• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotocopiando plumas :-)

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,

Luego de un par de años dudando, y de 4 meses de espera luego de haber tomado la decisión y realizado la compra, al fin está en casa la Sailor 1911 Large con plumin de oro y acabados rodiados.

Me aventuré a un trazo "H-F" sabiendo como son los grosores orientales, y no le erré. Escribe tan fino y fluido como esperaba.

De momento, y por la ansiedad, la estoy usando con uno de los cartuchos de cortesía que trajo. Ya habrá tiempo para el convertidor.

La primera impresión antes de usarla fue mala. Muy mala. Su apariencia dejó mucho que desear. Se veía más linda en las fotos.

Lo segundo que aprecié fue la gran similitud con la Platinum # 3776, la cual verán en las fotos y me resulta más atractiva, a pesar de ser casi una fotocopia una de otra.

Entintada y probada, se siente el harto comentado feedback, el cual me resulta difícil de transmitir, porque no es suave ni rasposa. Tiene feedback :)

Escribe bien. Es una más, no seduce por nada en particular. Tal vez porque ya no quede nada nuevo por inventar o probar...

Pienso que le daré buen y mucho uso en notas y similares. El trazo me parece perfecto para eso, pero al momento de firmar (ya probé con algunos cheques) siento que falta grosor de trazo.

Balance final positivo, aunque la expectativa creada había sido tan alta que le ha jugado un poco en contra.

Los sucesivos folios compartidos con ella irán inclinando la balanza hacia algún lado, y os lo contaré oportunamente.

Gracias por leer y por haberme guiado en esta compra.

f700f110e8610fadad8d5fdf6c60fdb5.jpg


b882e3221fae94d51ce75da365b9d3db.jpg


90f86f3661f3849125ed48ca72aec366.jpg


bc647b54fa2171c12bfee62044e3e788.jpg


Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Bonita pluma, de las que nunca fallan... pero esa Platinum, por el precio al que se puede conseguir es UNA MARAVILLA. Yo me hice con ella en ese mismo color y... ¡no hay color con las Sailor! Prefiero Platinum de lejos.

Aun así, las Sailor son plumones. Enhorabuena.
 
Vaya! Siento que no cumpla tus expectativas. A mi me pasó justo al revés que Manoloyloles, definitivamente soy de Sailor. Pero como dices, habrá que dejar que pase el tiempo y les des más caña y a lo mejor te gusta más. O no. Ya nos contarás.
 
Hay que darla un poco de tiempo, escribir más con ella y ya verás como cambias de opinión ( al menos eso creo), es una excelente pluma compañero !!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Este es el problema de comprar plumas a distancia o por internet: a mi me pasó esto montones de veces.
Plumas que s veían perfectas en las fotos y en las reviews y al final... simplemente no encajaban conmigo.
Hay plumas que, tras haberlas rondado meses por internet, las veía en vivo y las desechaba en medio segundo.
Pero no siempre se puede probar si se vive en un lugar donde no hay buenos comercios especializados...
 
Creo que, desde la distancia, me quedo con la Platinum...
 
Creo que me quedo con la Montblanc.....:whist::
 
Yo tengo dos Platinum 3776 y ninguna Sailor. Mis Platinum me encantan, y solo puedo recomendarlas, con plumines B y M, ambas excelentes.
Pero, viendo las fotos, no estoy tan de acuerdo con eso de llamarlas "fotocopias".
Me he fijado en las fotos que la transición entre sección-rosca-barril, es más armoniosa en la Sailor que en la Platinum, lo que puede ser que reporte (reitero que no tengo-aún-Sailor) mayor agrado y comodidad y/o ergonomía en la Sailor.
Tengo una Pilot Custom 74, y el tema de la transición de grosores entre boquilla, rosca y barril, está,(a mi modo de ver) mucho mejor resuelta que en una Platinum.
Este aspecto, la ergonomía, juega un papel fundamental a la larga, en el uso y satisfacción con una estilográfica, a mi modo de ver... y es algo que también deberías valortar. Me interesa saber tus apreciaciones al respecto. Disfruta de tu Sailor y tu Platinum!!!
 
Tengo la platinum y la 1911 pequeña. Me siento más cómodo con el tamaño de la Platinum, pero para sensaciones las del plumín de Sailor.

Es más que probable que acabe con una Large en mis manos.

Gracias por tus apreciaciones.:ok::
 
  • #10
Bonita pluma, de las que nunca fallan... pero esa Platinum, por el precio al que se puede conseguir es UNA MARAVILLA. Yo me hice con ella en ese mismo color y... ¡no hay color con las Sailor! Prefiero Platinum de lejos.

Aun así, las Sailor son plumones. Enhorabuena.

De momento opino igual. No sé si con el tiempo cambiaré de opinión, pero por ahora no veo que valga la pena pagar la diferencia de precios entre estas dos.
 
  • #11
Hay que darla un poco de tiempo, escribir más con ella y ya verás como cambias de opinión ( al menos eso creo), es una excelente pluma compañero !!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

Hoy escribí un poco mas con ella... Va muy bien. No falla ni un trazo. Muy buen flujo. Todo bien. Sólo me parece que luce mejor el escrito con un trazo más grueso. De todos modos no me arrepiento de haber probado un alfiler nipón.
 
  • #12
Este es el problema de comprar plumas a distancia o por internet: a mi me pasó esto montones de veces.
Plumas que s veían perfectas en las fotos y en las reviews y al final... simplemente no encajaban conmigo.
Hay plumas que, tras haberlas rondado meses por internet, las veía en vivo y las desechaba en medio segundo.
Pero no siempre se puede probar si se vive en un lugar donde no hay buenos comercios especializados...

Así es compañero. Me pasó exactamente lo mismo.
 
  • #13
Hoy escribí un poco mas con ella... Va muy bien. No falla ni un trazo. Muy buen flujo. Todo bien. Sólo me parece que luce mejor el escrito con un trazo más grueso. De todos modos no me arrepiento de haber probado un alfiler nipón.

Los puntos japoneses ya sabes lo que pasa, que son muy finos y tienes que tirar alto si quieres algo grueso.
En mi caso utilizo M , cuando en el resto de las plumas, suelo buscar el F. [emoji16]
 
  • #14
Bonita pluma, de las que nunca fallan... pero esa Platinum, por el precio al que se puede conseguir es UNA MARAVILLA. Yo me hice con ella en ese mismo color y... ¡no hay color con las Sailor! Prefiero Platinum de lejos.

Aun así, las Sailor son plumones. Enhorabuena.

yo me inclino también por la Platinum, es una auténtica maravilla :clap:
 
  • #15
yo me inclino también por la Platinum, es una auténtica maravilla :clap:
Creo que en nuestro mundillo es difícil no comprar algunas piezas de las que tanto se habla. Tal fue el caso para mi con la Sailor, pero ahora que la puedo comparar con la Platinum, digo que ambas son muy buenas, no obstante ello me decanto por la Platinum. Y lo hago por precio y suavidad de escritura.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #16
Tengo la platinum y la 1911 pequeña. Me siento más cómodo con el tamaño de la Platinum, pero para sensaciones las del plumín de Sailor.

Es más que probable que acabe con una Large en mis manos.

Gracias por tus apreciaciones.:ok::

Si pruebas la Large viniendo de una standar no volverás a usar esta última, es mucho más pluma, yo lo hice al revés primero tenía la large y me compre una standar, al día siguiente la vendí.

Yo entre la century 3776 y la large no noto diferencia son muy parecidas, es más muchas veces he cogido la century por equivocación, le he dado una oportunidad y he vuelto a la Sailor.
 
  • #17
Hoy escribí un poco mas con ella... Va muy bien. No falla ni un trazo. Muy buen flujo. Todo bien. Sólo me parece que luce mejor el escrito con un trazo más grueso. De todos modos no me arrepiento de haber probado un alfiler nipón.

A cada día que pase te gustará más, lo del trazo es cierto ahora si puedes busca una con trazo medio o broad, comparalas y tendrás otra futurible.
 
  • #18
Pues ya estoy pensando en eso... ja ja

Voy a ver si se consigue y conviene un plumín de reemplazo, o si directamente ir por una pluma nueva.

Esto nunca se acaba!

Auxilio!!!!!

A cada día que pase te gustará más, lo del trazo es cierto ahora si puedes busca una con trazo medio o broad, comparalas y tendrás otra futurible.
 
  • #19
Si pruebas la Large viniendo de una standar no volverás a usar esta última, es mucho más pluma, yo lo hice al revés primero tenía la large y me compre una standar, al día siguiente la vendí.

Yo entre la century 3776 y la large no noto diferencia son muy parecidas, es más muchas veces he cogido la century por equivocación, le he dado una oportunidad y he vuelto a la Sailor.


Retomo el hilo con una duda.
Si tan parecidas son la 3776 y la Large de SAilor...
¿existe diferencia entre los plumines, o tambien son parecidos? TEngo ganas de una sailor, la 1911L, pero por la bahía, salen más en oro que rodiadas. Sé que Sailor juega en otra liga, pero ¿Platinum le sigue de cerca, o se queda muy atrás?

Saludos
 
  • #20
Retomo el hilo con una duda.
Si tan parecidas son la 3776 y la Large de SAilor...
¿existe diferencia entre los plumines, o tambien son parecidos? TEngo ganas de una sailor, la 1911L, pero por la bahía, salen más en oro que rodiadas. Sé que Sailor juega en otra liga, pero ¿Platinum le sigue de cerca, o se queda muy atrás?

Saludos
Intentaré explicar la diferencia de calidad entre ambas según mi experiencia y usando un dicho de mi Padre:

SI las dos corrieran una carrera en ojotas por un campo arado con un pie de cada una atado al de la otra con un hilo de coser, el hilo no se cortaría!



Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #21
Agrego un comentario más:
No soy experto en resinas y similares como para compararlas, pero ambas lucen muy bien y muy similares.
Ambas se consiguen con plumin de oro.
En convertidor de la Platinum es superior. El de la Sailor es plasticoso.
El flujo en ambas es muy bueno. A mi gusto el de la Platinum es excesivo, pero es cosa de gustos y ninguna falla.
Para mí, LA DIFERENCIA, está en el tallado del plumin. Y no puedo decir que uno sea mejor que el otro, solo recordar que la Platinum parece cuchillo caliente cortando mantequilla, y la Sailor tiende más a clavo afilado (por el feedback).
Yo acabé comprando una de cada una, y hallé el uso justo para cada una. La Platinum es una gran firmadora incómoda para tomar apuntes por su abundante flujo. Y la Sailor es fenomenal para tomar apuntes e incómoda para firmar por su trazo fino. Obviamente de otros trazos no opino por no tenerlos. Mi Platinum es M y mi Sailor es H-F.
Espero haber sido de utilidad.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #22
Mi UEF de Platinum es una delicia... Y mis EF de Sailor una maravilla. Cada una tiene sus cosas, no puedo decidirme por una de ellas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie