• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Forma correcta de cargar pluma con convertidor

  • Iniciador del hilo fddp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fddp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hasta ahora las plumas con convertidor que tenia las cargaba mediante cartucho, es decir guardaba el convertidor en un cajon. Ahora que tengo una pluma con embolo ( Pelikan 805 EF ) y que he comprado un par de tinteros pelikan 4001, y que puedo aprovechar los convertidores para utilizar las otras plumas y olvidarme de los cartuchos, mi pregunta es la siguiente:

Se quita el convertidor de la pluma y se sumerge en el tintero para llenarlo o se sumerge el plumin y se llena como las de embolo sin quitar el convertidor de la pluma?

Lo pregunto ( en mi ignorancia ) por que no se si quitanto constantemente los convertidores de las plumas, las bocas de dichos convertidores se dan de si, o si es correcto quitarlos siempre que cargas y cuando se den de si cambiarlos.


muchas gracias de antemano
 
Lo recomendable es, cuando se tiene puesto el convertidor, cargar la pluma como si fuese de émbolo . . .
es decir, sumergiendo el plumín.
 
Parece ser que lo mejor es mantener el convertidor colocado en el plumín y tomar la tinta sumergiendo el plumín......este proceso tiene "propiedades curativas" para nuestros plumines....:D

De esta manera al fluir la tinta por todo el plumín lo limpia y ese bañito le viene de perlas para eliminar impurezas.

Un saludo.:ok::
 
Última edición:
El convertidor siempre puesto de tal manera que la tinta sea aborbida a través del plumín. O expulsada. Es más cómodo y ayuda al buen funcionamiento de la pluma...
 
De las dos formas consigues cargar la pluma pero quizás lo aconsejable (siempre lo hago así menos una vez y no me fue muy bien) es cargar la pluma con el convertidor acoplado como si fuera de émbolo-pistón (bonito ejemplo la M805).
 
muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que son totalmente logicas vuestras respuestas


saludos a todos
Fernando
 
Y después de cargar deja caer unas gotas para luego volver a subir el pistón. Así haces cámara de aire y eliminas del alimentador la posible saturacion de tinta.
 
Yo siempre lo cargo con el convertidor puesto. Ni se me había ocurrido hacerlo con el suelto
 
Si si ya lo imaginaba, ya que como he puesto antes entendia que sacando y metiendo constantemente el convertidor en la boquilla de carga de la pluma se daria de si y corria el riesgo de un desastre en el bolsillo, pero aun así me quise asegurar preguntando a los foreros mas avezados que yo.
Da gusto el foro, no participo mucho pero desde que os conozco es una gozada leeros .

un saludo a TODOS/AS

Fernando
 
  • #10
cuando lo tengas metido en tinta (¡¡¡con plumín y todo!!!), sube y baja el convertidor 2-3 veces. Verás que así carga más tinta y menos aire. No me preguntes por qué que no lo sé (aunque quizás debería)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie