• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos plumas

  • Iniciador del hilo conguito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
conguito

conguito

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, una necesidad. He buscado hilos (lo prometo) sobre como hacer fotos de plumas, sobre todo en lo referente a los dichosos plumines y que no salgan borrosas. Tengo una cámara reflex, pero sin objetivo macro, y despues de una mañana intentándolo, ya estaba un poco desesperado.
no se si me podeis indicar si hay algún hilo con sugerencias para qeu salgan buenas fotos, o incluso si es mejor una compacta y incluso la cámara del móvil!::Dbt::

o si este hilo no tiene que ir aquí...

gracias por adelantado!!
 
El problema es que sin un objetivo macro, si te acercas no tienes foco y si tienes foco la pluma se ve diminuta, una opción es hacerte con una lente de aproximación, hay de varios aumentos dependiendo de lo que te quieras acercar. Es una opción que sale bien de precio. Lo suyo es tener un objetivo macro :D

Un saludo
 
Por contestarte de una forma breve y para que te resulte práctico:

1º- Lo mas importante es usar trípode

2º. Buena y abundante luz natural, aunque no directa

3º -.Un objetivo tele corto, o un zoom que trabaje entre 60 y 100 mm de distancia focal

4º.- Un diafragma cerrado, recomendable f 16.

5º.- Pon el enfoque en modo manual



Lo anterior es lo más importante. Te recomiendo pongas la cámara en exposición manual, a 100 o 200 ISA, diafragma f 16, velocidad la que necesites , es decir la que te den los dos parámetros anteriores No te preocupes porque sea un tiempo largo ya que tienes trípode. Pon la cámara en manual con 100 ISO y f16 y dispara. A la vista del resultado, reduce o aumenta el tiempo de exposición. No toques otra cosa. Coloca la pluma en paralelo a la cámara ( si la pones vertical tendrás menos profundidad de campo, o sea tendrás mas zonas desenfocadas) y enfoca a la parte central de la pluma o a un punto de máximo interés, como lo es el plumin).

Se pueden decir muchas mas cosas sobre este tema, pero este es el primer paso.

Suerte. Ya nos dirás.
 
Última edición:
Si tienes un iphone o un ipad, se acabaron los problemas. Yo iba loco. Esto es una burrada, lo que estoy diciendo, pero a mí me funciona. Por otro lado, hazle caso a Titoo que sabe bien lo que dice. Me consta.
 
Pues voy a probar con los consejos de Titoo y si veo que no hay manera, probaré con el Ipad, la verdad qeu no se me había ocurrido!!::bash::
y colgaré fotos de ambas cámaras a ver qeu tal...
muchas gracias...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie