• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gafas con 20 aumentos, ¿sirven para trastear las plumas?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuanto más mejor. Tengo el doble y si tuviera más tampoco me importaría, yo no bajaría de 40 aumentos, además las diferencias de precios no son grandes, un saludo. Si las buscas "donde siempre"
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Cuantos más aumentos mejor peeeeero...es muy importante también la distancia de enfoque. Si es muy corta, no te queda espacio para maniobrar. Yo con los relojes tengo una de 3,5 aumento y va de maravilla. Si funciona para relojes, supongo que para plumas valdría también.

Los 20 aumentos los veo bien para comprobar alineación de gavilanes o si te dedicaras a tallar puntos pero para arreglos sencillos no creo que haga falta tanto.
 
Ok gracias por vuestra ayuda, creo que compraré dos entonces, uno el que he puesto (pues es el único que veo que son gafas y lo veo bastante cómodo para trabajar a la vez que se mira), y otro de los que decís con más aumentos, encontré uno de 60.

Edito: finalmente no compraré el primero ya que leí que hay que acercar muchoo el objeto y no se podría trabajar bien como dices.
 
Última edición:
Yo tengo unas idénticas, y una belomo x10. Es mucho más cómoda la segunda que las gafas. El punto focal está muy próximo, por lo que la lámpara led es de bastante poca utilidad.
Para una pluma, sinceramente, creo que más de 15 es innecesario, y puede incluso resultar más incómodo. Yo creo que entre 10 y 15 es lo ideal.
 
20 aumentos, eso es imposible si lo que queremos es trabajar con ellos (a unos 30 o 40 cm de distancia). Para observar unos instantes, quiza. La distancia de enfoque sera muy muy corta si es cierto ese aumento. Mi vida ha estado siempre en la microcirugia. Las gafas lupa, son de 2 o 4 aumentos. Las hay de 8 aumentos pero no se usan. ¿Porque? Porque cuantos mas aumentos, mas cerca enfocan y como te han dicho, duele el cuello. Y porque no mas de 4 aumentos? Porque la propia vibracion e inestabilidad del cuello hacen que en 5 minutos, no seas capaz de sujetar la cabeza y seguir trabajando con ellas.

En gafas lupa, mas de 4 aumentos no es utilizable salvo que se usen a 5 cm del objeto.

Diferente son las lupas o microscopios estaticos, con base y que no son gafas. Se soportan en el suelo o en la mesa. Yo he trabajado con 16 aumentos maximo. A partir de ahi, la simple vibracion generada por el pulso, hacen que no se pueda trabajar bien. Y eso suponiendo que tengas el pulso entrenado.

20 aumentos, incluso en un microsopio o lupa (no gafa) me parece excesivo. 40 aumentos, 60 aumentos, por Dios, eso diran los chinos, pero de ese aumento nada de nada. En 40 aumentos empiezan los aumentos de un microscopio optico de los usados en microbiologia, vamos que ya vemos las celulas de los tejidos. Para mover la preparacion ya es necesario un nonius, a mano es casi imposible.

Con un microscopio quirurgico de 16 aumentos, los gabilanes de un plumin se ven inmensos y con mas detalles de los necesarios. Hablo de un aparato que costara mas de 6000 euros, de Zeiss, pero supongo que los aumentos son los aumentos. Aunque quiza para los chinos los aumentos son mas grandes que para los alemanes...

En fin, igual me equivoco, y no hablamos de lo mismo.

Por cierto, para gafas lupa yo recomendaria 4 aumentos. Y para una lupa estatica con soporte de mesa 16-20 aumentos, no mas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie