• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gimena Erica

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Hasta hace poco, cuando escribías Gimena en algún buscador aparecían fotos de chicas, no es broma. A día de hoy eso ha cambiado. En su lugar aparecen un montón de fotos plumas de madera.

Se ha escrito poco de las Gimena en este este foro y me parece de justicia hablar de los productos de Pablo, el artesano que está detrás de estas plumas de madera.
En su pagina hay un montón de modelos. Entre todos, me enamoré del modelo Erica, que ahora os presento.

Como curiosidad, su denominación tiene origen el nombre botánico de la madera de brezo con la que está hecha; Erica arborea.
La madera está protegida por laca urushi. Su plumín es del fabricante Jowo con alimentador de ebonita, que aporta una gran fluidez a la escritura.

Espero os guste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Quizás, lo que más llame la atención en esta pluma es el sistema de carga. Hay que desenroscar el cuerpo del conjunto plumín para poder cargar de tinta el convertidor. Para poder desmontar estas dos partes, Pablo ha diseñado una herramienta a la que denomina "cigüeñal"

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Que buen aspecto!
¡Estaré muy al tanto!
 
Muy bonita, salvo el clip del capuchón. ¿Se puede poner otro?

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
 
Pero qué preciosidad de estilográfica, me ha gustado mucho.

Una de las cosas que me echaba para atrás con la madera es el hecho de que se manche con el agua o con la propia tinta. Si está resuelto con laca (en este caso nada menos que urushi), ya las debo mirar con otros ojos (y así lo hago)

Muy curiosa la herramienta que ha diseñado para desenroscar la sección, estos detalles dicen mucho del fabricante. Se puede usar un trozo de caucho (la habitual cámara de bicicleta), pero no tiene el mismo glamour, desde luego. Me gusta que se aporten variaciones sobre algo que no se suele (o puede) hacer por su propia simpleza, en esto me recuerda a la Waterman Liaison, donde para desenroscar la sección se debe girar el culote.

Me gusta muchísimo que la rosca donde va el capuchón esté al final de la sección, así no molesta en absoluto el agarre, igualmente el clip con forma de hoja le da un aire diferenciador con lo que se ve habitualmente.

¿He dicho anteriormente que me gustaba la pluma? :D Además el color de esa madera y su veteado me encanta.

Enhorabuena a Gimena por su excelente buen hacer y a ti por ser su feliz propietario.

Muchas gracias por el hilo, me ha gustado mucho.
 
Lo del clip es algo polémico, porque no gusta a todo el mundo. Es más, diría que gusta a muy pocos.
A mí, al principio, el clip tampoco me entró por el ojo. Pero, poco a poco, me ha ido agradando. Ahora me parece una parte esencial de la pluma. Sin ese clip sería una pluma-palo más.
Creo que las plumas se pueden pedir sin clip o con una lenteja.
 
Pero qué preciosidad de estilográfica, me ha gustado mucho.

Una de las cosas que me echaba para atrás con la madera es el hecho de que se manche con el agua o con la propia tinta. Si está resuelto con laca (en este caso nada menos que urushi), ya las debo mirar con otros ojos (y así lo hago)

Muy curiosa la herramienta que ha diseñado para desenroscar la sección, estos detalles dicen mucho del fabricante. Se puede usar un trozo de caucho (la habitual cámara de bicicleta), pero no tiene el mismo glamour, desde luego. Me gusta que se aporten variaciones sobre algo que no se suele (o puede) hacer por su propia simpleza, en esto me recuerda a la Waterman Liaison, donde para desenroscar la sección se debe girar el culote.

Me gusta muchísimo que la rosca donde va el capuchón esté al final de la sección, así no molesta en absoluto el agarre, igualmente el clip con forma de hoja le da un aire diferenciador con lo que se ve habitualmente.

¿He dicho anteriormente que me gustaba la pluma? :D Además el color de esa madera y su veteado me encanta.

Enhorabuena a Gimena por su excelente buen hacer y a ti por ser su feliz propietario.

Muchas gracias por el hilo, me ha gustado mucho.

La laca permite ver el veteado de la pluma, pero al tacto no parece madera. Sin duda alguna no se va a manchar con tinta.

La rosca, en la parte baja, deja libre la zona de agarre y hace que sea muy cómodo de sujetar. En contra, complica un poco el desmontaje para su carga. En mi opinión, las ventajas compensan esa pequeña complicación (que dirían los de relojes :D).
 
Yo adquirí una Erica Gimena y le pedí a Pablo que me estubizara el punto. Es una maravilla de suavidad. El clip del modelo presentado a mí tampoco me motivaba y se la encargué con "lentejita". Estéticamente el detalle que apunta Quichito es muy atractivo. Yo no uso el sistema del cigüeñal porque me resbala un poco y me resulta engorroso (aunque reconozco que mis dos manos son izquierdas) así que prefiero desmontarla digitalmente para recargar el convertidor.
 
Muy bonita, es cierto que el clip es "especial". Que la disfrutes.
 
Muy curiosa la pluma en cuestión, gracias Iñaki por mostrarla en público y a disfrutarla mucho.
Un cordial saludo.
 
  • #10
...y le pedí a Pablo que me estubizara el punto...


Perdonad mi ignorancia pero, ¿qué es "esturbizar el punto"?

La pluma es preciosa, sin duda, y el clip me gusta, juas, no es por fastidiar, pero le da un carácter único, a mi entender.
 
  • #12
Yo adquirí una Erica Gimena y le pedí a Pablo que me estubizara el punto. Es una maravilla de suavidad. El clip del modelo presentado a mí tampoco me motivaba y se la encargué con "lentejita". Estéticamente el detalle que apunta Quichito es muy atractivo. Yo no uso el sistema del cigüeñal porque me resbala un poco y me resulta engorroso (aunque reconozco que mis dos manos son izquierdas) así que prefiero desmontarla digitalmente para recargar el convertidor.

A mí la pluma me parece muy bonita, y me parece original dentro una sobriedad relativa. No me había quedado claro que podía abrirse "a mano", así que la única pega que iba a poner es que me parecía que la necesidad del cigüeñal le quitaba practicidad. Yo, por ejemplo, tengo algún tintero "repetido" en casa y en el trabajo para poder llevar plumas de émbolo/convertidor sin miedo a quedarme sin tinta, y en este caso también había interpretado que también habría de llevar el cigüeñal. Con lo que comenta LiberatoGray, el miedo pasa, con lo que ahora todo se reduce a poder comprar alguna algún día...

Un saludo y muchas gracias a Pompero por la presentación, que como siempre me ha encantado por su calidad.
 
  • #13
¡¡Gracias Chiquito!!
 
  • #14
El clip, efectivamente puede no gustar, pero en su diseño se ve que no enganchará fácilmente con la ropa a la hora de ponerlo en el bolsillo, otra cosa es que encante.
 
  • #15
A mí la pluma me parece muy bonita, y me parece original dentro una sobriedad relativa. No me había quedado claro que podía abrirse "a mano", así que la única pega que iba a poner es que me parecía que la necesidad del cigüeñal le quitaba practicidad. Yo, por ejemplo, tengo algún tintero "repetido" en casa y en el trabajo para poder llevar plumas de émbolo/convertidor sin miedo a quedarme sin tinta, y en este caso también había interpretado que también habría de llevar el cigüeñal. Con lo que comenta LiberatoGray, el miedo pasa, con lo que ahora todo se reduce a poder comprar alguna algún día...

Un saludo y muchas gracias a Pompero por la presentación, que como siempre me ha encantado por su calidad.

Si no está muy prieta se puede desenrosacar a mano. Lo único, hay que tener en cuenta que te puedes manchar un poco los dedos si tocas el alimentador de ebonita.
 
  • #16
Qué puedo decir... me encanta. Me parece tanto bella como ingeniosa. Soy de esos pocos a los que el clip sí les gusta, me parece distinto y personal, muy bien acabado, y con el detalle de que abulta "a lo ancho y no a lo alto", defecto que suele ser palpable en ciertos modelos de las series especiales de MB, por poner un ejemplo, y que convierten los clips en verdaderos engorros.
 
  • #17
Efectivamente. Yo suelo desenroscarla para el llenado usando guantes de nitrilo desechables y asi por un lado hago buena presa (no resbala) y tampoco me pringo con tinta. Si está muy apretada es un problema. Pero vamos, que con los dedos se hace de maravilla. Yo el cigüeñal no lo empleo.
 
  • #18
Es una pluma preciosa, ¡¡Felicidades a Gimena!!
Yo también veo que el formato del plumín es polémico, no sabria que decir, en principio me echa un poco para atras.
¿Alguien tiene referencia de los precios?
Gracias
 
  • #19
Salvador:

En su web
lostlink.jpg
indican precios en sus modelos, salvo alguno muy exclusivo.
Hay auténticas preciosidades, incluyendo por supuesto a esta Erica, que deseo a su feliz poseedor que siga siendo feliz con ella muchos años.
 
  • #20
Me ha encantado, no conocía esta marca, estaré al tanto a partir de ahora.
Gracias por la presentación. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie