• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galgo Verjurado, papel para uso con estilografica?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Tengo papel galgo verjurado en 2 acabados, el cremita y el blanco, mi madre lo usa para escribir con lapiz y roller, os he leido en muchas ocasiones que lo usáis con estilográficas, quería preguntaros, consideráis que es un papel para uso con estilográfica?, a mis plumines no le gustan mucho, considero que es un papel muy áspero, tiene una cara menos áspera y rugosa que imagino que debe de ser por esta donde escribir?, solo se escribe por una cara?. Otro motivo por el cual no me gusta es que reduce el trazo de mis estilográficas, haciendo una talla mas pequeña a mis puntos xD, prefiero el papel normal :D Que uso le dais vosotros?

He visto que con plumines flexibles, si que da un buen desempeño, imagino que por el abundante flujo de estos plumines, por ejemplo Leight Reyes usa con sus flexibles papel de acabado verjurado, facil de reconocer por esa superficie tan rugosa o con mini-bultos xD.

Saludos.
 
No está mal,auqnue prefiero el parchemín :ok::
 
Es un papel un tanto peculiar. Lo he usado poco y no conseguí cogerle el gustillo.
Tengo el paquete casi entero por lo que me dará para seguir viendo si me gusta o lo dejo para otros menesteres.
Creo que el que apunta malpei (parchemín) es distinto y de la misma casa Galgo. Si alguien pudiera explicar diferencias entre ambos se agradecería.
Saludos.
 
Obviando que como tintas y las mismas plumas, cada uno prefiere algo distinto, hay razones objetivas para afirmar que es uno de los tres mejores papeles que se fabrican hoy en todo el mundo desarrollado para uso de la estilográfica. Sin dudarlo, y además, con la satisfacción añadida que sea un papel de fabricación española y uno de los de toda la vida.

Mi experiencia personal es que no reduce como muchos otros no tan buenos, el tamaño del trazo, sino que lo respeta escrupulosamente. A los usuarios de puntos finos en general, les gustará más el Parchemín, de superficie más regular. (Edito; Flameki, el Parchemin no tiene fibras, es de pasta homogénea, y prensado uniforme, y no tiene el corrugado típico de los verjurados. Otro gran papel).

Si Unipapel, nuevos dueños de la marca, pusieran tan sólo un poco de inteligencia comercial en diversificar colores y sobres de calidad a juego, vendería como las marcas francesas, de Paises Bajos y suizas, o más. Es cierto que siendo un papel europeo, gusta de plumines de puntos y flujo normales, y que la calidad es tan notable que es ideal para lo que no resiste casi ningún otro, las flexibles y superflexibles.

Si hay alguien que no lo ha probado aún, hágalo. Plumas y Galgo Verjurado es una combinación clásica y atemporal.
 
Última edición:
Con lápiz es una gozada, mi madre escribe mucho con lápiz y usa este papel porque da buen resultado con lápiz, pero con estilográfica a mi tampoco me convence y he probado casi todas mis estilográficas en el, con ninguno me encuentro a gusto, un BB de Pelikan que tiene un desempeño en papel de 100gr en el Verjurado no me gusta naa!!!

Un abrazo :Cheers::Cheers:.
 
Obviando que como tintas y las mismas plumas, cada uno prefiere algo distinto, hay razones objetivas para afirmar que es uno de los tres mejores papeles que se fabrican hoy en todo el mundo desarrollado para uso de la estilográfica.

¿Cuales son los otros dos? :hmm:
 
Obviando que como tintas y las mismas plumas, cada uno prefiere algo distinto, hay razones objetivas para afirmar que es uno de los tres mejores papeles que se fabrican hoy en todo el mundo desarrollado para uso de la estilográfica. Sin dudarlo, y además, con la satisfacción añadida que sea un papel de fabricación española y uno de los de toda la vida.

Mi experiencia personal es que no reduce como muchos otros no tan buenos, el tamaño del trazo, sino que lo respeta escrupulosamente. A los usuarios de puntos finos en general, les gustará más el Parchemín, de superficie más regular. (Edito; Flameki, el Parchemin no tiene fibras, es de pasta homogénea, y prensado uniforme, y no tiene el corrugado típico de los verjurados. Otro gran papel).

Si Unipapel, nuevos dueños de la marca, pusieran tan sólo un poco de inteligencia comercial en diversificar colores y sobres de calidad a juego, vendería como las marcas francesas, de Paises Bajos y suizas, o más. Es cierto que siendo un papel europeo, gusta de plumines de puntos y flujo normales, y que la calidad es tan notable que es ideal para lo que no resiste casi ningún otro, las flexibles y superflexibles.

Si hay alguien que no lo ha probado aún, hágalo. Plumas y Galgo Verjurado es una combinación clásica y atemporal.

Hola Ondina,

Como siempre es un placer leer tus aportaciones, yo creo que lo mas probable..es que yo al no haber vivido este papel hasta hace poco y estar mas acostumbrado a un papel normal...me resulta el Verjurado raro, áspero e incomodo, claro para mi el trazo normal es el que me pinta en papel oxford o en papel de mundocelta, un trazo anchito, en el verjurado todos mis puntos se vuelven algo mas finos y mi F de mi Legacy pasa a ser un alfiler LOL tendré que darle una oportunidad mas adelante...sera por papel, tengo 10 paquetes en casa de mi madre...asi que siempre habrá tiempo para darle una segunda oportunidad :D
 
  • #10
Gracias por la aclaración, Ondina.
Seguramente llegaré a encontrarle el punto a ese papel (cómo ya he dicho antes, lo he usado muy poco). Si tu dices que es de los mejores, no tengo ninguna duda de que así será.
Quedo a la espera de lo que ya te han pedido pomperopero y mambru, los otros dos papeles.
Saludos.
 
  • #11
Mis opiniones son de una persona a la que le gustan los punto generosos y nibs jugosos (esta frase es de jonas0304 :laughing1: y me encanta, por cierto). Estaría bien que alguien al que le gusten los puntos finos contrastase mi opinión. Para que luego la gente no lo diga... lo digo yo ::blush:: el papel es Parchemin y no PacheRmin ::bash::::bash::

Lo dificil es encontrar un papel que te produzca buenas sensaciones a la hora de escribir, que el resultado sea el deseado, en el precio ya no me meto :whist::. Lo bueno es probar e ir variando, cada papel te da un resultado diferente/idoneo para cada pluma y tinta.




GALGO PARCHEMIN 100g.
El antiguo, el del perro con dos patas (en el nuevo se cuentan las cuatro). Al tacto no es de los mas suaves del mercado pero el papel tiene un gran apresto. Excelente papel para plumas.

- FEATHERING/RAMIFICACIONES: Solo en plumas húmedas con nibs jugosos :whist:: y tintas mas liquidas, pero muy poco. En las fotos no se aprecia pero las letras escritas con la tinta Pilot (que son húmedas) lo produce.
- BLEEDTHROUGH/TRASPASA: NADA DE NADA ni con el parallel pen de 6mm.
- SHOWTHROUGH/ECO: Produce algo de eco, es decir, se ve por el otro lado de la cara. Aún así permite escribir por los dos lados.
- SOMBREADO DE TINTA: Uniforme.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





GALGO PARCHEMIN 70g.
Este en cabio es el nuevo, al galgo se le ven las cuatro patas. Rugosidad parecida al de 100 g. pero de calidad inferior. Tirando a aspero al tacto pero en algunos puntos stub me ha patinado en el comienzo de algunos trazos. Excelente como papel de batalla.

- FEATHERING/RAMIFICACIONES: Solo en plumas húmedas con nibs jugosos :whist:: y tintas mas liquidas, pero muy poco.
- BLEEDTHROUGH/TRASPASA: NADA DE NADA ni con el parallel pen de 6mm. 8o Hay papeles de 100 en cambio que si, no me lo explico. El Clairefountaine Triomphe de 90g. sí traspasa (hablo de casos extremos - Parallel pen de 6mm.) por poner un ejemplo.
- SHOWTHROUGH/ECO: Produce eco, no es el mejor para escribir por ambaas caras pero se puede. Este parametro es directamente proporcional al gramaje, no se puede evitar.
- SOMBREADO DE TINTA: Uniforme.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg






GALGO VERJURADO 100g.
Junto con el Galgo Parchemin antiguo el que mas me gusta. El corrugado afecta a la escritura pero menos de lo que parece, se escribe solo hay que tener cuidado en los itálicos mas afilados. Tiene un buen tiempo de secado.

- FEATHERING/RAMIFICACIONES: No produce.
- BLEEDTHROUGH/TRASPASA: NADA DE NADA. Un 10 en este sentido para todos los papeles Galgo.
- SHOWTHROUGH/ECO: Produce eco, pero permite escribir a ambas caras.
- SOMBREADO DE TINTA: Uniforme, otro 10.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

 
  • #12
A mi el Verjurado me traspasa con el Broad de mi Dolce Vita Oversize cargado con Midnight Blue de Diamine, tambien me prodice ramificaciones en las fibras del papel, también escribe mas fino que en Navigator de 90 o 100gr que tengo en casa.
 
Última edición:
  • #13
Que buen aporte Pomperopero gracias por compartir tus imágenes, me gusta mucho el Galgo verjurado
 
  • #14
Hay foreros que son una pasada, se sacan de la chistera justo lo que se necesita en la manera más acertada posible. De 10, pomperopero. :)

(Me voy a escapar de nombrar ningún papel más, sólo unirme a el coro al que le encanta el Parchemin de Galgo en cualquier gramaje. Cuando se me acaben las existencias de Galgo antiguo, me va a dar melancólica...).
 
  • #15
8o8o8o
Pomperopero... que caligrafía.... tintas... y plumines
:clap::clap::clap:
 
  • #16
Pomperopero ya esta en un nivel superior, ha alcanzado el Arayashiki xD.... deberías de probar un palillo de bambu, como Leight Reyes, hay videos en Youtube muy chulos de ella.
 
  • #17
De verdad que alucino Pomperopero con tu caligrafía y tu sabiduría.... Pero la verdad es que con esa letra hasta el papel de cocina se vuelve una joya:D.

No, en serio que ha encantado tu aclaración. Yo el verjurado de galgo es el que he usado para la libreta de viaje que me llevo la semana que viene a la república Checa. Te permite hacer incluso algún dibujo o mapa con pluma y no traspasa nada, es muy bueno. Y el tacto, no sé pero a mi ese tacto un tanto rugoso me gusta mucho es como de papel antiguo y no de fotocopia que es el que estamos acostumbrados. El trazo es más fino que con otros pero va perfecto.

Me recuerda mucho al papel de los libros que hacía hace años la editorial LUMEN de poesía. Algunos libros venían con algunas páginas sin terminar de cortar y tenías que cortarlas tú con una regla y quedaban unos bordes irregulares de lo más curioso...

En fin...
 
  • #18
Estoy anonadado 8o. Estimado pomperopero dicen que una imagen vale más que mil palabras, aportaciones como la tuya son las que me tienen enganchado a este foro, además me recuerdan lo mucho que tengo que aprender y lo bien que lo voy a parar mientras lo hago. :yhoo::
 
  • #19
Hahora lo suyo sería ir ampliando el hilo con otros papeles y con unas demostrasciones tan buenas como las de pomperopero, para después colgarlo en tre los esenciales de Grafos.
haber si alguien recoge el guante... :whist::
:Cheers: :Cheers: :Cheers:
Yo de momento no tengo ni la hablilidad ni la variedad de papeles... :umbrella:
Saludos.
 
  • #20
Hay foreros que son una pasada, se sacan de la chistera justo lo que se necesita en la manera más acertada posible. De 10, pomperopero. :)

(Me voy a escapar de nombrar ningún papel más, sólo unirme a el coro al que le encanta el Parchemin de Galgo en cualquier gramaje. Cuando se me acaben las existencias de Galgo antiguo, me va a dar melancólica...).

Eso no vale...ponerse tan categórica con "uno de los 3 mejores papeles" y no decir los otros dos no vale.

A mí el verjurado me pasa como a Flamenky, compré un paquete y he usado unos pocos y no me gustó, lo volveré a probar ahora que he probado varios otros papeles de calidad, a ver qué tal...
 
  • #21
Pomperopero fantastica la explicación y la parte practica insuperable.Gracias
 
  • #22
tienes razón en todo. el tipo de papel lo eliges por las sensaciones. pero ...visto lo que eres capaz de hacer... podías colgar un video.
un saludo
 
  • #23
Pomperopero ya esta en un nivel superior, ha alcanzado el Arayashiki xD.... deberías de probar un palillo de bambu, como Leight Reyes, hay videos en Youtube muy chulos de ella.

¿¡...Arayashiki!? Ya soy un caballero del zodiaco??? :laughing1:

Ahora en serio, tengo un palillo de Bambu y solo lo utilizo para pintar en acuarela. Gente que dibuje bien hay mucha, artistas que despunten por encima de los demás hay poc@s. Sin duda nuestra amiga tiene algo que la diferencia, tiene talento, sabe combinar diferentes materiales y técnicas para obtener resultados increibles. Antes que escribir con palillo me apetece mas escribir sobre cercos de agua, es una técnica que me encanta.

http://leighreyes.com/
 
Última edición:
  • #24
tienes razón en todo. el tipo de papel lo eliges por las sensaciones. pero ...visto lo que eres capaz de hacer... podías colgar un video.
un saludo

Si se me ha pasado por la cabeza... como muchas otras locuras :-P El problema es que me tengo que poner con algún programa de edición de vídeo. :whist::
 
  • #25
¿¡...Arayashiki!? Ya soy un caballero del zodiaco??? :laughing1:

Ahora en serio, tengo un palillo de Bambu y solo lo utilizo para pintar en acuarela. Gente que dibuje bien hay mucha, artistas que despunten por encima de los demás hay poc@s. Sin duda nuestra amiga tiene algo que la diferencia, tiene talento, sabe combinar diferentes materiales y técnicas para obtener resultados increibles. Antes que escribir con palillo me apetece mas escribir sobre cercos de agua, es una técnica que me encanta.

http://leighreyes.com/

OMFGGGGGGGG!!!! un mangero!!! por Dios, este foro es mas que un sitio de encuentro de aficionados a estilograficas.. es feeling puro xD, el Arayashiki la octava conciencia, el octavo sentido...a un paso de llegar al Nirvana y hablar con el Buda :laughing1::laughing1:

Leo casi a diario el blog de Leigh y sobretodo sigo si canal en Youtube, a Mottishaw tambien, ella suele usar puntos finos flexibles para practicar su caligrafia, al menos para que se note mas la diferencia de trazo, te sucede lo mismo o por el contrario prefieres ir directamente con punto mas gorditos?.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie