• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foto de mis Pelícanos + intrusa nipona.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas :D

Como está de moda esto de presentar lindos pajaritos, aquí pongo una escueta foto de los míos, eso sí, escoltados por una Sailor Pro Gear con katana para que estén bien cuidados.

P1050509.jpg


De izquierda a derecha, tenemos:

- Sailor Professional Gear.
- M205 azul transparente con punto de acero F.
- M200 en azul marmolizado con punto de acero dorado F.
- M250 negra con punto de oro 14k M, sorprendentemente fino y MUY flexible.
- M600 negra y pijama azul de rayas con punto de oro bicolor 18k EF.
- M600 Green O' Green con punto de oro bicolor 18k EF.
- M605 azul y rodio, con punto de oro bicolor 18k M.
- M800 Blue O' Blue con punto de oro bicolor 18k EF, que escribe como un F.

El tamaño que más me place es el de la M600, aunque he de reconocer que la M800 también tiene su punto y que, de todas, mi preferida estéticamente es la M800 seguida de la M600 verde. Creo que estas dos series especiales son uno de los logros más conseguidos de Pelikan últimamente.

¡Que os gusten! :D
 
Ese color verde no me cuadra,
Buena colección de alemanas

Un saludo
 
!que curioso! la japonesa parece más "fornida" que las alemanas!!!! :laughing1:
 
Todas maravillosas,..... disfrútalas mucho.:clap:
 
Nunca creí yo que me vería en ésta: ¡Discrepar de Serenite!. Pero, Rafa, si la verde es una preciosidad.

Aunque a mí, la verdad, con las Pelikan me pasa lo que a aquel, que decía, que del cerdo le gustaban hasta los andares.

Compañero Manolo, sigue disfrutándolas
 
¡¡¡Por Dios, que alguien me venda una 800 listada roja M baratita...!!!
Coincido contigo en que la 600 verde es preciosa.
Enhorabuena. Eres afortunado.
 
¿Una Pelikán punto M? ¿Usted? ¡¡Par l'amour de Dieu, je ne peux pas le croire!!. Alguna historia especial debe tener esa azulona.

Saludos,
 
Buena exposición compañero...:ok::Todas muy bonitas, aunque como ya sabes, para mi gusto, lo que le faltan es gordura en su escritura :D.
Muchas gracias por mostrarlas.

Saludos y abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #10
Magnífica colección, pero esa verde...:drool::drool:
 
  • #11
Estoy con Serenite: la verde...no sé yo, a lo mejor en vivo me dice otra cosa.

Aun así, preciosa colección. Enhorabuena.
 
  • #12
Sin dudarlo me quedo con la Blue O'Blue. Para gustos los colores y el mio es este.

Que las disfrutes

Saludos

Carlos
 
  • #13
Estupenda colección de pelikanos, gracias por mostrarla-

También voto por la green o´green ... y la blue o´blue, preciosas :ok::

Saludos
 
  • #14
Muy buena colección de 600 y 800. Opino como Mauricio, echo en falta plumines más gruesos pero, entiendo que te gusten los finos, ... es el extremo opuesto al mío que me gustan los BB o 3B y si son oblicuos , mejor que mejor.

Que las disfrutes :yes: y también la japo, que tiene muy buena pinta.

Saludos.
 
  • #15
Muy buena representación de PLK. ¿Dime las 600 jaspeadas están descatalogadas?, cuando se hicieron. Las recordaba pero como habitualmente las mas vista son las de cuerpo estriado me han llamado mucho la atención.
Añadiría alguna con acabado metálico en cuerpo o capuchón, una 625? Ya que es el tamaño que mas te gusta y en eso yo también coincido.
Saludos
 
  • #16
Buena bandada de pelíkanos, Manolo

A mí me pasa como a tí con la relación tamaños-estética de las 600-800, pero sin olvidar a la M400 que es mi favorita de todas, especialmente la NN tortoise.
La Blue o Blue es preciosa, le perdono los dorados. La Green o Green....a veces la miro y me parece que desentona, no sé por qué, luego otros días me cuadra más entre todas las demás.
 
  • #17
¿Dime las 600 jaspeadas están descatalogadas?, cuando se hicieron.
Creo que te refieres a la Green O' Green, 3ª por la derecha. Según el último catálogo de la firma sí, descatalogadas. Es una edición especial de 2011, como la 800 azul lo fue de 2010. Ninguna de las dos aparece en el catálogo que se ha puesto en otro hilo.
 
  • #18
Preciosa colección de Pelis (si los yanquis las llaman pels, nosotros podemos llamarlas pelis ¿no?) me gustan todas, incluso la japonesa que también la tengo yo. Sólo que yo las prefiero más grandes y más gordas (que mal suena esto) me refiero al grosor del plumín. Contestando a alguien que preguntaba porqué la 605 es M, supongo que porque procede de la misma partida que la mía, un resto que vendió un alemán por la red que todas eran M.

¿No os pasa con las Pelis que, parecen plumas como de otra categoría? Quiero decir que tienen un diseño muy característico e invariable, pero no son las más espectaculares (por ej. las italianas), ni el más clásico (por ej. las Meisterstuck e imitaciones), ni son las más antiguas (Watermans, Parkers, etc.), ni buscan precios que les den exclusividad (las Conways, algunas italianas, etc.)...es como eso que parece que buscan los publicistas y fabricantes: una solidez histórica, una imagen de marca inconfundible, una calidad reconocida, una estabilidad en las ventas, vamos, que sin levantar las mayores pasiones, son de las más queridas de cualquier colección.

Lo dicho, enhorabuena manolo, una colección preciosa.
 
  • #19
Felicidades por esos pajaritos variados y cuidados.
Me ha sorprendido no ver una M400, que es una gran pieza.;-)
Salu2.
 
  • #20
Me encanta la M800, enhorabuena por esas magníficas piezas.
 
  • #21
¡Pedazo de nido que tienes Manuel! :worshippy:


Por echar de menos alguna . . . quizá la M101N y/o el portaaviones M1000 :D
 
  • #22
¡Pedazo de nido que tienes Manuel! :worshippy:


Por echar de menos alguna . . . quizá la M101N y/o el portaaviones M1000 :D

La primera no me gusta estéticamente; la segunda se ve muy grande y... muy cara :D

Quizá pensaré sobre la 400...
 
  • #23
Muy bonitas. Las Pelikan son siempre un placer estético :clap:
 
  • #24
Hola,

Estoy pensando en hacerme con una M200. Quería preguntarte:

- Que diferencias hay entre las 3 que tienes? 200, 205 y 250. Supongo que la 200 y 205 serán identicas en tamaño y plumin.

- Que tal son en comparación a las 600, teniendo en cuenta que está ultima vale más del doble. Hay diferencias de escritura, o solo tamaño y acabados?

Felicidades por la colección. La combinación de plumas y colores es perfecta.
 
  • #25
- Que diferencias hay entre las 3 que tienes? 200, 205 y 250. Supongo que la 200 y 205 serán identicas en tamaño y plumin.

- Que tal son en comparación a las 600, teniendo en cuenta que está ultima vale más del doble. Hay diferencias de escritura, o solo tamaño y acabados?

Veamos:

- El tamaño es el mismo, pero la 205 es transparente ("demonstrator", como se le conoce), la 200 sería el modelo estándar y la 250 viene con plumín de oro de 14k muy flexible, por cierto. En cuanto a acabados, parece que la 250 es un poquito mejor. Al menos, da esa impresión, pero son muy similares. Sus precios (ya de segunda mano, pues están descatalogadas) se mueven por los 60 euros (200 y 205) y por algo más de 100 euros la 250, aunque hace tiempo un alemán cogió un buen stock y las ponía por 75 en casa. Más de uno nos aprovechamos... :D

- Compararla con las 600 es hacerlo con mi pluma favorita de Pelikan, por lo que no seré muy objetivo, jaja. De todos modos, siendo claros, últimamente puedes encontrar acero de Pelikan que escriba mejor que oro... así es que el plumín no es dato a tener en cuenta, al menos en teoría. Yo he tenido suerte con las M600 y todas van muy bien; no tuve la misma suerte con la M800. En acabados, tal vez sean las M600 algo superiores a las M200.

En resumen, la gama 200 es buena alternativa para empezar y asegura una buena experiencia de escritura. También te digo que las 600 se pueden sacar por menos del doble de una M200 :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie