• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gastos de envío USA

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Me ha pasado una cosa que nunca me había pasado antes y que me tiene bastante sorprendido. Gané la otra noche una subasta en ebay de una Sheaffer Liefetime Flat Top color verde jade, a muy buen precio creo, y con unos gastos de envío superiores a lo habitual pero aceptables. Muchos de los vendedores USA, ofrecen la US mail flat international rate a 6 USD o a 9 USD, o envío por mensajería más caro. Yo prefiero pedirlo por correo normal por el tema de aduanas y porque nunca he tenido problemas. Éste pedía para Spain, explícitamente en la página de ebay, 12 USD.

Bueno pues después de pagar religiosamente todo, dos días después me manda un mensaje que dice que ha tenido problemas de pérdidas en el pasado y que, revisando sus archivos, a España tiene que cobrar 28 USD (no queda claro si en vez de o además de) para evitarse riesgos.

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Puede cambiar las condiciones después de haber pagado el artículo a través de ebay?

Espero vuestras opiniones
 
Hola Antolin, a mi personalmente no me ha pasado, la horquilla de portes desde Usa, en mi caso personalmente han sido desde 9 a 12 $, aunque hay algunos vendedores que se pegan la pasada de 25 $.

No tengo claro eso de que cambien el precio del envío en mitad del trámite.

Por otro lado quizas te mande la sheaffer sentadita en 1ª clase.

Espero que se arregle satisfactoriamente.

Un saludo.
 
Te cuento mi última experiencia.
El vacuchollo que presenté el otro dia, fue chollo hasta en los gastos de envío. Me lo mandó por usps, con tracking, me llegó en cinco dias y todo por la enrome suma de 2,95 dólares.
 
2.95 $ ups????

puf...me tienes que decir quien es ese vendedor.... enhorabuena.
 
eso si...jaja me habia extrañado muchísimo, creo q es correo ordinario, pero....a veces tarda muy poquito, creo que el más rapido que me ha llegado han sido 3 dias o asi... una pasada ... y por correo ordinario
 
Me ha pasado una cosa que nunca me había pasado antes y que me tiene bastante sorprendido. Gané la otra noche una subasta en ebay de una Sheaffer Liefetime Flat Top color verde jade, a muy buen precio creo, y con unos gastos de envío superiores a lo habitual pero aceptables. Muchos de los vendedores USA, ofrecen la US mail flat international rate a 6 USD o a 9 USD, o envío por mensajería más caro. Yo prefiero pedirlo por correo normal por el tema de aduanas y porque nunca he tenido problemas. Éste pedía para Spain, explícitamente en la página de ebay, 12 USD.

Bueno pues después de pagar religiosamente todo, dos días después me manda un mensaje que dice que ha tenido problemas de pérdidas en el pasado y que, revisando sus archivos, a España tiene que cobrar 28 USD (no queda claro si en vez de o además de) para evitarse riesgos.

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Puede cambiar las condiciones después de haber pagado el artículo a través de ebay?

Espero vuestras opiniones

Pues la verdad es que no me ha pasado nunca, pero está claro que si pujas, tienes que pagar, si pones una subasta con las condiciones que sean, tienes que atenerte a lo ofertado. Yo no le pagaba más (sospecho que quiere más dinero que la subasta quedó "baja" para su gusto) y si no envía el paquete en las condiciones ofertadas le hablo una disputa en ebay y/o en palpay.

Las normas son para todos. ;-)
 
Pues la verdad es que no me ha pasado nunca, pero está claro que si pujas, tienes que pagar, si pones una subasta con las condiciones que sean, tienes que atenerte a lo ofertado. Yo no le pagaba más (sospecho que quiere más dinero que la subasta quedó "baja" para su gusto) y si no envía el paquete en las condiciones ofertadas le hablo una disputa en ebay y/o en palpay.

Las normas son para todos. ;-)
Eso es lo que yo pienso. La cuestión es que no sé si la pluma merece lo suficiente la pena como para comerme el incremento de precio. Quiero decir que a través de una disputa, a lo mejor se agarra a devolverme el dinero, pero quedarse con la pluma y volverla a vender para sacarle más pasta, y soy yo el que salgo perdiendo.

Para los expertos en Sheaffers os pongo unas fotos y os digo que me la he llevado por 89 USD.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aparentemente está muy bien. El celuloide está bastante uniforme y poco amarronado, y el plumín tiene buena pinta. De hecho me acabo de acordar que, antes de pujar, le mandé un correo para preguntarle el alcance de una línea que se ve en uno de los gavilanes, y me contestó que no era nada importante, que el efecto era más notorio en las fotos que en la realidad, y entonces podría haberme advertido lo de los gastos de envío.
 
Si lo metes por pay pal "solo" conseguirás el dinero. Yo creo que deberás hacerlo por ebay (supongo que tenga alguna pestaña para avisar de estas cosas...) Yo le mandaria un email explicandole que eres una persona seria, que nunca te habia pasado esto antes, que asi no se hacen las cosas y bla bla bla, si el tio no atiende a razones amenazas con ponerle un voto negativo, pero creo que todo esto solo valdrá para conseguir el dinero.

Háblalo con él, no tienes nada que perder. De pasar a reclamaciones formales siempre hay tiempo (decir que es un regalo para un padre y que esos 25 dolares de mas no puedes asumirlos suele dar mucha pena... :D quizás se ablande)
 
Última edición:
  • #10
Me parece una pluma extraordinaria, el color muy uniforme, sin exceso de oxidación, que ya de entrada es raro encontrar en estos días, un plumín muy bonito, el precio total con todo y el incremento por el envío sigue siendo aceptable, aunque el vendedor debe sostener las condiciones de venta que anuncia, así que soy de la opinión que lo trates con el y hacerle ver que si el precio no le ajustó a sus expectativas, para otras ventas debe poner sus artículos con precio de venta inmediata y no en subasta

Un saludo
 
  • #11
Me ha pasado una cosa que nunca me había pasado antes y que me tiene bastante sorprendido. Gané la otra noche una subasta en ebay de una Sheaffer Liefetime Flat Top color verde jade, a muy buen precio creo, y con unos gastos de envío superiores a lo habitual pero aceptables. Muchos de los vendedores USA, ofrecen la US mail flat international rate a 6 USD o a 9 USD, o envío por mensajería más caro. Yo prefiero pedirlo por correo normal por el tema de aduanas y porque nunca he tenido problemas. Éste pedía para Spain, explícitamente en la página de ebay, 12 USD.

Bueno pues después de pagar religiosamente todo, dos días después me manda un mensaje que dice que ha tenido problemas de pérdidas en el pasado y que, revisando sus archivos, a España tiene que cobrar 28 USD (no queda claro si en vez de o además de) para evitarse riesgos.

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Puede cambiar las condiciones después de haber pagado el artículo a través de ebay?

Espero vuestras opiniones

Hola:
Yo he hecho bastantes compras en USA por el correo oficial postal USPS, siempre he pagado lo acordado inicialmente en las condiciones de envio. En el correo aéreo normal, "air mail post" (sin asegurar), lo normal es desde 4 a 6 USD, en el servicio más rapido Global Priority Mail (tambien sin asegurar) he pagado entre 10 a 12 USD.La Aduana no suele intervenir si lo declarado no es excesivo.
Si incluimos seguros de envio, la cantidad varia, pero eso se advierte anticipadamente. Y por supuestos si hablamos de mensajerias privadas (por ejemplo UPS) los precios son mayores y encima la aduana española te va a clavar los dientes.
Me da la impresión que ese vendedor en "bastante listo", la estilográfica que no dudo que es magnifica, le parecio "mal vendida" y te incrementa "a posteriori" los precios a costa del envio. Yo personalmente si un vendedor me hace tal jugarreta, le pongo una denuncia ante ebay y despues si no prospera exigo la devolución nde Paypal.

Saludos y suerte.
 
  • #12
Gracias por vuestros consejos. Si, creo que voy a esperar un rato a que me conteste el correo que le mandé, por aquello de la diferencia horaria, y si no le diré que le abro una disputa, aunque temo que con esas, aunque me devuelva el dinero, se salga con la suya de recuperar la pluma para poder volverla a vender.
 
  • #13
si hace eso punto un punto negativo (sale rojo y se ve a lo lejos); no la volverá a vender.
 
  • #14
Compañero: no tragues, tiene la sensación de haberla malvendido , los gastos de envio originales por mi experiencia son más que correctos y te tienes que plantar ante este "impuesto revolucionario", a mí me lo han intentado hacer 3 veces, solución: 1.- correo al vendedor reclamando la tarifa original ordinaria y contractual en su anuncio (yo llevo cientos de envios en e-bay y NUNCA me han fallado, la combinación correo USA + Correos Español es infalible). 2.- Amenaza con voto negativo + disputa e-bay hasta el final. Suerte....;-)
 
  • #15
No se puede cambiar las reglas a mitad del partido. Creo que no tienes por qué perder la pluma ni pagar más. Un pago en ebay es un contrato: no te puede pedir más de lo que ofertó.
Hace unos días una vendedora del FPN me envió una pluma con estuche por 1.75 USD de gastos de envío (USPS)...tu vendedor se pasa tres pueblos. Háblale claro. Y ya nos cuentas...:-((
 
  • #16
Amigo Antolin

No soy un gran usuario de ebay así que no te puedo aconsejar mucho sobre ello, pero como poseedor de una Flat Top idéntica a la tuya, debo animarte a que no la dejes perder y por tanto sigas el consejo de los compañeros, en especial el de Tinomariachi que dice haber pasado por lo mismo.

La mia, la compré pendiente de reparar y me llevó bastante trabajo, pero ahora es un lujazo de pieza.

Aqui explico un poco lo que necesitó:

https://relojes-especiales.com/threads/más-verdes-tinta-y-plumas.173115/

Y el precio, pues muy similar a la tuya, creo que fueron 70 euros que me parecieron casi un regalo (pero insisto, necesitaba un taller en muchos aspectos). La que enseñas, aparentemente está perfecta, así que el precio es casi aún mejor.

Ya nos contarás.

Un saludo

Rubèn

Edito: Al releer mi propio hilo del enlace, he visto que no acabé la historia de la Vacumatic: pues como no disponia de las piezas ni herramientas, me animé a llevarla a La Casa de la Estilográfica y quedó de fábula, tanto, que es una pieza que me cuesta dejarla en casa descansando.
 
Última edición:
  • #17
Por supuesto que NO puede cambiar las condiciones después de haber pagado el artículo a través de ebay, ni siquiera después de haber ganado la puja.

Yo no le pagaría más, y se lo haría saber indicándole que de no recibir la mercancía le abriría una disputa en Ebay por no enviar lo que ya he abonado. Yo creo que esta simple amenza ya haría que la enviase si es un vendedor serio.

En caso de no enviarla, disputa a Ebay argumentando que no la has recibido, indicando que además te pide más dinero del convenido y patatín, patatán. Si pese a la disputa no te la envía, ni atiende a los mensajes de Ebay indicando que tiene la obligación de remitírtela, se cerraría el caso en contra suya, por lo cual se avisaría al equipo de Confianza y Seguridad de Ebay, resultando que

Algunas de las acciones que se pueden emprender contra el vendedor incluyen, entre otras, la restricción o suspensión de la cuenta de vendedor, la cancelación del anuncio, la pérdida de las comisiones y tarifas, ajustes en el calendario de tarifas del vendedor, la pérdida del nivel de PowerSeller o que se informe a las fuerzas de seguridad.

Es decir, si no te la manda sin abonar más, podría quedarse sin cuenta de vendedor de Ebay. Si vende puntualmente tal vez le importe poco, pero si vende con continuidad esto es bastante serio.
 
Última edición:
  • #18
Gracias de nuevo por vuestros consejos. Efectivamente el tema debe ser serio, porque tras escribirle diciéndole que no entendía porque pretendía cambiar ahora las condiciones de la venta con la subasta acabada y abonada, ha dado marcha atrás y me ha dicho lo siguiente: que era sólo una oferta que me hacía dada las malas experiencias que había tenido con Correos (sin concretar a qué experiencias se refiere por que en el anuncio hacía sólo referencia a envíos al extremo oriente) y que si yo quería recibir la pluma según las condiciones iniciales que me la manda y punto.

Fijaros como cambian las cosas, en la primera carta me decía que no me la enviaría hasta que recibiera el pago extra que me indicaba. Sí o sí.:nea:

A lo que yo le he contestado que aprecio que sepa distinguir cuáles son las condiciones de la venta que tiene que respetar, y que en el futuro ponga los gastos de envío que le de la gana.

Lo único que me preocupa es, que leyendo con detalle la letra pequeña de su anuncio dice: [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]I AM NOT RESPONSIBLE FOR USPS LOSS OF ANY ITEM OR DAMAGE TO ANY ITEM. I DO NOT ACCEPT RETURNS FROM INTERNATIONAL. PLEASE BE CERTAIN PRIOR TO BIDDING.[/FONT] Que se puede traducir como que no se hace responsable de las pérdidas o daños de correos y que no acepta devoluciones. ¿No será capaz de enviar la pluma rota y decir que ya me lo había advertido, no? :hmm:
 
  • #19
Todo puede suceder, pero yo creo que no.

Creo que te la va a mandar en buen estado. Si no manda algo le puedes abrir una disputa y es lo mismo que lo anterior.

Si te la manda en mal estado, pues se queda sin pluma y además le pones punto rojo en Ebay y tiene un cliente insatisfecho; no gana nada.

Eso lo pone porque, efectivamente, puede haber pérdidas y daños con los de correos y transporte (de hecho a lo mejor ya le ha pasado y en España) y tiene que cubrirse las espaldas.
 
  • #20
Antolín, la pregunta que deberías hacerte, puesto a pensar mal, es otra: ¿No será capaz de decirme que la ha enviado y no haberlo hecho?

Yo he visto que algunos vendedores de ebay, para envíos a ciertos países (Italia muchas veces) cobran gastos de envío mayores porque usan modalidades de envío más seguras, alegando que se les han perdido paquetes antes. Por lo que cuentas creo que podría ser el caso de este vendedor.

Y esa nota de "No soy responsable si se pierde el envío..." lo meten muchos vendedores (alguno también creo haber visto en el FCV) y me sigue sin parecer legal ni razonable...
 
  • #21
Antolín, la pregunta que deberías hacerte, puesto a pensar mal, es otra: ¿No será capaz de decirme que la ha enviado y no haberlo hecho?

Yo he visto que algunos vendedores de ebay, para envíos a ciertos países (Italia muchas veces) cobran gastos de envío mayores porque usan modalidades de envío más seguras, alegando que se les han perdido paquetes antes. Por lo que cuentas creo que podría ser el caso de este vendedor.

Y esa nota de "No soy responsable si se pierde el envío..." lo meten muchos vendedores (alguno también creo haber visto en el FCV) y me sigue sin parecer legal ni razonable...
Ya, pero si no recibo nada supongo que puedo pedir a ebay o Paypal que me devuelvan el dinero y es su problema. Con daños, no lo tengo tan claro.
 
  • #22
Ya, pero si no recibo nada supongo que puedo pedir a ebay o Paypal que me devuelvan el dinero y es su problema. Con daños, no lo tengo tan claro.

Igual. Si en el anuncio te pone que no tiene daños y luego está mal, le puedes abrir disputa en ebay y paypal. Lo único que te podría pasar es que te pidiera que se la devolvieras.
 
  • #23
Si has pagado por Paypal puedes estar más tranquilo. Si no recibieses el artículo:

* Si el vendedor no tiene justificante válido de envío o la dirección de envío es incorrecta, te ha de devolver éste el dinero.
* Si el vendedor tiene justificante válido de envío, te ha de devolver el dinero y PayPal le devuelve a él el dinero

Eso sí, si la pluma se extravía en correos, aunque recibas el dinero te quedarás sin pluma (lo cual es una p...).

Si la deterioran los de correos o la recibes deteriorada, habría que abrir una disputa y ya no sé cómo quedaría el tema.
 
  • #24
De todas formas, yo insisto en que por parte del vendedor pese a que es injustificable la renegociación de condiciones, creo que puedes estar tranquilo. Le interesa que quedes contento. Por parte de correos... Bueno, hasta ahora yo he recibido todo bien.
 
  • #25
Hola Antolín, acabo de salir de una disputa con un vendedor en Ebay que no envió el articulo o se extravió, te puedo asegurar que da exactamente igual lo que ponga el vendedor que no se hace cargo si se extravia en correos, para Paypal el vendedor es responsable que el articulo llegue al comprador, en caso de no llegar en un plazo razonable, se abre disputa, Paypal retiene el importe que pagaste ( importe artículo+franqueo) y no se lo entrega al vendedor hasta que se cierre la disputa, y te aseguro que Paypal va a ir a tu favor, más si tienes un buen historial, eso sí, no votes negativo en ningún momento al vendedor pues por lo que me informaron cierra el proceso y te quedas sin nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie