• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de la 30 tertulia d'amics de l'estilografica, mayo 2015, bcn

  • Iniciador del hilo Josepllcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Josepllcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Plomes de maig de 2015


Puntuales a la cita mensual del grupo de Amics de l’estilogràfica, hoy nos hemos reunido nueve entusiastas de esta nuestra afición en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona (y ya van 32 reuniones). La convocatoria se realiza a las 10h pero ya había algunos asistentes que se han personado antes de tiempo, mostrando así las ganas que teníamos de encontrarnos de nuevo.

La temática ha sido la de las plumas asiáticas, aunque hemos arrancado ya con la presentación de una pseudo-asiática. Agustí ha presentado su Gimena Ebenus 2, una pluma realizada en madera, plata y bronce, y acabada en urushi, que es una técnica de lacado japonesa (de aquí lo de pseudo-asíatica, hahaha…). Unas fotos para empezar donde se muestra la exquisitez de esta pieza:

p__V8_zEg9kgyKtVEYsL3FCzLWGS6YC9VTQCw=w820-h615-no.jpg


T0lFqoqP-kIXa6U2qK_hj3msjCNIJWwsEfnhE=w820-h615-no.jpg


Aquí Brigantinus haciendo los honores:


lZlqIF-mturOoNrU_yhaOVbYnnksbhqba4lwc=w820-h615-no.jpg


mgw6XmcPH0ySep9K-7d5fb3iFeHx_SnMKSU0o=w820-h615-no.jpg


flw-xv9InNtApeqgJ-KV0VelJtJDd2DtB8geE=w820-h615-no.jpg


D-RYHPgvHQdhaHblJxdeEfaX9HUVaIgEedLFg=w820-h615-no.jpg


Precisamente Brigantinus nos ha traído su colección de asiáticas para deleitarnos. Un par de Sailor, una Platinum y una Twisbi:

ukphOuHJgMqnXgNijmuLf70EPOjFHQdEYSJMU=w820-h615-no.jpg

<p> </p>
mxQP8mSjF3m6zfNqrEVquLhnhYbxnyhGjIIBc=w820-h615-no.jpg


Ya presentadas para contemplar los detalles de los plumines:

zU5edfWTjzYHS9DjrwswytjcsltdteoFB9xmw=w820-h615-no.jpg

yDrnxzOwd8vZHHZ97PCiGJMfVgqzKmVvvwVy4=w820-h615-no.jpg


Otra joya ya conocida en las tertulias es la Nakaya de Agustí, sobre su kimono:

oYDxMJBBq0JnpN2ZZZFcecOOUNoUJLZbYWIGU=w820-h615-no.jpg


Las pilot capless han estado también presentes, de diferentes épocas (en la parte superior la facetada, que es, si no estoy equivocado, la segunda versión de esta pluma):

RkN3yMsgbVtanOSD4yC3Ph-zzULNXprNj3V20=w820-h615-no.jpg


Qq4vXH8ohVcKV8WKEDXTtsHIQP-g7lZm_9_uQ=w820-h615-no.jpg


La Platinum 3776 roja transparente también es una gozada para la vista, y la escritura:

q-63Ey178nJng4mDnaw393D2kSi9JedhYxSNg=w820-h615-no.jpg


BbD5FTpImDQ0GbQsmKAPdIPtHXpA_H8elaFUs=w820-h615-no.jpg


Reponiendo fuerzas, que la mañana es larga y hay mucho de qué hablar…

Y7HXKe9Cp6wnqeLF5vV9MClnw4zwMwhmRfDok=w820-h615-no.jpg


Otras Pilot muy hermosas, de entre las cuales me ha gustado mucho la Bamboo:

QbaWft4BVGsefV4TxtsfF8rN0_roQ1Cr18SyQ=w820-h615-no.jpg


Aquí se ven otras más modestas, tanto la Pilot 78G como una Jinhao:

GGcyTGyYkA6MV_xWwGIzSeK22zqb9Wq3Ecw8c=w820-h615-no.jpg


En esta panorámica se observan también una Hero 100 de acero (inspirada en la Parker 51 flighter), una Platinum 3776 de celuloide azul, una Muji de aluminio y la desaparecida Twisbi Micarta 2:

_qDsQ9aCvmot9FU9n_MBlw4QsflqMJ8a6FMNQ=w820-h615-no.jpg


cyNS6UXxdHAn1RFHLW23RIArUo7usGvjm7KB8=w820-h615-no.jpg


YjeT2u_FPhbVjO12pS-wlMHANYVoirhZCLbuo=w820-h615-no.jpg


DkGa1QE2jT0gh1ygNSnfhhSLg5BxEpf4hT-Yk=w820-h615-no.jpg


Meritxell también ha hecho unas cuantas fotos:

C4LTBWRRtVUelltzApncWT-8HJL_GUGDfx2QE=w820-h615-no.jpg


Finalmente, también se han visto fundas para plumas hechas por fabricantes asiáticos o de inspiración asiática. La de Sailor, propiedad de Verdigris:

86VYc8mJboZYY6rAfhW_ql-_-dqLIWXSNCOyI=w820-h615-no.jpg


El kimono de la Nakaya:

dAEU7Q7XAVSBs5NWIM2LZlQv32JY2Q-Z5oHSA=w820-h615-no.jpg


Pen-waps:

r1ZoRVOBFrpfGY2ALBxf6MPxOnJqQzUUjDqKk=w820-h615-no.jpg


m1fSFujFDKMOy5Opeoqm0wSeLswsjNoDbZ3Og=w820-h615-no.jpg


2S7LZiTfxHikI-9M2qkTaZTFgl1KtPtWU7K24=w820-h615-no.jpg


Para acabar, Rubèn nos ha enseñado algunos de los materiales con los que está trabajando, tanto tacos de madera como barras de ebonita:

FawySd-5kscOBuLbE2c989ZF7BfK1QcSbdEZk=w820-h615-no.jpg


Como veis, una quedada de lo más distraída, pero con una nota negativa, ya que a uno de los asistentes un amigo de lo ajeno le ha birlado la bolsa. Suerte que al rato la han localizado, pero el mal rato no sólo se lo ha llevado él sino también los asistentes a la reunión.

Espero que os haya gustado la crónica de esta reunión. ¡Habrá más en un futuro próximo!
 
Fantásticas fotos, me ha gustado mucho tu crónica!!!

Muchísimas gracias, haces que nos sintamos allí con vosotros... ¡y qué bien se os ve!

Normal, entre tanta belleza... y no me refiero solo a las plumas ;-)
 
Amics!!!

Me alegra veros por aquí de nuevo, se os echaba de menos. Txell, guapaaaaa
 
¡Muy interesante!
¡Excelente muestrario de orientales!
Las fotos: ¡¡estupendas!!
 
Qué pena que me pille tan lejos.
Gracias por acercarlo al resto.
 
Holaaa!!!
Me hubiera gustado mucho poder abrir este hilo el mismo sábado de la tertulia.
Más que nada por hacer llegar mis mejores deseos a todos los "Leones" que desde que cogí el tren en mi pueblo hasta la misma puerta del Palau no dejé de ver allí donde mirase.
Una ola rojiblanca pintó de color la ciudad y la llenó de "Aupas". Qué buen ambiente y qué gente más maja!!! El club ya puede sentirse orgulloso de la afición que tiene.

Con el compañero Josepllcs ya quedamos que abriríamos un hilo para poder acercaros un poquito el ambiente que allí se respiraba.
Por motivos técnicos no pude tener las fotos ese mismo día.
Mi cámara de fotografiar se declaró en huelga justo en el instante que quise empezar a sacar fotos del encuentro.
Con el móvil no sé (ya veréis que algunas están borrosas, os pido disculpas) y tampoco sé cómo pasarlas al PC.
No tenía a los expertos en casa, o sea, a mis hijos. Y mi santo marido está peor que yo en estos temas...

Un par de apuntes más y voy a lo que más os interesa, que son las fotos!
La tertulia tuvo un episodio muy desagradable: el robo de la bolsa del compañero Joan (no tiene nick en este foro).
En ese momento no supe si salir a la calle con él y Xavier (tampoco tiene nick, aunque me dijo que pronto se registraría aquí).
Después de notificarlo a los vigilantes del Palau salieron a la calle a mirar por los alrededores...en una papelera encontraron otro bolso...
En las cámaras de seguridad no quedó nada registrado, la mesa que ocupábamos no se veía.
Pasamos un mal rato, Joan no quiero ni imaginarlo. No sé detalles, pero entiendo que ya ha podido recuperar algo. Me alegro!
Sé que dije a los compañeros que no me veía con ganas de seguir allí, sacando fotos como si nada.
Pero me dijeron que no podíamos hacer nada. Cada vez que lo pienso noto una sensación muy rara...nos podía haber pasado a cualquiera de los presentes.

El otro apunte también tiene un aire un poco triste: era la primera vez que regresaba a una tertulia después de que Juan Carlos ya no esté con nosotros.
Juan Carlos, et tindré sempre present!

Venga, va! Al tema!!!!
Los compis en plena faena.
IMG_1743%20Small_zpsb1f1pjop.jpg


Una foto robada!

IMG_1744%20Small_zpsdm0pv64r.jpg


Siempre tienen cosas en las manos!!!
IMG_1745%20Small_zps88wnzeer.jpg


Hay quien es muy obediente y hasta se viste del tema del día.
Lo más interesante es que tuvo que ir hasta la misma muralla China a comprar la gorra!

IMG_1753%20Small_zpslacnut0r.jpg


Todo el material que se trajo para la reunión lo intentamos fotografiar desde muchos ángulos.
IMG_1768%20Small_zpsxnizn3bi.jpg


Aquí las Pilot que reunimos y un estuche muy acorde con el tema!
IMG_1772%20Small_zpsuquhynv4.jpg


El turno de las Platinum 3776 junto a una Midori.
IMG_1773%20Small_zpss5arqkvs.jpg


Una representación China...
IMG_1775%20Small_zpsg2rgdugp.jpg


Y las representantes Japonesas.

IMG_1777%20Small_zps0zzkj5mp.jpg


En las tertulias de habla de todo y de todos, jejeje!!!
Alguien comentó lo de las Deltas...lo de la bajada de precios del nuevo distribuidor en Europa.
Y rápidamente a buscar información.

IMG_1778%20Small_zpsmguwprav.jpg


El compañero abasllete me dijo: "mira Txell, puedes hacer una foto en 3D!"
Gràcies Agustí por la idea!

IMG_1782%20Small_zps3xgwloe0.jpg


Las dos que asistieron a la reunión!
IMG_1785%20Small_zpswkfqhtgg.jpg


Aquí no sé qué decían del eyedropper de este modelo...de si ponerle un convertidor...
IMG_1788%20Small_zpsri8opwhi.jpg


También hubo espacio para las tintas...hoy las R&K eran las protagonistas!
Me sigue fascinando esto de estar en una reunión y no dejar de estar conectados para obtener información al instante.

IMG_1789%20Small_zps7vfbi9d9.jpg


Me parece que Albert buscaba la verdigris, jajaja!!!
IMG_1791%20Small_zpstqjloq8e.jpg


No es una foto mal tomada...jugando con el móvil disparé y me ha gustado como ha quedado!
IMG_1793%20Small_zpsqhvtomfn.jpg


Vistas generales...
IMG_1794%20Small_zpsqkyyw2eh.jpg


IMG_1796%20Small_zpsxvhwh6wc.jpg


Rubèn espera a que Xavier acabe para despedirse. Al fondo un par de "Leones".
Durante el día pasaron muchos seguidores por el Palau de la Música.
IMG_1799%20Small_zps2u7dpbpp.jpg


Y ya está. La mesa limpia. Por hoy se ha acabado.
Pero nos cuesta marchar. Siempre tenemos mil cosas por decir!!!

IMG_1801%20Small_zpswtltz1l5.jpg


Normalmente cuando se acaba una reunión ya se pone tema y fecha a la siguiente.
No sé si soy la persona más indicada para anunciarlo, pero a alguien se le ocurrió que la próxima se podría hacer en un chiringuito de la playa.
Y como que en las tertulias somos dos de pueblo de mar y además la fecha nos pilla en la fiestas del pueblo...pues que nos vamos de Festa Major!!!
Espero no tomar mucho cava y poder sacar buenas fotos!
Muchas gracias por llegar hasta aquí y espero que hayáis pasado un ratito a gusto. Un saludo!!!
 
Última edición:
Como siempre, un placer ver las fotos de sus reuniones. Se ve que gozan a lo grande. Saludos.
 
Hombre! que buen tema ya que es una de mis perennes asignaturas pendientes. Las japos!

Gracias por compartirlo. Es un placer volver a ver estas reuniones.

Saludos
 
Muchas gracias por acercarnos el espíritu y lo bien que parece que os lo habéis pasado en la tertulia. Lo de las fotos en 3D ha quedado chulísimo, Txell. Si la próxima reunión la hacéis en un pueblo playero, me se de alguien que va a llevar unos cuantos fuets para trastocarlos por las Nakayas:laughing1:.

Muchas gracias por el trabajo de salacr tan estupendas fotos y mostrárnoslas, Txell.

Un fuerte abrazo,
Carlos
 
  • #10
Muchas gracias Valira!

Tu forma de contar las cosas, con espontaneidad y frescura me gusta mucho, resulta muy amena e interesante su lectura.

Las fotos son bastante buenas, no tienes motivos para quejarte :ok::

Lamento lo que le pasó a Joan, espero que al menos haya podido recuperar la documentación que obtenerla de nuevo es de lo más engorroso.

Me alegra que se muestren estas reuniones, siempre se aprende algo y me gusta compartirlas aunque sea a través de la pantalla.

Espero la siguiente remesa, tiene que ser curiosa en un chiringuito en la playa! :D

Un abrazo muy fuerte, amiga :friends:
 
  • #11
Me encantan vuestros reportajes y me encanta acercarme a las tertulias aunque sea con esta distancia y desde el otro lado de la pantalla. Espero poder formar parte de ese circulo tan interesante en breve.

Un saludo.
 
  • #12
Muy buen reportaje, gracias por compartir esa reunión que a más de uno se nos atonjaría asistir, un abrazo Valiria y ahora que sea la próxima nos platicas como les fue,
un abrazo
 
  • #13
Muchas gracias, Josep Lluís, a ti y a Meritxell, por traernos de nuevo esas reuniones tan entrañables entre aficionados-eruditos.
Reuniones que muchos hemos echado sinceramente de menos, y lo voy a dejar aquí por respeto a los asistentes.

Ojalá haya más, y que nosotros podamos verlo.
 
  • #14

También hubo espacio para las tintas...hoy las R&K eran las protagonistas!
Me sigue fascinando esto de estar en una reunión y no dejar de estar conectados para obtener información al instante.

IMG_1789%20Small_zps7vfbi9d9.jpg


Me parece que Albert buscaba la verdigris, jajaja!!!
IMG_1791%20Small_zpstqjloq8e.jpg

jajaja
¡No estaba entre los tinteros sobre la mesa!
Y sí: es una de mis preferidas :D
(estaba mirando cuáles son ferrogálicas o no)
 
  • #15
Me encantan vuestros reportajes y me encanta acercarme a las tertulias aunque sea con esta distancia y desde el otro lado de la pantalla. Espero poder formar parte de ese circulo tan interesante en breve.

¿Y qué esperas, pues?
... ya sabes, la próxima a final de mes
 
  • #16
Estupendo reportaje :clap:

Un saludo
 
  • #17
Hola, Josepllcs:
Enhorabuena por el reportaje, como siempre muy interesante. Tengo una pregunta, y es que yo también he encargado una Gimena Ebenus 2 y aunque tuve el placer de estar con Pablo Carrasco (Gimena Pens) y tocar al Ebenus 1, me gustaría sabes que impresión os causó la Ebenus 2 (yo estoy deseando tenerla ya, sólo me queda un mes para recibirla)
Gracias por adelantado y espero seguir leyendo noticias sobre vuestras interesantes reuniones.
 
  • #18
¿Y qué esperas, pues?
... ya sabes, la próxima a final de mes

Mi problema suele ser que siempre coincide con una maravillosa jornada de trabajo extra (que por supuesto me muero de ganas de aprovechar para perderme todo lo que de verdad me gusta) así que me veo obligado a salivar ante tamaño despliegue de medios y conocimientos a la espera de que la vorágine productiva aminore su apetito y me permita asistir a uno de estos esperados eventos o incluso a todos los que se celebren a partir de ese momento.

Un saludo.
 
  • #19
Hola, Josepllcs:
Enhorabuena por el reportaje, como siempre muy interesante. Tengo una pregunta, y es que yo también he encargado una Gimena Ebenus 2 y aunque tuve el placer de estar con Pablo Carrasco (Gimena Pens) y tocar al Ebenus 1, me gustaría sabes que impresión os causó la Ebenus 2 (yo estoy deseando tenerla ya, sólo me queda un mes para recibirla)
Gracias por adelantado y espero seguir leyendo noticias sobre vuestras interesantes reuniones.

Hola,

Pues mi impresión ha sido muy buena, acabados perfectos, un buen peso (no excesivo, pero sí se deja notar) y escribe de miedo. La que probé yo es de Agustí, llevaba un plumín stub y cargada con tinta Montblanc. Has hecho una buena compra, y la espera merece la pena, ya verás.
 
  • #20
Deckard45, llevo usandola desde que la recibí la semana pasada y de veras que es un auténtico placer. Me gusta llevar a las reuniones las novedadds que van entrando en casa y a poder ser entintadas, porque ya sé que los compañeros de las tertulias disfrutan como enanos probando plumas y trasteando con las piezas que todos aportamos. Somos muy "tocones" los plumiferos!! .
El caso es que la Ebenus2 nos dió tema para un buen rato. Comentamos lo curioso de la rosca de la sección al cuerpo en el sentido contrario al del capuchón, un detalle que confunde un poco al principio y que se entiende con la pieza en las manos, ya que está hecho para evitar que al abrirla desenrosques la sección. En mi caso solicité un plumín stub 1.1, que precisa de una cierta técnica para impedir que el flujo se interrumpa en los trazos horizontales. Como soy un poco bruto pensé que funcionaba como los plumines de "bola" hasta que el propio Pablo me hizo ver la luz, y ahora ya voy camino de ser un maestro caligrafo oriental... o no.
En todo caso te puedo asegurar que haces bién en estar en estado de sobreexcitación estilográfica, la cosa lo vale.
 
  • #21
He oído chiringuito...playa...costa...? Lo juro por Snoopy, si Sta Primitiva se acuerda de mí se monta la tertulia en mi velero, que estará convenientemente fondeado por allí...
Gracias por las fotos y por acercarnos el evento al resto.
 
  • #22
Muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora tengo aún más anhelo para que me llegue. Y seguid disfrutando de estas reuniones.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie