• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galgo Paper, S.A. - Quiebra!!!

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
La empresa
lostimage.jpg
, conocida por muchos hayan o no probado sus excelentes gamas de papel (yo no lo probé con una estilográfica hasta el martes, gracias a Blasillo, pero en casa llevo viendo papel Galgo desde que era un crío, pues mi abuelo lo utilizaba), quebró en el mes de julio de 2007.

La empresa está liquidando todo lo que les queda en stock y actualmente no están produciendo.

Actualmente están a la espera de ver si alguna empresa la compra, mientras liquidan lo almacenado.

Por ahora, cito palabras textuales de la persona con la que he hablado, “la única solución es terminar de liquidar”.

Esta información la he obtenido directamente de las Oficinas Centrales, situadas en Guipúzcoa, por conversación telefónica con ellos.

Me gustaría copiaros aquí la información de la compañía que ellos mismos escriben en su web:

GALGO PAPER, S.A. es el resultado de la fusión dedos empresas de gran tradición en la fabricación de papeles especiales de calidad destinados a la impresión y escritura: Papelera Leizarán y Papelera Tolosana.

Dicha fusión se hizo efectiva el mes de septiembre de 2005 tras el acuerdo alcanzado entre los accionistas de ambas empresas.

GALGO PAPER nace con la idea de continuar profundizando en la fabricación y el desarrollo de papeles de calidad y muy especialmente en aquellos relacionados con los documentos de seguridad.

La experiencia anterior acumulada entre ambas empresas en la producción y venta de papeles especiales y de seguridad y su permanente presencia en mercados exteriores hace que GALGO PAPER se presente en el mercado como uno de los proveedores más fiables del mercado internacional de estos productos.

La marca GALGO ha sido durante años referente de calidad en el mercado español y hoy en día se puede encontrar papel GALGO en más de 50 países.

Gracias a la gestión productiva enfocada hacia el compromiso de calidad y servicios (certificación ISO 9002) y a la flexibilidad de sus sistemas industriales y logísticos, GALGO PAPER consigue ofrecer una respuesta individualizada y hecha la medida de las necesidades de sus clientes.

Dentro de su permanente compromiso con la sostenibilidad de los recursos naturales GALGO PAPER cuenta con la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental y desarrolla todas sus líneas de productos basándose en el principio del respeto al medioambiente.

Como usuario, como persona sensible que piensa en bastantes familias que se quedarán sin ingresos, como el niño que recuerda jugar en la oficina de su abuelo con este papel, como Francisco Díaz, pienso que es una lástima.
 
Última edición:
Joer que faena, no sabia yo. Ya no se valora la calidad.
 
Una auténtica lástima. Desde siempre había usado este papel (en verjurado) y ahora sabiendo que ya no lo encontraré más, usaré el poco que aún me queda para ocasiones especiales.
Gracias por la información.
 
Realizar un pedido

He estado manteniendo conversaciones mediante email con una trabajadora muy agradable y eficiente de Galgo Paper, S.A.

Aceptan pedidos de la mercancía que les queda en existencias, pero el tema del envío de la mercancía es por cuenta de cliente: habría que contratar el servicio en una mensajería para que se llegasen a recoger los bultos.

El papel PARCHEMIN A4 90 GRS. BLANCO lo tienen en existencia aún; éste es el que nos recomendó el amigo Blasillo. El de 100 grs., que es el que yo iba buscando, no está ya disponible.

La caja de A4 contiene 5 paquetes de 500 folios de los arriba mencionados y tiene un peso de unos 14,5 Kg. (para el que quiera pedir presupuesto a una agencia de transporte).

Si hay alguien interesado en “almacenar” papel Galgo, ahora que todavía queda, que me lo haga saber y le dará los datos de contacto de esta chica.

Yo voy a pedir una pequeña cantidad para dejarla de reserva como papel de cartas, pues normalmente prefiero los notebooks. Mañana cierran a medio día y no vuelven hasta el día 1, momento en el que haré mi pedido y pondré un post de cómo ha salido todo y de lo que me ha costado el servicio de transporte.

Adjunto los 2 últimos emails.
_____________________________________________________________

De: Conchi Germán [mailto:c.german@galgo.com]
Enviado el: lunes, 17 de marzo de 2008 12:14
Para: Francisco J. Diaz Granados
Asunto: Re: Pedido de material


Buenos días Francisco

Como ya comenté en mi primer correo el transporte lo gestiona el cliente, no Galgo.
Las cajas de A4 contienen 5 paquetes de 500 hojas. Cada caja viene a pesar unos 14,5 Kg. y el precio es de 1,70 €/Kg., con el descuento, ya mencionado, aparte.
Nosotros trabajamos hasta mañana al mediodía y volvemos el 1/04/08.

Un saludo
Conchi
_____________________________________________________________

De: Conchi Germán [mailto:c.german@galgo.com]
Enviado el: viernes, 14 de marzo de 2008 18:00
Para: Francisco J. Diaz Granados
Asunto: Re: Pedido de material


Estimado Francisco

Gracias por las palabras de apoyo. En cuanto tenga ocasión visitaré el enlace que me sugiere.

Con respecto al papel mencionado, no queda nada en 100 gr., pero le comento, por si más adelante se diera la ocasión, cual es el sistema que venimos utilizando de unos meses a esta parte.
El pedido necesito recibirlo por fax o por @mail. Una vez confirmado con el almacén que hay papel, lo preparamos y avisamos para que se realice el pago por adelantado, comprobado el cual, avisamos al cliente para que proceda a su carga. Hay un descuento de un 4% por pronto pago y de un 11% por transporte (un 15% en total). El precio del papel varía según la calidad solicitada.

Esperando haber solucionado sus dudas, aprovecho la ocasión para enviarle un saludo muy cordial

Conchi.
 
Última edición:
puedes darme los datos de contacto... me lo estoy pensando y quiza me autoregale para el dia del padre un poco de papel Galgo (parchemin a4 de 90).gracias
 
Hoy me he pasado por El Corte Inglès de Goya (en Madrid) y sorpresa tenian papel del Galgo de 100gramos verjurado. A aquellos que buscaban este gramaje, pues eso informarles, lo tenian en paquetes de 100 A4 en blanco y crema. Pregunte a la dependienta y me dijo que tenian stock pero que estaba discontinuado. Supongo que otros ECI puedan tener tambien.
 
En busca del Arca Perdida... llena de cajas de Parchemín

Hoy me he pasado por El Corte Inglès de Goya (en Madrid) y sorpresa tenian papel del Galgo de 100 gramos verjurado. A aquellos que buscaban este gramaje, pues eso informarles, lo tenian en paquetes de 100 A4 en blanco y crema. Pregunte a la dependienta y me dijo que tenian stock pero que estaba discontinuado. Supongo que otros ECI puedan tener tambien.

Yo sigo en mi búsqueda, ya que el que me gusta es el Parchemín.

Al final terminaré haciendo un pedido directamente a ellos y almacenándolo como papel para cartas, aunque el Parchemín que queda en Galgo Paper, S.A. sea de 90 grs.

Gracias por la información, Blasillo.
 
Última edición:
Hoy me he pasado por El Corte Inglès de Goya (en Madrid) y sorpresa tenian papel del Galgo de 100gramos verjurado. A aquellos que buscaban este gramaje, pues eso informarles, lo tenian en paquetes de 100 A4 en blanco y crema. Pregunte a la dependienta y me dijo que tenian stock pero que estaba discontinuado. Supongo que otros ECI puedan tener tambien.


Recuerdas el precio?


Yo sigo en mi búsqueda, ya que el que me gusta es el Parchemín.

Al final terminaré haciendo un pedido directamente a ellos y almacenándolo como papel para cartas, aunque el Parchemín que queda en Galgo Paper, S.A. sea de 90 grs.

Gracias por la información, Blasillo.

Mirando por internet, he encontrado esto, espero que te sirva:

lostimage.jpg


PAPEL PARCHEMIN GALGO 80 GRS. TAMAÑO DIN A-4 (210 X 297) BLANCO CON MARCA AL AGUA. PAQUETE 500 HOJAS
 
Última edición:
El precio del que comenta Blasillo es 5'50€, lo ví el miércoles y todavía tenían unos 15 paquetes de blanco y otros tantos de crema, por lo menos. En mi caso fue en el CI de Sol
 
Última edición:
  • #10
Es el papel preferido de mi padre desde que tengo memoria. Una verdadera lástima porque este papel refleja un trabajo realizado con mucha calidad y dedicación. Intentaré conseguir una buena cantidad de material.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie