• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Goteo en sheaffer`s balance lever filler

  • Iniciador del hilo Ambuhe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Ambuhe

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero es enviar a todos un saludo.
Intervengo en el foro "estilográficas" relativamente poco, dado que mis conocimientos son pocos y tengo poco que aportar, estoy en fase de aprendizaje.

Mi pregunta: Compre en el pen show una sheaffer`s balance con sistema de carga lever filler. La escritura es suave, carga correctamente, etc. Noto que la palanca, ya he comprobado que no está suelta, tiene una pequeña holgura que, aunque no afecta al llenado de tinta, hace un poco de rído al mover la pluma. Y por otro lado, al mover la pluma a veces cae una gota de tinta, he preguntado y me han dicho que eso es frecuente en los sistamas de llenado que tienen saco. No sé que pensáis y si sería conveniente reparar, si es que ambas cosas, ruido y goteo co sacudidas, tiene reparación.
Un saludo
Amalio
 
Hay compañeros en el foro que son verdaderos expertos artistas en la materia.
En cuanto vean tu hilo, estoy seguro de que te sugerirán alguna idea.
Saludos.
 
Yo no soy un experto en el asunto pero pienso lo siguiente: Primero, no deberían caer gotas, pero depende de lo que tú llames sacudidas. En cualquier caso, si sale una gota al menor movimiento es porque entra aire al saco, lo que puede deberse a que esté roto. ¿Te dijeron si estaba restaurada? Las palancas de las lever filler a veces tienen pequeñas holguras pero eso no afecta a su funcionamiento, es más, a veces están pensadas para que cuando estas cargando o descargando, se quede un pelín abierta para que sea más fácil de manipular y, una vez acabado el proceso se enclave en su posición cerrada.

Es mi opinión a falta de las de los expertos del foro. Un saludo
 
Descartando otras cosas como las que dice Antolín; a mí me sucedió lo mismo con una vacumatic, el problema era que el alimentador estaba arqueado y se separaba del plumín, con lo que la capilaridad pasaba a goteo al menor movimiento. Lo arreglé enderezando con calor el alimentador. Ninguna pluma tiene que gotear..., bueno si se sacude como para bajar un termómetro clínico...
 
Exacto a mi me parece que es un problema del alimentador, puede ser eso, que significa ponerle atención al alimentador o más sencillo a lo mejor el alimentador que trae no es el que le corresponde, entonces queda holgado y de cuando en cuando, gotea

Un saludo, y una foto ayudaría mucho
 
Yo también opino que se trata de un problema de ajuste del alimentador.
El arreglo es sencillo, pero no te recomiendo que lo hagas tu mismo si no tienes experiencia en ello
.
 
Como ya te han contestado sobre como solucionar la gota te diré que lo de la palanca pueden ser varias cosas, primero que la ballesta esté fatigada, mal asunto, terminará rompiendo segundo que el arco de la ballesta esté vencido y por último que la ballesta esté desplazada. La única manera es sacarla (la ballesta :D) para saber que le pasa.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie