• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de una Sailor Progear Sky. En otro foro.

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
aprovechando una compra conjunta que organizaron en otro foro junto con uno de los patrocinadores de este he comprado una Sailor Sky. Como creo que va contra las normas repetir hilos de un foro a otro os pongo el enlace al original.
lostlink.jpg


Un saludo,
Rafael
 
Buenas Rafa,

La pluma la verdad es que es bonita... Podrías hacer una review para los "no afortunados poseedores"!!!
Un saludo
 
Eso, eso, [emoji39][emoji39][emoji39]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Hola,
aprovechando una compra conjunta que organizaron en otro foro junto con uno de los patrocinadores de este he comprado una Sailor Sky. Como creo que va contra las normas repetir hilos de un foro a otro os pongo el enlace al original.
lostlink.jpg


Un saludo,
Rafael
Muy bonita esa Sailor.
 
Rafaaaaaaaaaaaaa...... Enhorabuena..... Cuántas van ya... que tienes anclas pa media armada.... jejej

Ay si esas amarillitas las hiciera Sailor más grandes....

Que la disfrutes compi. Abrazo grande.
 
Buenas Rafa,

La pluma la verdad es que es bonita... Podrías hacer una review para los "no afortunados poseedores"!!!
Un saludo

Eso, eso, [emoji39][emoji39][emoji39]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

¿Qué queréis que haga? Empezaré a usarla a partir del lunes cuando vuelva al trabajo. Lo que pasa es que ni el plumín (H-B), ni la pluma en sí es nada especial. Sólo el acabado en azul transparente. Preguntad y pedid y veré qué puedo hacer.
Un saludo,
Rafael
Perdón, el plumín es H-M, por lo que le entendí a Pepe no lo hay en B.
 
Rafaaaaaaaaaaaaa...... Enhorabuena..... Cuántas van ya... que tienes anclas pa media armada.... jejej

Ay si esas amarillitas las hiciera Sailor más grandes....

Que la disfrutes compi. Abrazo grande.
¡Qué exagerado eres!
Sailor "sólo" tengo tres. Una 1911 pequeña negra rodiada, una Progear normal también negra rodiada (de segunda mano con origen en este foro) la dos con plumín H-B y esta Progear slim.
De todas maneras, tú ve preparando el barco que las anclas las pongo yo.
 
Una cosa que podría hacer cuando lleve usando un poco la nueva es comentar sobre las tres Sailor que he mencionado antes. Cada una tiene un plumín distinto ya que en la 1911 es de 14K (creo) y en la Progear es de 21K (creo).
 
Una cosa que podría hacer cuando lleve usando un poco la nueva es comentar sobre las tres Sailor que he mencionado antes. Cada una tiene un plumín distinto ya que en la 1911 es de 14K (creo) y en la Progear es de 21K (creo).

Se agradece de veras ^^.

Yo tuve ambos pero de distintas épocas, y el moderno de 21k no me he atrevido con él (y ahora un poco menos). El de 14k actual no me interesa, por eso me encantaría saber qué opinión merece en una comparativa directa entre 14k y 21k
 
  • #10
Rafa, es preciosa la pluma :yes: Ojalá la hagan en violeta, ¡esa me la compro! :laughing1:

Estará genial ver la comparativa con las otras Sailor, tanto estéticamente, como los plumines y trazo...

Sirtoti ¿por qué no te interesa el 14Kt actual? ¿Por qué no te atreves con el 21Kt? Curiosidad que tiene una... :pardon:
 
  • #11
Me gusta, pero algo me dice que al tacto las Sailor y Pilot serán más plasticosas que las alemanas aunque también sean de 'resina'...
 
Última edición:
  • #12
Me gusta, pero algo me dice que al tacto las Sailor y Pilot serán plasticosas que las alemanas aunque también sean de 'resina'...
Pues no estoy de acuerdo contigo. Mis Lamy Safari, las Kaweco Sport y la Reform sí son plasticosas y son alemanas alemanas.
Un saludo,
Rafael
 
  • #13
Bueno, me refería a Montblanc serie 14X y Pelikan serie M...
 
  • #14
Bueno, me refería a Montblanc serie 14X y Pelikan serie M...
Pues si te soy sincero, no tengo ninguna Montblanc pero sí varias Pelikan M. El acabado de las Sailor me parece superior al de las M215. En estas se nota la línea de pegado de las dos partes de la sección, por ejemplo. Me dirás que no son Souveran pero tú dijiste sólo M (es broma).
Relación calidad precio ganan las Sailor de calle. Todas las Sailor que tengo me han costado menos de 150€ (entre 75 y 150, creo). Las M215 estuvieron entre 65 y 90 pero con plumín de acero. Y la M800 costó un poco menos de la suma de las tres Sailor.

De las Pilot tengo más variedad:
Prera: a nivel de las Kaweco Sport, no voy a llorar si se arañan.
Custom Heritage 92: no me acaba de convencer ni el material ni el diseño. Tiene filos cortantes, es de pistón pero se desaprovecha mucha capacidad. Sí me gusta cómo escribe.
Custom 912: un salto de calidad en cuanto a materiales.
décimo: se mueve en otra liga tanto por diseño como por usabilidad.
Un saludo,
Rafael
 
Última edición:
  • #15
¡ Hermosa ! Que la disfrutes...
 
  • #16
Yo tengo una relacion amor-odio con las Pro Gear, me encanta el diseño de la pluma, de hecho tengo 3, una Pro Gear Large con un plumin Hard Medium de 21kt elastico, negra y con acabados plateados, tengo otra Pro Gear Slim conocida como Sapporo en su acabado rojo, preciosa y una negra con acabados dorados, también en la versión slim con plumín Music. Las 3 no las uso, la grande la habré usado una o dos veces y creo que en ambas ocasiones la termine limpiando...no llegue a acabar la carga del convertidor, en las otras similar, la ultima que pille fue un calenton... Carlos de la Estilográfica Moderna me hizo probar el plumin Music de esta pluma, que justo le acababa de llegar y me la traje a casa... son demasiados pequeñas para mi, es la única pega. Pero claro..no todo es malo, he tenido la mala suerte de probar (tambien en la Estilografica Moderna) la version King of Pen de la Pro Gear y para mi mala suerte es mi talla, del tamaño justo para usarla sin capuchon, me he llegado a plantear en vender mis 3 Pro Gear y pillar la version KOP xD :D
 
  • #17
Me gusta, pero algo me dice que al tacto las Sailor y Pilot serán más plasticosas que las alemanas aunque también sean de 'resina'...

Teniendo las 2 en la mano, transmite mas calidad la resina utilizada en la Pro Gear que las Meisterstuck, es mas, en foros como Fountain Pen Network he leído en mas de una ocasión a usuarios tener rodando sus MontBlanc en sus escritorio y acabar con la resina toda rayada y comentar que sus KOP (la equivalente a una 149) estar en la misma situación que las Meisterstuck y no sufrir como la MontBlanc.

Un saludo.
 
  • #18
Pepillo la resistencia es diferente al tacto o a la sensación que te puede dar un material. Yo la Starwalker me da una sensación de ser más dura que la 823... y la MB se me ha caído y tiene una "muesca" en el culote...
Las sensaciones a veces no coinciden entre varias personas...
 
  • #19
Pepillo la resistencia es diferente al tacto o a la sensación que te puede dar un material. Yo la Starwalker me da una sensación de ser más dura que la 823... y la MB se me ha caído y tiene una "muesca" en el culote...
Las sensaciones a veces no coinciden entre varias personas...

Hombre, en este caso esta documentado en fotos de un forero que lo subio en FPN, a mi me sorprendió ver una Meisterstuck 149 totalmente rayada de estar en el escritorio y su KOP en la misma situacion no habia sufrido, eso no es mas que una propiedad del propio material, es dureza, propiedad mecanica de un material a ser penetrado por otro.
 
  • #20
Pepillo yo hablo de sensaciones, no de resistencias. A mi la MB me da una sensación más contundente que la 823, y un así, te digo que la MB casco en la primera caída que tuvo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie