una Lamy 2000 y nunca he tenido ningún tipo de problema. Lo mejor es que la lleves donde se compró y que ellos se encarguen de todo.

Un saludo.
 
  • #11
Después de asegurarme de que llenas correctamente depósito con el pistón (soltar las 2 o 3 gotas al llenar y volver el pistón a su posición para deshacerse del sobrante de tinta del alimentador) creo que el depósito no es estanco al aire y la pluma requiere cambio. Supongo que nunca la habrás abierto (como para lubricar el pistón por ejemplo), con lo que no hay riesgo de que no la hayas aplicado un sellante en la junta. En este caso creo que el sello del pistón no está bien y deja pasar una pizca de aire que empuja la tinta.
 
  • #12
Sigo el tema con interés, una lamy era una de las posibilidades navideñas, pero espero que lo de los fallos no sea lo habitual.

Saludos!
 
  • #13
Creo que el tema esta claro, esa pluma en concreto tiene algun defecto, asi que lo logico es que la lleves a la tienda y que resuelvan el entuerto.

La de siempre, de Makrolon, no recuerdo haber oido de nadie con semejante problema.

La de metal es demasiado moderna para tener referencias
 
  • #14
yo tengo una e indudablemente no da ese problema , en las de makrolon a veces aparecía una huella de condensación, pero nunca un goterón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie