• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

galgo parchemin vs Conqueror 100 gr

  • Iniciador del hilo GranLukas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GranLukas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

resulta que ultimamente me hago mis propios cuadernos a la moleskine lo que me permite elegir el tipo de papel, tamaño, etc. Hace poco cayó en mis manos un paquete de 100 de conqueror y me ha gustado mucho, el único problema es que el paquete de 500 sale a unos 23 euros, mientras que el Galgo Parchemin de 100gr sale por casi la mitad, además del Galgo solo encuentro paquetes de 500 y me parece tontería comprar tanto papel para que luego se quede por una esquina de la casa así que la pregunta es: ¿alguien que tenga ambos me podría decir como se comparan? o mejor aún, sin intención de violar ninguna de las normas del foro, alguien interesado en intercambiar un par de hojas? ahora mismo tengo:

- conqueror 100 gr A4
- Stora enso 4CC 120 gr A4: éste viene muy recomendado por foros extranjeros, super suave, creo que se parece al Clairefontaine, aunque no encuentro mi cuaderno Clairefontaine para hacer una comparación in situ.
- Verge de France verjurado A5, papel francés de reconocido prestigio, muy parecido al Galgo verjurado
- Galgo Verjurado 100 gr A4
- Rhodia amarillo, A5 cuadriculado.

saludos.
 
Que buenos recuerdos me traen los folios del galgo, desde que era un chavalito y me saqué mi título de mecanografía, es el papel que usaban en esa academia hace unos 20 años o algunos más.
 
Sigue existiendo. Ahora el Galgo Parchemin de 100 gr., se fabrica en dos versiones, la normal y la "smooth", recibí una caja de esta última cuando había pedido la otra. La diferencia como su nombre indica es que la superficie es más suave, con menor textura y absorbe menos tinta con lo que el trazo queda algo mas fino, pero tiene una presencia magnífica.
 
Entonces, de los que habéis probado, ¿cual sería el mejor para escribir con pluma?

Saludos.
 
Entonces, de los que habéis probado, ¿cual sería el mejor para escribir con pluma?

Saludos.
Yo uso los Kangurus, son malos y baratos..... pero son gratis y tengo 4 paquetes de 500 folios+ la altura de esos 4 paquetes pero sueltos, osea.... unos 4000 folios.Hasta que no los gaste.....
 
Yo uso los Kangurus, son malos y baratos..... pero son gratis y tengo 4 paquetes de 500 folios+ la altura de esos 4 paquetes pero sueltos, osea.... unos 4000 folios.Hasta que no los gaste.....


Pues cuando pase por Sevilla quedamos, y así reducimos un poco lo almacenado.:D
 
Pues cuando pase por Sevilla quedamos, y así reducimos un poco lo almacenado.:D



:laughing1::laughing1::laughing1:, no es mala idea compañero, no es mala, pero vamos no son gran cosa, pero es lo que tengo y además como ya dije salen gratis.

A ver que dicen los compañeros de los folios.:ok::
 
Entonces, de los que habéis probado, ¿cual sería el mejor para escribir con pluma?

Saludos.
He estado intentando acordarme del nombre, pero no lo consigo...hace unos años me hice traer un papel sueco para escribir con pluma francamente escelente. No era caro si se encargaba en cantidad, habia liso y pautado. Como alguno de vosotros como borregoferoz sois unos artistas de Internet, seguro que encontrais esto. Si lo probais, quedareis encantados
 
He estado intentando acordarme del nombre, pero no lo consigo...hace unos años me hice traer un papel sueco para escribir con pluma francamente escelente. No era caro si se encargaba en cantidad, habia liso y pautado. Como alguno de vosotros como borregoferoz sois unos artistas de Internet, seguro que encontrais esto. Si lo probais, quedareis encantados

Esperaremos a ver si alguien sabe algo.
Saludos.
 
  • #10
Puede ser el papel del que habla victor lopez bi el Whitelines,de calidad,pautado y cuya pauta desaparece al fotocopiarlo.
Porque también está el de Ordning&reda pero ya en otro hilo Blasillo lo calificó de carísimo y malísimo y supongo que este no es.
Una alternativa a los moleskine son los Ciak-Tempo,con 120 páginas y gramaje 100.
 
  • #11
Sigue existiendo. Ahora el Galgo Parchemin de 100 gr., se fabrica en dos versiones, la normal y la "smooth", recibí una caja de esta última cuando había pedido la otra. La diferencia como su nombre indica es que la superficie es más suave, con menor textura y absorbe menos tinta con lo que el trazo queda algo mas fino, pero tiene una presencia magnífica.

Loti,

creo que eso es exactamente lo que estaba buscando, ¿te interesaría un cambio? te mando cualquiera de los que tengo por un par de folios del galgo.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie