• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gabriel Clavijo

  • Iniciador del hilo pepesa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepesa1

pepesa1

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguna novedad?
 
De momento,mientras llega el siguiente paso, puedes entretenerte votando en el hilo: "Encuesta sobre el material de la estilográfica Relojes Especiales" que aun no lo has hecho, creo

SAludos
 
Yo ya tengo anotadas mis preferencias en cuanto a la longitud y el diámetro, a ver si acierto
 
Yo ya tengo anotadas mis preferencias en cuanto a la longitud y el diámetro, a ver si acierto

Seguimos hablando de la de Clavijo, ¿verdad? :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Si es que ando muy mal... :ops:

Perdón por el trolleo... ::blush::
 
Como me voy a ofender hombre, ha pasado que no entendía de que iba.;-)
 
Lo que empezó como un regalo especial para un amigo le ha llevado, de un modo autodidacta, a dominar el mundo de las estilográficas


El navarretano Gabriel Clavijo ha hecho un arte de su afición a crear plumas artesanales

........

La de Gabriel Clavijo es una afición poco común en los tiempos que corren, tiempos de teclados y pantallas digitales. Desde hace aproximadamente un año, este joven navarretano crea plumas estilográficas artesanalmente, y con ellas escribe hasta la lista de la compra para su casa. Los ratos de ocio que araña de sus responsabilidades laborales y familiares los invierte en el garaje de su vivienda, donde ha instalado un pequeño y ordenado taller para recrearse en su hobby.


¿Cómo llegó a él? Fue hace algo más de un año, ideando un regalo para su amigo y compañero Julio Laguens, alcalde de Navarrete, con quien Gabriel Clavijo había compartido responsabilidades municipales. «Julio es aficionado a las plumas y en su día me comentó que había visto algunas hechas a mano y se quedó con ganas de tener una, así que se me ocurrió intentar hacerle una. Miré en Youtube para ver cómo se realizaban y, como lo difícil era conseguir las partes de la pluma, lo que hice fue comprar una en Santos Ochoa, desmontarla, aprovechar el plumín y hacer el resto en madera de ébano».


Aquel primer ejemplar quedó bien y a Gabriel le entró el gusanillo. A fecha de hoy ha creado una veintena para amigos, conocidos y algún encargo para regalar.


Arrancó su afición elaborando los cuerpos de la pluma de madera: ébano, cocobolo, roble... «pero al final no me daba el resultado de otros materiales, como la ebonita, que es muy suave, no pesa y da muy buen acabado. También utilizo resinas sintéticas», nos comenta. Además, su trabajo en un taller de mecanizados juega a su favor en el manejo del torno.


Pero esta artesanal afición no acaba ahí. «Ahora todo lo escribo con pluma, hasta la lista de la compra. Si te digo que he llegado a comprar cuadernos infantiles para hacer caligrafía con pluma...».

Sus creaciones parten de un boceto previo, al que siguen entre 15 o 20 horas de trabajo arañadas a sus obligaciones laborales y familiares.




A través de Internet



Internet es su fuente de inspiración y el vehículo para adquirir los materiales. «La ebonita me la mandan de Alemania; los plumines son alemanes pero me los envían de EEUU y las resinas también. En España apenas he encontrado este tipo de material». Tampoco aquí ha dado con quien comparta su afición. «A través de Internet sí vi a un chico de Alicante que crea plumas para venderlas en ferias y hay una firma española de estilográficas, pero son de encargo y con materiales preciosos. No quiero llegar a eso, ni mucho menos». ¿A dónde quiere llegar? «A que me dé para poder seguir con la afición. Es una inversión que no pretendo recuperar, pero quiero poder seguir haciendo plumas. Cuando hago una y la vendo me cuesta mucho deshacerme de ella», reconoce.


Gabriel Clavijo nos da las claves de una buena estilográfica. «Está en un buen plumín y en que esté contrapesada; que se apoye bien y resulte cómodo escribir con ella».


Tras proporcionarnos su contacto (gabrielclavijo@knet.es), termina por confesarnos que «cuando entro en las librerías tienen que pensar que voy a dar un golpe porque me paso media hora viendo las plumas y acabo comprando un botellín de cargas que cuesta un euro y medio».




El vídeo esta aqui....... https://www.larioja.com/v/20120705/sociedad/firma-estilograficas-20120705.html
 
He visto una negra con anillos dorados alucinante!!! Qué maravilla de conjunta nos queda aún por disfrutar!!!
 
  • #10
De momento,mientras llega el siguiente paso, puedes entretenerte votando en el hilo: "Encuesta sobre el material de la estilográfica Relojes Especiales" que aun no lo has hecho, creo

SAludos

Upps, gracias por el aviso
 
  • #11
Estamos a la espera de las fotos para las muestras de la pluma. Sin prisa pero sin pausa...
 
  • #12
Ya está la segunda encuesta en marcha. La tenéis arriba, con las chinchetas.

Al final hemos preferido elegir primero el diseño y después el color del material con el que se hará.
 
  • #14
Por poneros los dientes largos (Y daros envidia, je, je) os diré que hoy me llegó la Clavijo que tenía encargada hace 2 meses. Es impresionante el trabajo del hombre este. Gastarse 1000€ en una Romillo después de lo que hace este hombre por muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos, es cuando poco de caprichosos, sobrados de dinero, pardillos, snobistas o ganas de..Os vais a quedar de piedra cuando la tengais en vuestras manos. Y por si acaso hay comentarios equívocos, lo que decía Mao: "el gato poco importa que sea amarillo o negro, el caso ye que cace ratones". Salud.
 
  • #15
A ver, a ver, que mañana espero ver in person esa clavijo ... me has puesto los dientes largos, Diógenes.

Un saludo
 
  • #16
Me gustaría si fuera posible, y estoy segurísimo que no seré el único, que pusieras unas fotillos de la pluma, todo sea por ver un nuevo trabajo de este maestro.
 
  • #17
Por poneros los dientes largos (Y daros envidia, je, je) os diré que hoy me llegó la Clavijo que tenía encargada hace 2 meses. Es impresionante el trabajo del hombre este. Gastarse 1000€ en una Romillo después de lo que hace este hombre por muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos, es cuando poco de caprichosos, sobrados de dinero, pardillos, snobistas o ganas de..Os vais a quedar de piedra cuando la tengais en vuestras manos. Y por si acaso hay comentarios equívocos, lo que decía Mao: "el gato poco importa que sea amarillo o negro, el caso ye que cace ratones". Salud.

:Fotos:
 
  • #18
Bueno, pues esta tarde he visto la estilográfica Gabriel Clavijo de Diógenes... y me ha encantado.

Es una pluma flat top (al estilo de las presentadas por kalamophilos y luigi en este foro), sencilla y sobria, realizada en ebonita veteada de tonos marrones, que me ha recordado al de las antiguas waterman (pero no tiende a tonos rojizos). Toda la pluma (capuchón y cuerpo) tiene el mismo veteado. El clip dorado, sencillo y fino, también me ha encantado, recordando a las omas con la ruedecita al final del mismo (es el mismo que la estilográfica de luigi, creo) y el plumín de acero dorado también le queda muy bien y además escribe perfecto. La pluma está muy bien acabada y rematada y me ha parecido de una gran calidad. Desde luego "la presencia" de la pluma es magnífica. Todos los de la conjunta podeis, podemos, estar tranquilos.

Un saludo
 
  • #19
Ufff que emocion
 
  • #20
Me parece que sea cual sea el resultado final va a ser espectacular!!!
 
  • #21
Por poneros los dientes largos (Y daros envidia, je, je) os diré que hoy me llegó la Clavijo que tenía encargada hace 2 meses. Es impresionante el trabajo del hombre este. Gastarse 1000€ en una Romillo después de lo que hace este hombre por muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos, es cuando poco de caprichosos, sobrados de dinero, pardillos, snobistas o ganas de..Os vais a quedar de piedra cuando la tengais en vuestras manos. Y por si acaso hay comentarios equívocos, lo que decía Mao: "el gato poco importa que sea amarillo o negro, el caso ye que cace ratones". Salud.

:ok:: +1
 
  • #22
Por poneros los dientes largos (Y daros envidia, je, je) os diré que hoy me llegó la Clavijo que tenía encargada hace 2 meses. Es impresionante el trabajo del hombre este. Gastarse 1000€ en una Romillo después de lo que hace este hombre por muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos, es cuando poco de caprichosos, sobrados de dinero, pardillos, snobistas o ganas de..Os vais a quedar de piedra cuando la tengais en vuestras manos. Y por si acaso hay comentarios equívocos, lo que decía Mao: "el gato poco importa que sea amarillo o negro, el caso ye que cace ratones". Salud.

Hola Diógenes. Me temo que no voy a ser muy original: como dijo el compañero Antolin en otro hilo:"para alabar una actitud no hay necesidad de ser ofensivo con nadie".

No seré yo quién me "parta la cara" por las plumas "Romillo" (ni por las de ninguna otra marca).

Aunque me gustan algunos modelos de las Romillo, no he comprado ninguna de sus plumas (por ahora). Ahora bien; como conozco a Álvaro personalmente, me molesta (bastante) el tono de tus comentarios.

Me explico:


  • Puede que Romillo, desde mi punto de vista, cometa errores (como todo el mundo: y yo el primero); a fin de cuentas, como alguien dijo: "el día que dejes de cometer errores será porque estarás muerto";
  • Puede que a Álvaro le gusten, como aficionado, tipos de plumas que a mí no me gustan (en absoluto).
  • Y puede que Romillo "pretenda" ganar dinero con sus plumas: lógicamente. No pasa nada; como a mí me parece que lo que me piden excede a mi valoración de las mismas, pues... no las compro (por ahora).

Ahora bien, el afirmar que comprar una de sus plumas es: "cuando poco de caprichosos, sobrados de dinero, pardillos, snobistas o ganas de.." me parece un comentario insultante: para la propia Romillo y para los aficionados que las compran.

Yo, con mi dinero, hago lo que me sale de los... presupuestos (y, por eso mismo, me he apuntado a la conjunta de la Clavijo).

Un saludo.

Amador
 
Última edición:
  • #23
Hola Diógenes. Me temo que no voy a ser muy original: como dijo el compañero Antolin en otro hilo:"para alabar una actitud no hay necesidad de ser ofensivo con nadie".

No seré yo quién me "parta la cara" por las plumas "Romillo" (ni por las de ninguna otra marca).

Aunque me gustan algunos modelos de las Romillo, no he comprado ninguna de sus plumas (por ahora). Ahora bien; como conozco a Álvaro personalmente, me molesta (bastante) el tono de tus comentarios.

Me explico:


  • Puede que Romillo, desde mi punto de vista, cometa errores (como todo el mundo: y yo el primero); a fin de cuentas, como alguien dijo: "el día que dejes de cometer errores será porque estarás muerto";
  • Puede que a Álvaro le gusten, como aficionado, tipos de plumas que a mí no me gustan (en absoluto).
  • Y puede que Romillo "pretenda" ganar dinero con sus plumas: lógicamente. No pasa nada; como a mí me parece que lo que me piden excede a mi valoración de las mismas, pues... no las compro (por ahora).

Ahora bien, el afirmar que comprar una de sus plumas es: "cuando poco de caprichosos, sobrados de dinero, pardillos, snobistas o ganas de.." me parece un comentario insultante: para la propia Romillo y para los aficionados que las compran.

Yo, con mi dinero, hago lo que me sale de los... presupuestos (y, por eso mismo, me he apuntado a la conjunta de la Clavijo).

Un saludo.

Amador

Totalmente de acuerdo Tiger, sobre todo porque me citas a mí :laughing1:

No, en serio, suscribo tus palabras al 100%. Yo tengo varios relojes chinos, de esos que homenajean a otros suizos, y no por ello pienso que los que se compran un IWC, un Panerai o un Rolex, sean unos tolilis, es más, si lo pensara, me lo guardaría para mí y no se me ocurriría decirlo por no ofender a nadie. Por otra parte, en esta sociedad en qué vivimos mucha gente valora las cosas por su precio, y por ello cuesta más saber ver la calidad y el verdadero valor que tienen las cosas sencillas y económicas. No por el hecho de ser más baratas, sino por ser también verdaderamente valiosas. Esto supongo que era lo que quería expresar el compañero, o al menos, es la reflexión que a mí me suscita.

Un abrazo :Cheers:
 
  • #24
Totalmente de acuerdo Tiger, sobre todo porque me citas a mí :laughing1:

No, en serio, suscribo tus palabras al 100%. Yo tengo varios relojes chinos, de esos que homenajean a otros suizos, y no por ello pienso que los que se compran un IWC, un Panerai o un Rolex, sean unos tolilis, es más, si lo pensara, me lo guardaría para mí y no se me ocurriría decirlo por no ofender a nadie. Por otra parte, en esta sociedad en qué vivimos mucha gente valora las cosas por su precio, y por ello cuesta más saber ver la calidad y el verdadero valor que tienen las cosas sencillas y económicas. No por el hecho de ser más baratas, sino por ser también verdaderamente valiosas. Esto supongo que era lo que quería expresar el compañero, o al menos, es la reflexión que a mí me suscita.

Un abrazo :Cheers:

Yo también tengo algún reloj chino-filipino-mandarino ;-); y pienso comprarme, en el futuro próximo, algún reloj de las marcas que dices ::Dbt:: (y, espero que también, alguna pluma Soenneken, Geha, Astoria, Matador, Sheaffer, Waterman, Parker, ...).
:hmm:
:hmm:
:hmm:
Está claro: soy un tolili :D

:laughing1:
Un abrazo :friends:
 
  • #25
Por otra parte, en esta sociedad en qué vivimos mucha gente valora las cosas por su precio, y por ello cuesta más saber ver la calidad y el verdadero valor que tienen las cosas sencillas y económicas. No por el hecho de ser más baratas, sino por ser también verdaderamente valiosas. Esto supongo que era lo que quería expresar el compañero, o al menos, es la reflexión que a mí me suscita.

También es lo que he entendido del post de nuestro compañero, y francamente me ha gustado.

Ahora bien ... imposible estar en desacuerdo con ésto:

Yo tengo varios relojes chinos, de esos que homenajean a otros suizos, y no por ello pienso que los que se compran un IWC, un Panerai o un Rolex, sean unos tolilis, es más, si lo pensara, me lo guardaría para mí y no se me ocurriría decirlo por no ofender a nadie.

No hay que atacar a nadie sin motivo, aunque sea como en este caso a un colectivo abstracto e indeterminado y no a un forero o persona en particular.

De hecho no veo en ningún sitio que se haya metido con Álvaro Romillo, que por cierto es un tío estupendo.

Cheers
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie