• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las francesas ¡Oh lá lá!

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Es muy poco lo que sé de la marca francesa UNIC. Lo único que he encontrado es una pequeña reseña en inglés de la marca que el compañero Serenite ya tradujo al castellano para una de sus presentaciones de otra pluma UNIC.

P1010011.jpg


UNIC se fundó en París en 1919 y se convirtió en una de las siete principales empresas francesas productoras de elementos de escritura, entre las aproximadamente 80 empresas que florecieron en el apogeo de la pluma francesa entre los años 1925-1940(Las otros seis fueron Bayard, Edacoto, Gold-Starry, Mallat, Stylomine yMeteore).

P1010012.jpg


UNIC fabricó algunas plumas labradas en plata maciza muy finas y, como era común en esa época en Francia con la mayoría de los plumines realizados en oro macizo de 18 quilates. La creación más notable de UNIC surgió de una colaboración con el diseñador italiano Dante David Zerollo, que diseñó el Duocolor, una ingeniosa pluma con dos sacos y dos plumines. Girando un botón aparecía un plumín mientras el otro se retraía. Ello permitía usar tinta de dos colores diferentes en una única pluma estilográfica.

P1010014.jpg


La que presento es una UNIC Deposé de ebonita en un diseño “woodgrain”, como de veta de madera. Es una pluma corta y gruesa con un plumín extraflexibe, incluso demasiadoflexible para mi gusto.

P1010013.jpg


Está nueva sin haber sido usado nunca y aunque es de los años veinte yo no soy capaz de datarla con exactitud.

P1010015.jpg


Poco más puedo decir de ella. Espero que os guste.

P1010017.jpg


Saludos.

aduraspenas
 
Hola:
Muy bella. Lo que no entiendo es eso de que es "demasiado flexible". Un plumín nunca es demasido flexible para mi. Siempre son demasiado rígidos.
Echo de menos una prueba de caligrafía.
Muchas gracias por la presentación y la información. Es una marca apenas mencionada y resulta difícil encontrar buenos ejemplos como este que enseñas.
Saludos.
 
Pues a mí me parece una pluma preciosa, en cuanto al plumin... ¿lo ves demasiado delicado o susceptible de estropearse por intentar rizar el rizo con el?
 
Hola.

Es muy poco lo que sé de la marca francesa UNIC. Lo único que he encontrado es una pequeña reseña en inglés de la marca que el compañero Serenite ya tradujo al castellano para una de sus presentaciones de otra pluma UNIC.

Ver el archivos adjunto 249112


UNIC se fundó en París en 1919 y se convirtió en una de las siete principales empresas francesas productoras de elementos de escritura, entre las aproximadamente 80 empresas que florecieron en el apogeo de la pluma francesa entre los años 1925-1940(Las otros seis fueron Bayard, Edacoto, Gold-Starry, Mallat, Stylomine yMeteore).

Ver el archivos adjunto 249113


UNIC fabricó algunas plumas labradas en plata maciza muy finas y, como era común en esa época en Francia con la mayoría de los plumines realizados en oro macizo de 18 quilates. La creación más notable de UNIC surgió de una colaboración con el diseñador italiano Dante David Zerollo, que diseñó el Duocolor, una ingeniosa pluma con dos sacos y dos plumines. Girando un botón aparecía un plumín mientras el otro se retraía. Ello permitía usar tinta de dos colores diferentes en una única pluma estilográfica.

Ver el archivos adjunto 249114


La que presento es una UNIC Deposé de ebonita en un diseño “woodgrain”, como de veta de madera. Es una pluma corta y gruesa con un plumín extraflexibe, incluso demasiadoflexible para mi gusto.

Ver el archivos adjunto 249115


Está nueva sin haber sido usado nunca y aunque es de los años veinte yo no soy capaz de datarla con exactitud.

Ver el archivos adjunto 249116


Poco más puedo decir de ella. Espero que os guste.

Ver el archivos adjunto 249117


Saludos.

aduraspenas

Pero qué guapa la francesa... Tiene una presencia muy fuerte. ¿ Y cómo es eso de la punta flexible ? No tengo la suerte de tener ninguna. Las mías son todas duras como la roca....
 
Tiene un aspecto magnifico, compañero. Felicidades por la adquisición y muchas gracias por las fotos y la información.
 
Hola croma

Muchas gracias por participar en el hilo.

En las pistolas existen diferentes calibres. Hay calibres pequeños como el .22 y calibres gruesos como el .45 o el 357 Magnum. Hay a quien no le gustan los calibres pequeños y los hay que no pueden con los calibres grandes. ¿Y cual es el mejor calibre, uno grande o uno pequeño?. Cualquiera que sepa te responderá : Aquel con el que des en el blanco.

Con las plumas pasa algo parecido. Yo escribo cómodo con plumines semiflexibles e incluso con plumines rígidos pero no me encuentro muy a gusto con plumines flexibles. Para mí algunos son "demasiado flexibles" y con ellos simplemente no doy en el blanco.

La prueba de caligrafía tendrá que esperar. Me lleva mucho tiempo y hay que encontrar el momento.

Saludos.
aduraspenas
 
Hola Foofighter

Muchas gracias por participar en el hilo.

Efectivamente. Yo tengo por costumbre no apretar casi nada a la hora de escribir y estos plumines tan flexibles y delicados que se doblan con un soplido me dan la impresión de que se van a quebrar en cualquier momento.
Por otra parte, esa apertura tan exagerada de los gavilanes me hace creer que a nada que se apriete se van a desalinear y que luego el plumín va a rascar.
Supongo que serán todas ellas impresiones equivocadas pero hacen que no me encuentre muy a gusto con este tipo de plumines tan flexibles.

Me alegro de que te guste la pluma.

Saludos.
aduraspenas.
 
Hola Gabriela Pirlo

Muchas gracias por participar en el hilo.

La mayoría de los plumines actuales suelen ser rígidos porque es mas fácil escribir con plumines rígidos y además se escribe más rápido. Los plumines flexibles exigen, yo diría, una cierta habilidad y el escribir mas lento.
En plumas antiguas a veces se suelen encontrar plumines muy flexibles, reliquias de los tiempos en que se valoraba la caligrafía y la escritura era una actividad a la que se le dedicaba bastante tiempo.

Me alegro de que te guste la pluma.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #10
Hola jubano

Me alegra que te guste.
Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #11
Hola sirtoti

Muchas gracias por participar en el hilo. Poca es la información que hay sobre esta marca, a ver si algún compañero la amplía.

Saludos.
aduraspenas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie