• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos macros con un movil muy humilde

  • Iniciador del hilo kplok3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kplok3

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, las fotos no es que sean Wow!! pero son mis primeras, de modo que calidad precio yo creo que bien! (inversión 2 euros)

8.jpg 20150530_145354.jpg20150530_174159.jpg


Os la pongo para buscar opiniones y consejos de como mejorarlas

Saludos
 
Efectivamente, para un teléfono portátil están bien.
 
¿Qué móvil usas?
 
Prueba a descargarte un programa que se llama "Lupa", te puede ayudar a hacer mejores fotos. Cuida el enfoque, se ven desenfocadas por querer acercarte demasiado :ok::
 
Prueba a descargarte un programa que se llama "Lupa", te puede ayudar a hacer mejores fotos. Cuida el enfoque, se ven desenfocadas por querer acercarte demasiado :ok::

Lo tomare en cuenta para próximas consultas que haga a los compañeros.
 
Quichito, pues a mí el programa Lupa no me hace estos zoom ni de coña... ::Dbt::
 
Quichito, pues a mí el programa Lupa no me hace estos zoom ni de coña... ::Dbt::

También depende de si luego editas la foto en photohop, por ejemplo... y de los Megapixeles de la.cámara de tu móvil...
 
Buenos Días,

Sin duda esto que ven es excepcional, si es verdad lo que dice el usuario kpolk

Como indican algunos compañeros no hay aplicación android que haga eso; fijense sobre todo en la primera foto, es la punta de un plumin, y la franja enorme negra que se aprecia es un enorme rio de tinta!!, fijense en la tercera foto, ese grabado... dentro de la "SHE" (Sheaffer?) se ven los surcos del metal!

Por la calidad infima de las fotos (estan trepidadas y tienen una gran cantidad de aberraciones cromáticas) es normal que de primeras se piense que es una foto de muchos megapixeles ampliada... pero no es el caso ya que no está pixeleada, es unafoto tal cual

Apuesto que la distancia entre objetivo y plumin no era mas de 10 Milimetros, pero con un telefono portatil me cuesta creerlo, esque ni con un objetivo de miles de euros, que por supuesto habria dado una foto mas nítida y definida..... pero no veriamos esas dos montañascon ese lago de tinta, no habriamos visto ese nivel de ampliacion.

Chico, me he dado de alta soólo para que me expliques como diablos has hecho eso.

Que te ha fallado? Muchas cosas, no se ve enfocada, y a esos niveles si estoy en lo cierto es muy complicado, necesitarias optica electrónica, y luz, mucha mas luz!

En serio, genial, excepcional, felicidades.
 
  • #10
kplok3 dice que ha hecho una inversión de 2 euros. ¿No será que le ha puesto una de esas lentes macro delante del objetivo de la cámara del teléfono?

Un saludo,
Rafael
 
  • #11
kplok3 dice que ha hecho una inversión de 2 euros. ¿No será que le ha puesto una de esas lentes macro delante del objetivo de la cámara del teléfono?

Un saludo,
Rafael

Eso pienso yo, un amigo la tiene y entre la lente y el zoom del móvil salían ampliaciones enormes
 
  • #12
Ohh! gracias por los piropos cebolla y gracias por los consejos Quichito,

Dije que me costó 2 euros hacer el macro, pero se me olvidó compartirlo, ahora os explico como, pero antes os muestro un poco los avances:

18120330119_4468387649_z.jpg


eso es a un zoom medio, a tope zoom ya me es imposible enfocar, pero descubrí que si disparaba en blanco y negro la cosa mejoraba bastante, y que si disparaba con los colores inversos (en negativo) entonces se descubrían todos los defectos del plumin:

17683803824_82d92e26fc_k.jpg



18302587762_a2014c699f_z.jpg




El zoom máximo que alcanza el invento calculo que estará sobre 150x - 180x; los macros comerciales que venden para móviles no pasan de 50x y ya los de 50x cuentan en torno a 70 euros

Y cual es el invento?

Pues compré un puntero láser en los chinos de dos euros, le quité la lente y se la puse encima a mi móvil con la ayuda de unas pinzas para el pelo de mujer:

1.jpg
Y ya a apartir de aquí este es el laboratorio:

2.jpg 3.jpg

Es bastante potente, es capaz de captar determinadas células, por ejemplo las de la piel de la cebolla, se ven claras.

Ahoraa estoy trasteando con otra lente que he sacado de un reproductor de CD viejo que ya no funciona, es mucho mas potente, calculo que llega a los 250X pero las fotos que he sacado aún son una birria, es decir, con ese zoom enfocar casi que no puedo, veo cosas si, pero sólo por décimas de segundo antes de que se desenfoque.

Si alguien se anima, que valla a por el puntero láser, y que compre el mas barato, ya que es exactamente lo mismo que el mas caro.

Al final vamos todos a hacernos unos nibmasters!
 

Archivos adjuntos

  • 18302587762_a2014c699f_z.jpg
    18302587762_a2014c699f_z.jpg
    18,6 KB · Visitas: 93
  • #14
Sin palabras, qué fenómeno. Estoy alucinando con tu "laboratorio fotográfico"... Creo que es imposible conseguir más con menos, qué crack.

Enhorabuena. :clap:
 
  • #16
Gracias mrubio, y claro Quichito copia si crees que le puedes sacar provecho! espero tus fotos :)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie