• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos y alguna consulta.

  • Iniciador del hilo JUANTXU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANTXU

Milpostista
Sin verificar
Buenos días amig@s:
Como dice el refrán "Cuando el diablo no tiene que hacer con el rabo se espanta las moscas", pués eso, que ayer andaba aburrido y me dediqué a echar unas fotos.
Los cuadernos, tinteros, secante los compré anteayer en la Librería Alcalde, que como ya se ha comentado aquí, echa la persiana después de 80 años de actividad, siendo el principal referente en Bilbao en artículos de papelería y escritura. Aproveché para despedirme de su encargada (Gloria), una gran profesional, a la que tuve la suerte de conocer y tratar hace 12 años cuando me aficioné a este hobbye y como no podía ser de otra forma tambien "pique", aprovechando los descuentos del 50% en la mayoría de restos que quedaban (muy poco por cierto) compré algunos cuadernillos, tintas y un secante muy chulo.
También le quedaban un par de plumas (260 rosa y Paragón arte Italia y un boli Omas Americo Vespucio) que estuve tentado de coger (50% dto.) , pero me lo pensé un par de veces ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Os pongo algunas fotos, bastante mediocres por cierto :-((:-((:-((

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aprovecho este hilo para dar un poco la turrada a los mas expertos y solicitar su ayuda para aclarar algunas dudas, a saber :
1) ¿Conocéis el cuaderno de caligrafía que aparece en alguna foto ? y en caso afirmativo , ¿que os parece para empezar ?
2) ¿ Se deben emplear secantes en la escritura caligráfica ?
3) ¿Que material es recomendable para comenzar a practicar la caligrafía ? me refiero sobre todo a Kit de plumines, plumas, cuadernos, etc,
No se si es mejor compra palillero y plumines sueltos ó algún kit específico al efecto.
Quizás exista alguna información en el propio sub-foro que yo no he visto, en tal caso indicarme donde se encuentra.
Buenos camaradas, después de semejante tostón os dejo en paz, os agradezco anticipadamente vuestras respuestas y sobre todo la paciencia que habéis tenido si habéis sido capaces de llegar hasta aquí.
Un cordial saludo a tod@s
Juantxu.
P.D.: Ah se me olvidaba ! a los del comando Bizkaitarra, que pronto habrá alubias :yhoo:::yhoo:::yhoo:: en La Arboleda , el amigo Txema-2 ya está trabajando en ello.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Aprovecho este hilo para dar un poco la turrada a los mas expertos y solicitar su ayuda para aclarar algunas dudas, a saber :
1) ¿Conocéis el cuaderno de caligrafía que aparece en alguna foto ? y en caso afirmativo , ¿que os parece para empezar ?
2) ¿ Se deben emplear secantes en la escritura caligráfica ?
3) ¿Que material es recomendable para comenzar a practicar la caligrafía ? me refiero sobre todo a Kit de plumines, plumas, cuadernos, etc,
No se si es mejor compra palillero y plumines sueltos ó algún kit específico al efecto.
Quizás exista alguna información en el propio sub-foro que yo no he visto, en tal caso indicarme donde se encuentra.
Buenos camaradas, después de semejante tostón os dejo en paz, os agradezco anticipadamente vuestras respuestas y sobre todo la paciencia que habéis tenido si habéis sido capaces de llegar hasta aquí.
Un cordial saludo a tod@s
Juantxu.
P.D.: Ah se me olvidaba ! a los del comando Bizkaitarra, que pronto habrá alubias :yhoo:::yhoo:::yhoo:: en La Arboleda , el amigo Txema-2 ya está trabajando en ello.

A la pregunta 1) Tengo el mismo libro de caligrafía, es muy completo y viene muy bien explicados los diferentes tipos de alfabetos de forma cronológica. Lo utilice como libro de referencia en el curso de caligrafía.

2) Se puede utilizar secantes, de hecho los papeles de caligrafía tardan mucho en secar y se vierte mucha cantidad de tinta. A mi no me gusta utilizar papel secante, elimina los sombreados que produce la tinta en el papel, efecto que me encanta.

3) Lo mínimo es un palillero con una plumilla flexible y otra itálica (de corte recto). Podrás reproducir la mayoría de alfabetos. También hay plumas flexible y juegos de plumas caligráficas a buen precio.

PD. Me apunto a la alubiada. :D
 
Menudo rinconcito tan chulo tienes, Juantxu, me gusta todo: el escritorio, la estantería, la caja para las plumas...y el espacio que se adivina alrededor. Además, con luz natural entrando por la izquierda, como debe ser.
 
Bueno, bueno.
La mesa, encantadora. Las plumas , de primera magnitud , los accesorios, impresionantes, las fotos ..........
Que lo disfrutes.
 
JUANTXU, precioso lugar de relax. Las plumas unas maravillas.:clap: y ese libro de caligrafía también lo tengo pero todavía no he empezado a usarlo. Tengo tantas cosas pendientes.....::bash::
 
Esa OMAS a tropezones como Dios manda... :drool::drool::drool:
 
Gracias Iñaki por tu respuesta, por supuesto que contamos contigo para las alubias, te tendremos al corriente, .
Salu2
Juantxu.
 
Hola Juantxu, felicidades por el bolígrafo Hemingway, tengo la pluma a juego, y es una de mis favoritas.
Saludos.
 
No entiendo de caligrafía pero si de buen gusto y tu lo tienes a mogollón
Un abrazote
 
  • #10
Va a ser que me voy olvidando de ir a por Quo Vadis a alcalde...:yhoo::
 
  • #11
Gracias Manolo, todo esto se lo debo a "mi santa" , ella tiene muy buen gusto y además tolera y comparte mis locuras.
Salu2
Juantxu.
 
  • #12
Gracias Virago por tu amable respuesta.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #13
Gracias Javi, a ver si te animas y empiezas, siempre se puede buscar un hueco, yo ando ahora en ello.
Saludos cordiales.
juantxu.
 
  • #14
Perdona Ahora pero no descifro el sentido de tu comentario, debop andar un poco espeso.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #15
Bona tarda Jaume, y gracias por la respuesta, la verdad que el boli Hemingway lo tengo por casualidad, venía en el lote que tenido que comprar para hacerme con la Aghata, posiblemente me deshaga de el en breve.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #16
Kaixo Agus, como he respondido a otro compa, es mi MDD la que tiene buen gusto y a mí se me habrá pegado algo despues de 42 años a su lado.
Besarkada aundi bat y hasta pronto .
Juantxu.
 
  • #17
¡ Aupa Iker !
Allí el martes ya no quedaba praticamente nada, las OMAS al 50% lo único reseñable y a fecha de hoy supongo que estará aquello como una campa, de hecho el próximo martes ya txapan el negocio.
El día de las alubias llevo lo que he comprado y si te apetece algo, pués tuyo es.
Saludos.
Juantxu.
 
  • #18
Buena colección, sí señor. Y la caja me donde las guardas me encanta:drool:
 
  • #19
Si, si y esta duro que en un pueblo de 350 habitantes halla siete restaurantes, hasta los que sube Bielsa, el anterior lehendakari, varios miembros importanyes de la comunidad (eso dicen ellos) a comer, pero la negociación está en que de todos te quieren echar
nada mas comer, y ya hay alguno descartao. Que nos dejen dos o tres horitas para jugar a las muñcas con la panza llena ¿No?
Juantxu, las Omas (Ay Omas( preciosas. Y el despachete, igualito que el mio.
 
  • #20
Totalmente de acuerdo con Manolo, me gusta todo. Pero, añado: el perro también.
Habrá fotos de las alubias, ¿no?

Saludos.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo con Manolo, me gusta todo. Pero, añado: el perro también.
Habrá fotos de las alubias, ¿no?

Saludos.
Habra fotos, y me parece que de plumas,foreros y relojes.1 saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie