• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gasolinera: Boda 1988.

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Leí hace unos días en Segunda Mano que había una MB 146 en venta. Llamé y una señora me explicó que la pluma jamás había sido usada. Se la habían regalado como regalo de boda en 1988, que es cuando se casó, junto a un roller de la misma marca. Me comentó que el roller si lo utiliza pero que la pluma nunca fue cargada de tinta. Se guardó en aquella fecha (1988) y hasta ahora que la quiere vender.

Quedé con ella ayer al mediodía para darle un vistazo fijando previamente el precio. En mi mochila todos vuestros consejos: ¡mira que el capuchón no tenga holgura!, ¡mira que el embolo suba y baje bien! ¡mira que la ventana esté lo más transparente posible¡, ¡mira los gavilanes! etc.

Quedamos en una ciudad dormitorio de los alrededores de Barcelona, a 15 minutos de autobús. Desde el autobús tuve que llamarla para que me dijera el lugar exacto: "Al bajarte del bus verás una gasolinera. Yo llegaré con un coche blanco marca tal y modelo cual" Una pluma muy especial, pensé yo, si la entrega es tan extraña.

Al bajar del bus y a los pocos minutos llegó el coche blanco marca tal modelo cual. Con la puerta abierta junto a la zona del minitunel de lavado me enseñó la pluma. Muy en plan episodio de "corrupción en Miami Mis ganas de tirársela a la cabeza fueron instantáneas. Sin quitar el capuchón ya observó que la resina negra está muy maltratada. Quito el capuchón después de comprobar que no había holgura y me encuentro con una ventana azul de la tinta transparente e inmaculada. Hago bajar y subir el émbolo y funciona bien. El plumín parece correcto. Es posible que no se haya cargado nunca. Sólo es posible ya que la ventana podía haber sido lavada a fondo. Yo estoy convencido que, por pura curiosidad, si la historia del regalo de boda 1988 la pluma tuvo que ser entintada alguna vez pero que la pluma se puede decir que no ha tenido uso.

La cara que se me quedó al ver la resina tan rallada y mis palabras pidiendo las razones de tal barbaridad hizo que la señora se temiera que la venta se le escapaba. Entre el enfado por el estado de la pluma y la atmósfera primitiva de la gasolinera, basicamente CO2 y gases de azufre me empece a sulfurar, nunca mejor dicho: Yo le comenté que por teléfono me había dicho que la pluma estaba impecable y eso que me ofrecía no era estar impecable. Me quejé de hacerme perder el tiempo y los 6 euros de la ida y la vuelta del bus. Le digo que si tiene caja y no, evidentemente, no tiene la caja. "¿Y ahora que hacemos?" me pregunta. "si que es cierto que mirándola al sol se ven mucho las rallas" de dice. Bueno, evidentemente no pagué el precio pactado ni de lejos. Me la quedé a ver lo que salía de ese trozo de resina con una estrella blanca.


Mirando por internet para intentar datarla pues no me cuadran los números con la boda del 1988.

He leído que ventana claramente azul sin barras (está no ofrece confusión con algún gris azulado que también he visto); plumín monocolor de 14 K; tornillo-espiral de plástico negro del cargador; y collar en el extremo del agarre recto (hay un modelo sin collar y curvo) se datan entre 1974 y 1979. Si estoy en lo cierto, aunque datar las MB es complicado, pasaron 12 años desde la fabricación hasta el regalo de boda. Muchos años me parecen.

Explicaciones a tan mala conservación exterior: pues lo más problable es que la pluma fuera guardada en una caja con función de joyero junto con pendientes baratoralladores como estiletes; relojes con armis como escalpelos y cosas similares. Las otras explicaciones pasarían por ayudar a quitar el estucado del piso de casados; que el niño OFFTOPIC: "tiene 18 años y se está sacando el carnet que le cuesta 400 euros así que me he dedicado a vender todo lo que no uso" FIN DEL OFFTOPIC en pimaria se dedicará a hacer experimentos cargando electrostaticamente la pluma para pegar papelilos y la restregara contra el suelo del patio,... Pero creo que la caja de galletas de mantequilla danesas una vez vacía sirvió para guardar el Festina del abuelo; los pendientes de Majorica del viaje de bodas a Mallorca; el llavero de cuando estuvimos en Sant Miquel del Fai y además una Montblanc.

He dejado en agua toda la noche el plumín en agua y también he dejado la pluma cargada con agua toda la noche. También he probado con plywarch y titanlux pero las marcas son muchas y profundas (la caja vacia de galletas danesas debá contener algún caparazón de erizo de recuerdo)

La he cargado con tinta MB Royal Blue y al principio salía un poco aguada y no se deslizaba en el papel con la suavidad de la MB 144. Me he dedicado a hacer garabatos durante cinco minutos y ahora no noto diferencia de suavidad entre ambas. Las dos se deslizan muy bien Es un punto F de Montblanc. En las prueba la tinta de 146 todavía sale algo aguada


Os dejo unas fotos. A pesar del ladrillo que estoy escribiendo tengo la sensación que me olvido de alguna cosa :)

Si alguien puede añadir luz sobre la datación del modelo se lo agradeceré y sino pues la dataré del período 1974-1979 (Montblanc época pre boda).

Un saludo.

La 144 y la 146

P1010990_zps36525d0b.jpg


Rosca de plástico negro junto a multitud de rallas

P1010989_zpsd15ff79b.jpg


agarre recto junto al collar

P1010987_zps75e4132f.jpg


Ventana azul sin barras

P1010985_zpsdf98b58a.jpg


plumín monocolor 14 k

P1010986_zpsbea58bb0.jpg


Mas ventanas

P1010994_zpsd9646d21.jpg




P1020004_zps42bfbac9.jpg


P1020005_zps40fe7ede.jpg
 
Bueno, al final la disfrutas que es lo importante.

pero lo que me extraña es lo rayada que está. En una de las fotos parece la concha de un mejillón.:D
 
Oye, no estarás pensando en ponerte a coleccionar MB's 146, ¿no? xD
 
Y al final como ha sido el trato?

Cuanto ibas a pagar y cuanto pagastes?

Me alegro de que al final la cosa haya salido bien. Pregunta en en un SAT de la marca y lo mismo por cuatro perras te la dejan como nueva.
 
Pienso lo mismo que Picón, intentar en algún sitio especializado que arreglen esos rayajos, siempre que el precio no se vaya por las nubes, ya que algo has debido ahorrarte al comprarsela y quizás sea suficiente.
 
Oye, no estarás pensando en ponerte a coleccionar MB's 146, ¿no? xD


Tengo una 149 nueva sin cargar (la compré en el compro-vendo oro -colgué un hilo al respecto-) demás de la 146 que comento y una 144 de segunda mano. La idea sería conseguir una 145 y para con MB
 
Y al final como ha sido el trato?

Cuanto ibas a pagar y cuanto pagastes?

Me alegro de que al final la cosa haya salido bien. Pregunta en en un SAT de la marca y lo mismo por cuatro perras te la dejan como nueva.


Acordamos por teléfono 200 euros. Al final pagué 125 euros. Os juro que por 130 ya no la compro. Estaba encendido como una tea por la manipulación de aquella mujer. Dudo mucho que alguien hubiera pagado mucho más por esa pluma. Así que la señora debió pensar que volver a quedar con alguien y toda las pegas que eso lleva pues prefirió soltarla a ese precio (yo no considero una grnaga teniendo en cuenta lo rallada que se encuentra)
Añadir que aunque por mi relato parezca que le compré la pluma a la abuela de "¿Qué hecho yo para merecer esto?" o a Terele Pávez de los "Santos Inocentes" no fue tal. El cabreo monumental me vino porque una señora enjoyada como una virgen de un paso de Semana Santa se baja de un 4x4 blanco marca BMW matriculado hace menos de un año y me sentí engañado tras la conversación telefónica en donde me habló de pluma impecable.

Las rallas no me molestan especialmente. Imagino que en la tarifa plana de Montblanc (creo que 75 euros más IVA, o sea 100 euros) entra el dejar la resina pulida y alguna cosa más. De momento, no creo que use el SAT. Escribe muy bien y se desliza suave sobre el papel. Sigo opinando que tanto la 149 como la 146 son dos plumas enormes. Mi pluma ideal es la 144.


Un saludo
 
Bueno, al final la disfrutas que es lo importante.

pero lo que me extraña es lo rayada que está. En una de las fotos parece la concha de un mejillón.:D

A mi también me extraña. Mi teoría de caja de galletas de mantequilla danesas llena de chapas de una cerveza noruega que nos trajo la niña cuando el Erasmus; las llaves del terrado; el Festina del yayo; las monedas de duro de recuerdo que guardamos cuando entró el euro y la Monblanc de la boda es la explicación más creíble para mi. Pero no deja de ser una suposición
 
Ah, pensaba que la del compro oro era también una 146.

La superficie también puedes intentar pulirla tú mismo, con cuidado. En el foro hay unos cuantos hilos al respecto donde se aconsejan productos y procedimientos.
 
  • #10
Esta semana se ha vendido en el FCV una 146 con una apariencia impecable por 110 €. Si no han variado de tarifa en los últimos meses, el servicio técnico de MB cobra 80 € (con IVA) como tarifa plana.

A ver si tienes suerte y puede quedar bien.

Saludos.
 
  • #11
Esta semana se ha vendido en el FCV una 146 con una apariencia impecable por 110 €. Si no han variado de tarifa en los últimos meses, el servicio técnico de MB cobra 80 € (con IVA) como tarifa plana.

A ver si tienes suerte y puede quedar bien.

Saludos.

La del Fcv tendrá que cambiarle el clip grabado por lo que finalmente su coste es más menos el que cotiza actualmente.


En este caso un cambio de todo excepto plumin y mecanismo de pistón ??sale también por 80 euros?.

Saludos,
 
  • #12
Qué crimen, qué la habrán hecho a la pobre pluma... Espero que con un gran pulido quede bien, y en ese caso espero que la vuelvas a mostrar. Por otra parte, algunas personas tienen un morro que se lo pisan mintiendo sobre lo que venden, aparte de que se creen que el resto son estúpidos.
 
  • #13
Me parece una estupenda compra y con un buen pulido te queda una pluma nueva.
Saludos.
 
  • #14
Una revisión general son los 80 € comentados. Para conocer los detalles que precisas tendrás que ponerte en contacto con la casa.

Saludos.

En este caso un cambio de todo excepto plumin y mecanismo de pistón ??sale también por 80 euros?.

Saludos,
 
  • #15
Yo llevé una 144 para que la revisaran porque el plumín estaba desajustado y aparte de realizar dicho ajuste me cambiaron el capuchón, la sección y el cuerpo de la pluma (sin pedirlo), no había dicho nada aunque la sección estaba muy mate. Yo la llevaría sin dudar, te realizarían un ajuste y creo que te cambiarían las piezas en mal estado, el precio es uba tarifa plana para el,arreglo.
Desde luego el precio no está mal aunque desde luego entiendo tu enojo, no es para menos.
 
  • #16
Acordamos por teléfono 200 euros. Al final pagué 125 euros. Os juro que por 130 ya no la compro. Estaba encendido como una tea por la manipulación de aquella mujer. Dudo mucho que alguien hubiera pagado mucho más por esa pluma. Así que la señora debió pensar que volver a quedar con alguien y toda las pegas que eso lleva pues prefirió soltarla a ese precio (yo no considero una grnaga teniendo en cuenta lo rallada que se encuentra)
Añadir que aunque por mi relato parezca que le compré la pluma a la abuela de "¿Qué hecho yo para merecer esto?" o a Terele Pávez de los "Santos Inocentes" no fue tal. El cabreo monumental me vino porque una señora enjoyada como una virgen de un paso de Semana Santa se baja de un 4x4 blanco marca BMW matriculado hace menos de un año y me sentí engañado tras la conversación telefónica en donde me habló de pluma impecable.

Las rallas no me molestan especialmente. Imagino que en la tarifa plana de Montblanc (creo que 75 euros más IVA, o sea 100 euros) entra el dejar la resina pulida y alguna cosa más. De momento, no creo que use el SAT. Escribe muy bien y se desliza suave sobre el papel. Sigo opinando que tanto la 149 como la 146 son dos plumas enormes. Mi pluma ideal es la 144.


Un saludo

Bueno pues entonces déjala así y si más adelante te decides ya sabes que protocolo seguir. Me alegro que al final hayas "pegado" un buen rebajón a la pieza. A lo mejor tenías que haberle quitado algo más por las molestias causadas y el sobretodo por el sobrecoste tuyo del paseo hasta allí y el estado final de la pieza, la cual si quieres dejarla perfecta vas a tener que invertir el dinero en demasía que no has dado y las molestias y el tiempo tuyo que eso hoy en día es oro.

Ya nos vas contando.
 
  • #17
¿Son mis ojos cansados, o incluso el plumín parece rayado?
¿Sabes? Después de la odisea y de la mala hostia, un buen pulido que puedes hacer tú mismo (cuidado con los dorados) la deja muy bonita y, si quedan los arañazos más profundos, incluso son recuerdos de la aventura... no deja de ser una yaya...
Y es que una pluma es ella con sus circunstancias...

Edito: y por cierto, un buen relato es lo sucedido, pero también la forma de contarlo. Así que gracias.
 
Última edición:
  • #18
Yo llevé una 144 para que la revisaran porque el plumín estaba desajustado y aparte de realizar dicho ajuste me cambiaron el capuchón, la sección y el cuerpo de la pluma (sin pedirlo), no había dicho nada aunque la sección estaba muy mate. Yo la llevaría sin dudar, te realizarían un ajuste y creo que te cambiarían las piezas en mal estado, el precio es uba tarifa plana para el,arreglo.
Desde luego el precio no está mal aunque desde luego entiendo tu enojo, no es para menos.

Tengo una 144 comprada usada y que es la que mejor le va a mi pequeña mano. Como todas las ese modelo con los años el capuchón coge holgura y el problema generalizado de que se acumula tinta en el collar del plumín. ¿En la revisión que hicieron a tu 144 se resolvió el problema de la acumulación de tinta en el plumín (parece que ser que tiene que ver con alguna cosa del vacío de la pluma)?

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie