• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Franquepens" Conversión Parker BIG RED en estilográfica

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos La terminología anglosajona "Frankepens" hace referencia a lo que nosotros habitualmente conocemos como "Bodas" o "Matrimonios" un término que utilizamos en grafos cuando se emplean partes de otras estilográficas para completar alguna tara o falta. Algunas veces estas "bodas" son difíciles de detectar, si no se conoce bien la estilográfica, porque aunque las partes sean del mismo fabricante no corresponden a la misma época. En el caso de la BIG RED esta "boda" no es por necesidad sino por modificación porque no se hace para suplir un defecto o falta sino para convertir un bolígrafo en una estilográfica.

CONVERSIÓN DE UN BOLÍGRAFO PARKER BIG RED EN ESTILOGRÁFICA

CIMG0672_zps4c7c8985.jpg


48487118-6913-47c6-891a-e8645ac11b5b_zpsc13f851b.jpg


La BIG RED fué un boligrafo creado por Parker en los años 70 para conmemor a la mitica Parker Duofold Big Red creada en los años 20, se trata de un bolígrafo de gran tamaño con cierre a rosca que utiliza cargas standard de Parker y puede llevar también cargas de roller. Para que la carga quede fija en la barra lleva unos adaptadores.
De la BIG RED se hicieron varias versiones y colores incluso una Lady con anillo para fijar con una cinta al cuello, las hay sin anillo en el capuchón y en plateado pero sin duda la que mejor refleja a una Duofold es la que aquí se presenta.
A1CK_1300204793895279657ANel4XJxi_zps3e3237f2.jpg

La conversión es fácil y no entraña modificación que haga el proceso no retornable, simplemente hay que buscar una estilográfica Cross Solo o Radiance y utilizar la boquilla completa, el paso de la rosca es la misma. Este plumín de Cross está fabricado por Pilot (una garantía) es de acero gold plated y le va a juego con los dorados de la banda y el clip. El convertidor y los cartuchos de Cross también nos valen porque en el cuerpo hay sitio suficiente para albergarlos.

cross-solo-sport-green_zpsc5544112.jpg


CIMG0695_zpsbef33a3c.jpg


CIMG0696_zps7aae6512.jpg


Hay quién ha utilizado boquillas de Sheaffer Nononsense pero la rosca no es la misma y el plumín es plateado incluso se han utilizado plumines de Parker 45 pero no queda bien porque esta estilográfica demanda un plumín clásico, también hay quién ha utilizado de Parker 75 pero todos estas boquillas y plumines entrañan la modificación para poder adaptarlos.

Al final sea como sea y como reza la caja de la Parker "BIG RED WRITES AGAIN!" Un saludo
 
Última edición:
Rafa eres un artista!. Sólo una duda, trucos como este ¿los has descubierto tú o lo habías visto en algún sitio? porque te ha quedado perfecto.

Enhorabuena y gracias por ilustrarnos. Tus hilos nunca tienen desperdicio.

Un saludo
 
Rafa eres un artista!. Sólo una duda, trucos como este ¿los has descubierto tú o lo habías visto en algún sitio? porque te ha quedado perfecto.

Enhorabuena y gracias por ilustrarnos. Tus hilos nunca tienen desperdicio.

Un saludo

No que va, este caso fué una investigación por unas fotos que ví hasta que puede averiguar que el plumín era de Cross y desde ahí ir tirando. Luego fué buscar las piezas y aplicar lo aprendido.

Un saludo
 
Creo que me voy a poner a buscar uno de eso Big Red que debo tener por algún sitio. Muy interesante el post y gracias por compartirlo...
 
Eso es lo que llamo un buen trabajo de investigación!!! Te ha quedado genial, que la disfrutes mucho y gracias por enseñar la transformación.
 
Muchas gracias por compartir, me ha resultado un hilo muy interesante, aunque no tenga en mente de momento hacerme con una big red, una cosa no quita la otra.
 
excelente trabajo, una big red que vuelve a la vida es siempre una delicia

Gracias por mostrar tu trabajo
 
Hola Rafa

Curiosa recorversión la que nos presentas

De hecho, la solución final mejora enormemente a la versión que presentó Parker en los 70.

Sería como esas versiones de canciones que mejoran la original...

Gracias
 
Si es que el mundo es.... Llevo siguiendo este "hibrido" unas semanas aquí.
lostlink.jpg
sin convencerme del todo y ahora da la luz el maestro Serenite..... Voy a ver si por piezas sale mejor...
muchas gracias y un saludo!!!
 
  • #10
Gracias por la información.
Nunca me hubiese imaginado que las roscas de dos marcas eran compatibles. El primero que hizo la mezcla se debió de hartar de pruebas.
 
  • #11
Buenísima reconversión, Rafael, le hace justicia al modelo.

Una suma más a la colección de Duofold rojas que ya nos mostraste :clap:.

Muchas gracias por mostrarla, y un saludo.
 
  • #12
Hola

Excelente reportaje gráfico.

Aunque no le veo mucha utilidad a hacer operativo un "Big Red" y dejar inutilizada una pluma Cross por lo que parece, y tal vez me equivoque, de más calidad.

Gracias por mostrarnos con estos ejemplos la compatibilidad entre ambas.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #13
Alguien ha probado con otra Parker?
 
  • #14
Yo tengo convertida una big red pero de las que imitan a las filigree overlay de plata. Funciona muy bien con la sección y plumin de la Cross Solo. Cuando vuelva a Salamanca os pongo unas fotos...
 
  • #15
Gracias a todos por los comentarios y likes recibidos.

Como comenté el proceso es reversible ya que no se modifica nada ni en la Parker ni en la Cross, puede gustar o no.
A mi me gusta como queda y os aseguro que porque en el plumín pone Cross porque si no parecería una versión moderna de la Duofold en plan barato.

Un saludo y hasta la próxima
 
  • #16
Pues a mi me encanta lo que has hecho y me parece que ha quedado preciosa! A lo mejor es que me siento un poco identificada con la transformación.

Mi caso es el siguiente: hace 20 años adquirí un roller Parker Duofold tamaño internacional y color azul marmolado. Una belleza en sí mismo, desde luego. Me decidí por el roller ya que recientemente había comprado un boli y una pluma Montblanc. Pues la realidad es que casi desde ese instante me arrepentí y de vez en cuando me visita el fantasma del recuerdo de ese día, de no haber cogido la estilográfica con su maravilloso plumín.

Hace unos días quedé con una tienda que me localizarían el plumín correspondiente al modelo y la época y haríamos la conversión. Así, desaparecerá si duda ese fantasma que no me ha abandonado desde hace tantos años y podré contemplar la Parker en todo su esplendor.
 
  • #17
Precioso Trabajo Rafa. Ha quedao Niquelada, a mi no me importan mucho las bodas no ostentosas, las disfruto yo, y conmigo se quedan y adaptan. No soy excesivamente purista en eso. 1 Lujo de trabajo. 1 saludo.
 
  • #18
Pues a mi me encanta lo que has hecho y me parece que ha quedado preciosa! A lo mejor es que me siento un poco identificada con la transformación.

Mi caso es el siguiente: hace 20 años adquirí un roller Parker Duofold tamaño internacional y color azul marmolado. Una belleza en sí mismo, desde luego. Me decidí por el roller ya que recientemente había comprado un boli y una pluma Montblanc. Pues la realidad es que casi desde ese instante me arrepentí y de vez en cuando me visita el fantasma del recuerdo de ese día, de no haber cogido la estilográfica con su maravilloso plumín.

Hace unos días quedé con una tienda que me localizarían el plumín correspondiente al modelo y la época y haríamos la conversión. Así, desaparecerá si duda ese fantasma que no me ha abandonado desde hace tantos años y podré contemplar la Parker en todo su esplendor.

No funcionará al 100 %: el roller tiene dentro del cuerpo un tope que mantiene el recambio en su lugar. Si le pones la sección de la pluma sólo podrás usarlo con cartuchos minis de Parker, el convertidor no entrará. Si quieres que quede como una pluma tienes que alterar ese tope interior. Yo no lo he hecho y no sé qué tan difícil sea: cuando me da el capricho de intercambiarle el cuerpo a mis plumas con los de roller uso cartucho mini.
 
  • #19
Exacto, ya lo hemos probado, hay que hacer una pequeña modificación. Espero que una vez hecha quede perfecta.
 
  • #20
Restaurar con piezas no originales

DSCN3652.jpg
DSCN3651.jpg

Hola:
Comparto la opinión que no siempre se puede poner las piezas originales, y menos en modelos antiguos de los que no existen piezas en stock, a veces no queda mas remedio que recurrir a piezas de otras estilográficas, si queremos dotarlas de funcionalidad.
Aquí muestro una sencilla estilográfica de carga de palanca, marca "Avon" (años 40/50, hecha en USA), la cual le añadí una nueva sección portaplumin, alimentador y plumín no originales. Ahora carga y funciona muy bien, cuando la adquirí estaba en muy mal estado.
A mi me sirve como pieza de colección.
Saludos.
 
  • #21
Pongo dos malas fotos de mi franquenpen, que es el mismo principio que la de Rafa: cuerpo de la reedición de los 80 en boli convertida a pluma con una sección y plumin de Cross Solo. Si uno no se fija puede oensar que eso es una filigree de los años 20 y que el chico que la lleva en la mochila tirada de cualquier forma está totalmente orate...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie