• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

flujo pobre m800

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hola he observado que la pequeña M800 tiene un flujo pobre, lo que hace que los colores clareen un poquito.....

pensais que sería posible que aumente el flujo, o debo de cambiar de tinta????
 
Piensate en lo de las galgas, yo lo he conseguido con mi Osmia, eso sí, no me pidas responsabilidades...
 
Y pierde los trazos horizontales, ¿verdad? Coincido con el compañero, galgas... parece un defecto corriente en los últimos plumines de Pelikan.

PD.- Yo tampoco me hago responsable de lo que ocurra. ;-)
 
Y algo mas light q lo de las galgas de las q nadie se responsabiliza?

Saluditos.
 
Y algo mas light q lo de las galgas de las q nadie se responsabiliza?

Saluditos.

Apoya el punto sobre la uña del dedo gordo de la mano (primer dedo) en posición de escribir y presiona con cierta intensidad para que el plumín se vaya abriendo. Mantén la presión un ratito... puede ayudar

Y si le pones tinta, casi que también ayuda
 
Apoya el punto sobre la uña del dedo gordo de la mano (primer dedo) en posición de escribir y presiona con cierta intensidad para que el plumín se vaya abriendo. Mantén la presión un ratito... puede ayudar

Y si le pones tinta, casi que también ayuda

Apoyo totalmente la solucion... a mi lo de las galgas me daria un poco de miedo.
 
jeje...lo hare y le pondré un poco de tinta....jaja...

q poco confian los supertacañones en los pequeños mandarinos...jaja

saluditos y ya os contare la peli
 
  • #10
Apoya el punto sobre la uña del dedo gordo de la mano (primer dedo) en posición de escribir y presiona con cierta intensidad para que el plumín se vaya abriendo. Mantén la presión un ratito... puede ayudar

Y si le pones tinta, casi que también ayuda


Sin querer llevar la contraria al jefe, no sea que tenga graves consecuencias ;-), sobre esta solución, comento que no hay que insistir mucho, me explico:

La falta de flujo puede tener varias (muchas) causas y efectivamente la más común es falta de separación de los gavilanes.

Para "forzarlos" un poco, la maniobra que comenta Raúl es muy efectiva, pero yo antes comprobaría si realmente los gavilanes necesitan separación con la galga del 05 y muy suavemente con muuucho cuidado intentarla pasar entre ellos.

Hace poco me ha ocurrido lo mismo con una pieza y tras insistir en una cosa y en otra, resulta que el problema estaba en la separación entre el alimentador y los gavilanes (demasiada para mantener el flujo, pero poca para percibirla fácilmente). En ese caso, forzar los gavilanes mediante presión, empeora las cosas, ya que separa más el plumín del alimentador.

Si lo prefieres, antes de pasar la galga, prueba lineas laaargas presionando suavemente el plumin (suavemente!!!!) si mejora y no se interrumpe el flujo, irá bien lo de la uña.
En todo caso, una galga del 05 deberia pasar casi sin problemas.

Raúl, Jorge, estoy abierto a críticas, pero es que tengo muy presente un caso que me ha vuelto loco y ha acabado en La Casa de la Estilográfica, con final feliz :D. Por cierto, cómo no, con una pieza nueva.:(

Un saludo

Rubèn
 
Última edición:
  • #11
Sin querer llevar la contraria al jefe, no sea que tenga graves consecuencias ;-), sobre esta solución, comento que no hay que insistir mucho, me explico:

La falta de flujo puede tener varias (muchas) causas y efectivamente la más común es falta de separación de los gavilanes.

Para "forzarlos" un poco, la maniobra que comenta Raúl es muy efectiva, pero yo antes comprobaría si realmente los gavilanes necesitan separación con la galga del 05 y muy suavemente con muuucho cuidado intentarla pasar entre ellos.

Hace poco me ha ocurrido lo mismo con una pieza y tras insistir en una cosa y en otra, resulta que el problema estaba en la separación entre el alimentador y los gavilanes (demasiada para mantener el flujo, pero poca para percibirla fácilmente). En ese caso, forzar los gavilanes mediante presión, empeora las cosas, ya que separa más el plumín del alimentador.

Si lo prefieres, antes de pasar la galga, prueba lineas laaargas presionando suavemente el plumin (suavemente!!!!) si mejora y no se interrumpe el flujo, irá bien lo de la uña.
En todo caso, una galga del 05 deberia pasar casi sin problemas.

Raúl, Jorge, estoy abierto a críticas, pero es que tengo muy presente un caso que me ha vuelto loco y ha acabado en La Casa de la Estilográfica, con final feliz :D. Por cierto, cómo no, con una pieza nueva.:(

Un saludo

Rubèn


Si la falta de flujo es en tramos horizontales, pero en los tramos verticales el flujo es correcto, fijo que es problema de los gavilanes (pegados en exceso, hasta el punto que impiden el flujo de la tinta).

Si fuese excesiva separación entre plumín/gavilanes y alimentador el flujo también sería insuficiente en los trazos verticales.
 
  • #12
Resolución del problema:

Tras estar un poco cansado del flujo pobre de esta estilográfica, que no escribia a mi gusto ni con la BB de Pelikan, y eso que es oscurita, como el flujo era tan escaso tranasparentaba...

Pues me puse manos a la obra....

1.- Hice caso a los supertacañones y con el plumín en la uña apreté un poquito para que cediesen los gavilanes y nasti de plasti....

2.- seguia igual o peor

3.- pense.... pues eso hay q arreglarlo...

4.- saque el plumín que en estas es facilito pues va roscado...

5.- lo desarmé.... tiene una especie de arandelita, ti retrae y sale por un lado alimentador y por otro plumín...

6.- le apliqué mas presión conla una al plumín... para abrirlo un poquito.

7.- monté con cuidado pra que el alimentador quedase en su sitio y la arandelita tb.

8.- a cargar...

resultado... genial ha quedado bíen con flujo como toca tirando a abundante, el royal blue es royal blue y el blue-black es blue-black...

aunque las tintas pelikan sean secas...una cosa es esa y otra q haya poca o ninguna tinta.

saluditos.
 
Última edición:
  • #13
Yo la limpiaria y dejaria en agua un dia con algo de jabon de ph neutro.
 
  • #14
Los de Pelikan podian prestar un poco mas de atencion, pues ultimamente es necesario hacer un cursillo acelerado en este foro para que escriban, y no hay que olvidarse que las personas normales no tienen porque saber hacer todas estas operaciones, y si finalmente acudes al servicio tecnico, olvidate de la pluma por mucho tiempo.
 
  • #15
Los de Pelikan podian prestar un poco mas de atencion, pues ultimamente es necesario hacer un cursillo acelerado en este foro para que escriban, y no hay que olvidarse que las personas normales no tienen porque saber hacer todas estas operaciones, y si finalmente acudes al servicio tecnico, olvidate de la pluma por mucho tiempo.

¿Hay alguna forma de conocer visualmente los plumines nuevos de PK?

Mi 805M EF que compré por Así alá por finales de 2010 va "de dulce" y en los últimos meses no paro de leer quejas sobre los nuevos plumines de PK (Bock?). Por ej, le han cambiando de nuevo los pelicanitos?, el bicolor es distinto?, las grecas son de otra manera? ¿depende del modelo?
 
  • #16
Resolución del problema:

Tras estar un poco cansado del flujo pobre de esta estilográfica, que no escribia a mi gusto ni con la BB de Pelikan, y eso que es oscurita, como el flujo era tan escaso tranasparentaba...

Pues me puse manos a la obra....

1.- Hice caso a los supertacañones y con el plumín en la uña apreté un poquito para que cediesen los gavilanes y nasti de plasti....

2.- seguia igual o peor

3.- pense.... pues eso hay q arreglarlo...

4.- saque el plumín que en estas es facilito pues va roscado...

5.- lo desarmé.... tiene una especie de arandelita, ti retrae y sale por un lado alimentador y por otro plumín...

6.- le apliqué mas presión conla una al plumín... para abrirlo un poquito.

7.- monté con cuidado pra que el alimentador quedase en su sitio y la arandelita tb.

8.- a cargar...

resultado... genial ha quedado bíen con flujo como toca tirando a abundante, el royal blue es royal blue y el blue-black es blue-black...

aunque las tintas pelikan sean secas...una cosa es esa y otra q haya poca o ninguna tinta.

saluditos.

¿y el paso 5 lo has podido hacer a mano, sin herramientas? ¿y el 7? yo pensé que era una cosa bastante complicada.
 
  • #17
¿Hay alguna forma de conocer visualmente los plumines nuevos de PK?

Mi 805M EF que compré por Así alá por finales de 2010 va "de dulce" y en los últimos meses no paro de leer quejas sobre los nuevos plumines de PK (Bock?). Por ej, le han cambiando de nuevo los pelicanitos?, el bicolor es distinto?, las grecas son de otra manera? ¿depende del modelo?
Los plumines nuevos de Pelikan, fabricados por ellos mismos, llevan en un lateral una pequeña marca de contraste con las letras PF inscritas en un óvalo

Edito para aclarar que me refiero a los plumines nuevos, no a los fabricados por Bock. Yo los problemas los he tenido con plumines Bock, pero a lo mejor es sólo una casualidad. En cualquier caso el problema es de Pelikan, que serían los encargados de hacer el control de calidad ya que llevan su marca.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie