• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El genio de la lámpara ha venido a visitarme.

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
pues eso que de nuevo he pedido un deseo y el genio me lo ha concedido. Le mandé esto:
20150310034313.jpg

Y él me ha enseñado esto otro:
20150310000045.jpg

20150310000046.jpg


Porque además me va mostrando cómo la va haciendo y me deja sugerirle modificaciones.
En realidad genio genio de la lámpara no es porque de momento van más de tres deseos. Uno fueron las almohadas, otro el puente de plumas, otro un arreglo de unas Kaigelu, el cuarto el palillero y aún hay un quinto en marcha. Pero mejor que no se entere no vaya a ser que se arrepienta.:laughing1:

Uno de los temas en los que soy muy pesado es con el balance de las plumas (algunos dirán que en qué tema no soy pesado pero eso lo vamos a dejar para otro día). No me gustan que pesen de atrás por eso me gustan las japonesas (pero la Pelikan M800 que no me la toque nadie). Así que me puse un día a ver si era posible estimar el centro de gravedad de una pluma a partir de su geometría. Y si lo conseguía hacer un diseño con el centro de gravedad a mi gusto. Uno de los resultados es el palillero:
20150310030551.jpg


Mi estimación fue que el cociente entre el segmento desde sección al centro de gravedad y el segmento desde centro de gravedad hasta el final del cuerpo sería de 0.72 y el que me dice el genio es 0.78. Si fuera 0.50 el centro de gravedad estaría en la mitad de la pluma y conforme más grande más cerca del plumín.
Para el quinto deseo ahí estamos a ver cómo lo hacemos.

Un saludo,

Rafael
 
Última edición:
Tanto la idea de la que surge, como el diseño y la ejecución me parecen sobresalientes.
La ebonita negra y verde, o por lo menos eso ven mis ojos, queda preciosa en el diseño.
En cuanto a los centro de gravedad en las plumas nunca me ha dado por mirarlos, pero el cálculo que hiciste es una muy buena aproximación, pero ¿si el centro de gravedad estuviera en la mitad, el cociente no debería de ser uno?
 
Tanto la idea de la que surge, como el diseño y la ejecución me parecen sobresalientes.
La ebonita negra y verde, o por lo menos eso ven mis ojos, queda preciosa en el diseño.
En cuanto a los centro de gravedad en las plumas nunca me ha dado por mirarlos, pero el cálculo que hiciste es una muy buena aproximación, pero ¿si el centro de gravedad estuviera en la mitad, el cociente no debería de ser uno?

Gracias por tus comentarios. Podría decir como uno de mis profesores que cuando se equivocaba su disculpa era que lo había hecho adrede para ver si estábamos atentos. Pero no, me equivoqué. Efectivamente en la mitad es 1. El medido no es 0.67 sino 0.78 que tampoco está mal. Hoy
no es mi día con las cuentas.
Aquí lo expliqué mejor:
https://relojes-especiales.com/threads/del-equilibrio-de-las-plumas.330839/
 
Última edición:
La ebonita es negra y verde pero no la he querido mostrar bien porque está todavía sin pulir. Tampoco he mostrado cómo es el "enganche" entre el plumín y el palillero. Cuando esté terminado lo haré.
 
Lo del centro de gravedad te lo decía porque no me quedaba claro, no por sacar un posible error, me disgusta que es lo que halla quedado del comentario.
Al mirar el enlace, recordé el hilo, que ya me intereso en su momento, me quedo mucho mas claro.
Cuando la recibas, me parece muy interesante que comentes tus impresiones sobre el balance, porque creo que ninguno hemos probado un equilibrio tan favorable hacia el plumin.
Si ya me gusta la ebonita sin pulir, cuando este pulida ya no digo nada.[emoji2]
 
Me imagino que esta maravilla de palillero también será obra del Miguel Angel español ¿ O no es asi ?
 
Me imagino que esta maravilla de palillero también será obra del Miguel Angel español ¿ O no es asi ?
Sí, claro. Quién si no iba a aguantar mis desvaríos. Porque mira que el dibujo que le mandé es cutre. Tengo más de diez tintas por probar esperando que me llegue.
 
¡Qué idea tan genial solicitarle al genio una estilográfica! Además tiene una pinta increíble.
Felicitarle por la acertada elección del genio
Juan Cipriano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie