• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funda pluma

  • Iniciador del hilo sayaka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sayaka

sayaka

Forer@ Senior
Sin verificar
La cuestión es que tengo un bolígrafo Parker de uso de batalla que vino con una funda que me gusta mucho, de tela y con cremallera.

Como en el trabajo llevo las plumas y los bolis en el bolsillo lateral del pantalón (es un pantalón de trabajo), me preguntaba si es posible adquirir una funda de tela, algo que sea blandito para llevar las estilográficas.

Dejo una foto de muestra:

lostlink.jpg
 
No te puedo recomendar nada en concreto, porque las fundas que yo uso son siempre rígidas o semirrígidas, pero si me decidiera por una de tela huiría de las cremalleras (peligro de arañazos).

Un saludo
 
La cuestión es que tengo un bolígrafo Parker de uso de batalla que vino con una funda que me gusta mucho, de tela y con cremallera.

Como en el trabajo llevo las plumas y los bolis en el bolsillo lateral del pantalón (es un pantalón de trabajo), me preguntaba si es posible adquirir una funda de tela, algo que sea blandito para llevar las estilográficas.

Dejo una foto de muestra:

lostlink.jpg

Hola amiga Sayaka!

Bonito ese estuche que muestras.

Si vas a una tienda de plumas especializada, seguramente encontraras una amplia gama de estuches de piel o tela, para llevar una o varias plumas juntas, dependiendo de tu uso y costumbre.

Tambien en internet hay distintos ofrecimientos, pero deberias primeramente, definir bien que es lo que buscas, y el espacio que tienes en ese bolisillo que usas habitualmente.

Yo llevo mis plumas en "rollos" de 4 o 5 estilograficas, o en estuches de piel de 3 o 4 plumas, pero las llevo en un maletin, pues ocupan cierto espacio en un bolsillo.

Es decir, que nuestra actividad y hasta vestimenta, condicionan la manera de transportarlas con seguridad.

Si tu quieres para una sola pluma, hay unos "sobres" de piel, muy bonitos, de colores, y para una sola estilográfica, que usualmente no son muy caros, y protegen muy bien a la estilografica que pones adentro.

Si le das una mirada a este hilo que publicara hace algun tiempo, veras los elementos que te describo, inlcuyendo estos sobres de piel para una sola pluma que menciono.

https://relojes-especiales.com/thre...rtar-nuestras-queridas-estilográficas.250436/

Te envio un cordial saludo, Tonin.
 
Hay unas que se utilizan para las gafas. Son como de loneta o paño (no es tela finita, algo más recio) y que tienen en uno de los extremos... no sé cómo explicarlo... está cerrado, pero si le haces pinza por ambos lados con los dedos se abre. Tiene una especie de "fleje" o lámina metálica forrada recta en cada lado que se curva cuando la presionas y se abre, cuando la sueltas vuelve a su posición y cierra la boca de la funda...
Si te sirve... Yo la utilizo, pero sólo para llevar una pluma, si llevas más se arañan entre ellas...
 
Perfecto, ya he visto los rollos y alguna mas, y también es cierto que la cremallera puede ocasionar algún desperfecto. Os he puesto la foto para que os hagáis una idea aproximada de lo que busco: para una pluma y blandita.

El bolsillo es grande, por eso no hay problema. Cuando vaya a buscar la mini Jean Pierre Lepine les preguntaré por las que decís de tipo gafas. Muchas gracias!
 
Genial, gracias. Ese artículo ya ha finalizado pero miraré mas.
 
Perfecto, ya he visto los rollos y alguna mas, y también es cierto que la cremallera puede ocasionar algún desperfecto. Os he puesto la foto para que os hagáis una idea aproximada de lo que busco: para una pluma y blandita.

El bolsillo es grande, por eso no hay problema. Cuando vaya a buscar la mini Jean Pierre Lepine les preguntaré por las que decís de tipo gafas. Muchas gracias!
Vamos a ver, si es esa pluma pequeña "Jean Pierre Lepine" de la que Tonín (Oldchrono ) hizo un magnífico reportaje, te recomiendo que busques una funda de cuero rígido para Kaweco sport ( roja y negra) y pruebes si cabe bien. A tenor de las fotos son de tamaño similar y esa funda es buena, bonita y barata, ideal para vaqueros...
Un saludo
pd.: es este, aunque dice de 2 piezas, mejor para una..
http://www.ebay.es/itm/Kaweco-Class...r_Schreiben&hash=item483eb0f587#ht_1242wt_689
 
Última edición:
Ok, tengo que comprar un par de fundas, tampoco me vendría mal de dos piezas.
 
  • #10
Que estuches más divertidos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
401
Atrás
Arriba Pie