• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fracturas en plumas fuente

  • Iniciador del hilo Lafayette
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lafayette

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos!

Desde hace algunos días he comenzado a tener problemas con mi pluma fuente preferida; al inicio había pensado que se trataba del convertidor, pero luego me di cuenta que el problema era una pequeña fractura que tiene a la altura del conducto de alimentación donde está la tinta. Mi pluma ahora mancha =/.

Ahora mis preguntas:
¿Cuán frecuentes son las fracturas? He leído que aparecen con el tiempo, pero también he oído de plumas antiquísimas que están intactas. ¿Hay algo que se puede hacer para evitar estos problemas? Supongo que la presión tendrá que ver con esto, pero creo sostenerla de forma normal y nunca antes se me ha caído.

Finalmente... ¿qué es lo que debería hacer para repararla?

¡Gracias!
 
Última edición:
Pues puede ser que una vez desarmada le pongas con un pincel algo de pegamento o goma laca por dentro, para sellar esa fisura

Un saludo
 
Unas fotos de la pluma ayudarian a conocer el material y la gravedad de la fractura para ver cual seria la solucion idonea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie