• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Gaviota Gigante

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Ha caído en mis manos la pluma del padre de un amigo que está machacada y que me pasó para ver si se podía arreglar. Dejando aparte el tema del arreglo pues el plumín está hecho polvo, lo que me ha sorprendido es la pluma en sí.

Se trata de una "Gaviota Gigante" ¿? Es una pluma Swan inglesa que lleva el pajarito de las Blackbird (o en este caso una gaviota) pero que está fabricada para el mercado español ¿Es esto posible? Os pongo algunas fotos para que los expertos yayistas del foro, nos ilustren.

La pluma es de un celuloide marrón precioso, con trozos de varios colores. El capuchón tiene roto el clip y le han puesto uno postizo y lleva una cenefa grecada al modo de las dóricas.

lostimage.jpg


Detalle de la greca

lostimage.jpg


La carga es por palanca de ebonita

lostimage.jpg


El modelo de la pluma, grabado en el culotte, es GG 4

lostimage.jpg


La inscripción en el cuerpo reza:
GAVIOTA GIGANTE
MANUFACTURA 'SWAN'
LONDRES

lostimage.jpg


Mientras que el plumín pone:

BIG BLACKBIRD
14 CT
M. T. & Cº LTD
MADE IN ENG.

lostimage.jpg


Y el alimentador es de ebonita

lostimage.jpg


Por último, también lleva la gaviota grabada en la tapa del capuchón.

lostimage.jpg


Yo creo que el plumín no se corresponde con la pluma y por eso lo han forzado desde un principio. Es una pena porque es un plumín enorme y de una flexibilidad espectacular

lostimage.jpg


Espero vuestros comentarios

Un saludo
 
Me vas a perdonar el chiste. Menos mal que pone GG en vez de PP, ya que con la gaviota iba a parecer una pluma corporativa...
 
Preciosa pluma Alberto 8o. ¡Qué nivel Maribel!
No tengo ni idea sobre esa pluma (intentaré investigar por las procelosas aguas de la Web) y permaneceré a la expectativa del hilo :popcorn:.

Para arreglar el plumín se me ocurre que hables con T&T, aunque... ahora que lo pienso :hmm: siendo una Super Gaviota quizá te puedan asesorar mejor en el PP :D, si eso pásate por la C/Génova (aunque lo dudo, creo que no les gustan los tíos con muchas plumas :laughing1:).

También puedes hablar con Julia Gusano y, si acaso de paso, pregúntale como va mi PFM V que se la dejé a reparar el pasado 26 de octubre y está "missing in action" :-((. Si lo sé la hubiese enviado a reparar a Fort Madison ::bash::.

Un abrazo y, lo dicho, la pluma espectacular me ha encantado.

:friends:
 
Última edición:
Me vas a perdonar el chiste. Menos mal que pone GG en vez de PP, ya que con la gaviota iba a parecer una pluma corporativa...

¿Estamos graciosillos por la mañana, eh? No te perdono el chiste, al revés, me parece muy bueno :laughing1: pero vamos a dejarlo.

Y tú Amador, lo mismo. Y para que no sigamos con la coña, me adelanto yo: no, tampoco pone KK :-((

Claro, si empezamos a brindar por el 2013 ya a estas horas de la mañana....
 
Una pieza curiosa e interesante, Alberto; lástima que no pueda aportar nada sobre su origen o fabricación. A ver si tiene un buen arreglo, la pluma lo merece :ok::. Un abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #10

Gracias Amador, ya había visto algunos de estos, pero la mayoría son subastas que no dan información. En el otro foro, hablan de que estas plumas las fabricaban en España para el mercado italiano, pero no me parece verosímil. Más me inclino a pensar que fueran fabricadas en Inglaterra para el mercado argentino o algo así.

Seguiremos inventigando
 
  • #11
Alberto, curiosa pluma.
Sobre si el plumín corresponde a la pluma; dicen que BlackBird es la marca pobre de Swan, se me pasa por la cabeza que pudiera ser el plumín original de la pluma. De hecho el dibujo de la gaviota, BlackBird y Swan se parecen sospechosamente -A saber- TIGER ha mostrado un enlace, con una Gaviota con el mismo plumín que el de tu pluma.
Lo que es verdad que es que todas estas marcas gastaban una plumines flexibles de verdad.
Un saludo.
 
  • #12
Ha caído en mis manos la pluma del padre de un amigo que está machacada y que me pasó para ver si se podía arreglar. Dejando aparte el tema del arreglo pues el plumín está hecho polvo, lo que me ha sorprendido es la pluma en sí.

Se trata de una "Gaviota Gigante" ¿? Es una pluma Swan inglesa que lleva el pajarito de las Blackbird (o en este caso una gaviota) pero que está fabricada para el mercado español ¿Es esto posible? Os pongo algunas fotos para que los expertos yayistas del foro, nos ilustren.

La pluma es de un celuloide marrón precioso, con trozos de varios colores. El capuchón tiene roto el clip y le han puesto uno postizo y lleva una cenefa grecada al modo de las dóricas.

lostimage.jpg


Detalle de la greca

lostimage.jpg


La carga es por palanca de ebonita

lostimage.jpg


El modelo de la pluma, grabado en el culotte, es GG 4

lostimage.jpg


La inscripción en el cuerpo reza:
GAVIOTA GIGANTE
MANUFACTURA 'SWAN'
LONDRES

lostimage.jpg


Mientras que el plumín pone:

BIG BLACKBIRD
14 CT
M. T. & Cº LTD
MADE IN ENG.

lostimage.jpg


Y el alimentador es de ebonita

lostimage.jpg


Por último, también lleva la gaviota grabada en la tapa del capuchón.

lostimage.jpg


Yo creo que el plumín no se corresponde con la pluma y por eso lo han forzado desde un principio. Es una pena porque es un plumín enorme y de una flexibilidad espectacular

lostimage.jpg


Espero vuestros comentarios

Un saludo


? puedes comentarnos algo sobre su propietario, como llego a sus manos, cuando la uso, de que ciudad es?, lo digo por ver si la fecha y el entorno se asemeja a una de un familiar que se le parece .

Saludos

Disculpas las faltas de acentos pero es que estoy empezando con una tableT ?XGRXXXX
 
  • #13
Muy bonita pluma. No sé si a su dueño le interese reparar ese plumin, pero yo tengo buenas referencias (nunca les he enviado nada) de goldnibs, en Madrid. Ellos podrían enderezarlo y retipearlo si hace falta.
 
  • #14
Curiosa es un rato la pluma, la verdad.
 
  • #15
Hola Antolín

No te puedo dar información exacta pero yo siempre he creído que estas plumas se fabricaban en Inglaterra por la compañía Mabie Todd para el mercado español, principalmente para la zona norte de España.

Asimismo creo que el plumín es el original. Veo que es un plumín muy fino como un pan de oro.

Yo también tengo una Gaviota Gigante de ebonita negra y tiene el clip típico de las Mabie Todd Swan. Además, como la tuya, presenta la curiosidad de tener la palanca de carga de ebonita, del mismo material con el que está hecha la pluma. La pena es que no tiene el plumín original ya que eso era lo único que se les quitaba a las plumas en los años 50, cuando la introducción del bolígrafo y la crisis de las estilográficas, antes de tirarlas a la basura.
Ahora al ver ese plumín original me parece que todo cuadra perfectamente.

A ver si un día de estos encuentro tiempo para poner unas fotos y que se vea el clip original.

Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #16
Pues parece una buena pluma, y debió de ser muy bonita, pero está hecha una penita la pobre. Muy buena marca Swan, hablamos poco aquí de ella.
 
  • #17
También puedes hablar con Julia Gusano y, si acaso de paso, pregúntale como va mi PFM V que se la dejé a reparar el pasado 26 de octubre y está "missing in action" :-((. Si lo sé la hubiese enviado a reparar a Fort Madison

Escalofríos me produce esa PFM que lleva desde Octubre en el taller, ¡cómo está el patio de las reparaciones! y digo yo ¿has llamado para preguntar?
 
  • #18
Escalofríos me produce esa PFM que lleva desde Octubre en el taller, ¡cómo está el patio de las reparaciones! y digo yo ¿has llamado para preguntar?

La pregunté "en vivo" en el PenShow y me dijo que no se había podido poner con ella por la feria (cosa perfectamente comprensible), y me dijo que, aunque tenía cosas pendientes, después de la feria se pondría con ella y que me llamaría. De todas formas la llamé un par de veces pero no cogía el teléfono.

Ahora que parece que el mundo no se ha terminado, estoy esperando su llamada ::grr::.

De todas formas, después de Reyes la llamaré para ver si "se sabe algo" (aunque, llámame malpensado, me temo que me dirá que no se ha podido poner a ello :-(().

En fin. Tocará esperar :-(.
 
  • #19
Pues creo que tiene una historia curiosa, según me han contado se la encontró en padre de mi amigo en los años 40 aquí en Madrid, luego se la prestó a un familiar que se fue a Rusia con la División Azul para que escribiera con ella las cartas desde el frente, y luego volvió a sus manos. Si que es una Mabie Todd, tal como pone el plumín, y me cuadra que las hicieran para España. Al natural hay algo que no cuadra, el tamaño muy grande del plumín, el alimentador o la sección demasiado pequeños, no sé.

El plumín no sólo está golpeado y deformado, sino que le falta un trozo por la zona que entra en la sección. Esta pluma no es de ebonita, salvo la palanca, la sección y el alimentador, el cuerpo y el capuchón parecen celuloide y sí, Manolo, está hecha una penita la pobre, ahora en su día, debió ser una señora pluma.

Yo sí salvaría el cuerpo y el capuchón e intentaría reponer el resto, pero mi amigo la quiere más como un recuerdo que como una pluma.
 
  • #20
La pregunté "en vivo" en el PenShow y me dijo que no se había podido poner con ella por la feria (cosa perfectamente comprensible), y me dijo que, aunque tenía cosas pendientes, después de la feria se pondría con ella y que me llamaría. De todas formas la llamé un par de veces pero no cogía el teléfono.

Ahora que parece que el mundo no se ha terminado, estoy esperando su llamada ::grr::.

De todas formas, después de Reyes la llamaré para ver si "se sabe algo" (aunque, llámame malpensado, me temo que me dirá que no se ha podido poner a ello :-(().

En fin. Tocará esperar :-(.

Te digo por experiencia que se le acumulan las tareas y la tendrá al fondo de esa caja de las reparaciones pendientes y, hasta que no vayas a darle un toque, dormirá el sueño de los justos.
 
  • #21
Te digo por experiencia que se le acumulan las tareas y la tendrá al fondo de esa caja de las reparaciones pendientes y, hasta que no vayas a darle un toque, dormirá el sueño de los justos.

Pues es la leche. En fin, me tendré que pasar una tarde para "recordárselo" :-((
 
  • #22
Pues es la leche. En fin, me tendré que pasar una tarde para "recordárselo" :-((

Sí, es lo mejor, no creo que sea dejadez, es falta de organización y acumulación del trabajo. Se le van quedando en el fondo de la caja y hasta que no va uno a recordárselo, ...pues eso.
 
  • #23
Sí, es lo mejor, no creo que sea dejadez, es falta de organización y acumulación del trabajo. Se le van quedando en el fondo de la caja y hasta que no va uno a recordárselo, ...pues eso.

Lo que más me j_de es que, además de que no te puedes cabrear con ella y montarle un pollo, seguramente pique y le acabe comprando alguna otra pluma ::cry::.
Gilip_llas que es uno ::bash:: ::bash::::bash::
 
  • #24
Sí, es lo mejor, no creo que sea dejadez, es falta de organización y acumulación del trabajo. Se le van quedando en el fondo de la caja y hasta que no va uno a recordárselo, ...pues eso.

Lamentablemente, de éxito también se muere...
No hay problema en tardar en repararte una pluma, si te advierten que va a ser así...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie