• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flujo de tinta entre convertidor y alimentador

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

Como muchos otros aficionados a las plumas, además de disfrutar de las plumas de calidad, me gusta trastear con baratijas chinorris, que por cierto me han salido todas malísimas. La única que medio escribe es una Jinhao que me costó 4 euros. Ahora estoy trasteando con ésta


La pluma se carga con un convertidor. Al cargarla, llenas el convertidor y también se llena el alimentador, con lo cual empieza a escribir y va de maravilla. Escribe muy bien para el precio que tiene. El problema viene cuando se acaba la tinta que hay almacenada en el alimentador y tiene que empezar a tirar de la tinta del convertidor. Ahí la pluma deja de escribir ya que la tinta del convertidor no fluye hacia el alimentador.

La he desmontado y limpiado con agua jabonosa. También he limpiado con agua y jabón el convertidor por si acaso la tinta se quedaba pegada en las paredes, pero nada, la tinta no fluye. Yo no encuentro que haya ninguna obstrucción por ninguna parte.

¿Alguien me sabría decir qué intentar para que la pluma tome la tinta del convertidor y no se seque el alimentador? Gracias de antemano y no hagáis como yo... no compréis plumas chinas chungas :D
 
Cuando la has lavado , ¿has desmontado el conjunto plumín alimentador ? , pudiera ser que los canales de este estuvieran obstruídos por restos del proceso de fabricación .
A veces aumentando un poco la separación entre plumín y alimentador se mejora el flujo , para ello puedes intentar introducir una lámina de celuloide (negativo fotográfico o similar) entre ambas piezas .

Un saludo .
 
Si ya has descartado obstrucciones y separación del plumin con un celuloide, tal vez sea momento de "pomperizar".

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Yo, si me permites el consejo, probaría a cambiar el convertidor por otro antes de meter mano a los canales del alimentador. Probaría con un cartucho o convertidor estándar, o con otro de otra pluma china que funcione correctamente. En mi experiencia el convertidor de estas plumas chinas (y de alguna italiana de renombre también, por qué no decirlo) deja mucho que desear. Unos dejan entrar aire y la tinta escapa por el plumín cono un grifito, otros crean una succión que no deja bajar la tinta. No parece alta tecnología hacer un convertidor pero la cosa es que hay grandes diferencias de unos fabricantes a otros.

Además, no estaría mal que usases una jeringuilla o pera para limpiar a presión el canal donde el convertidor se acopla inyectando agua a presión para que arrastre aceites o restos fabricación. Uno de los mayores problemas de las plumas chinas es el control de calidad en todos los pasos del proceso de fabricación.
 
Última edición:
No tiene demasiado sentido que sea de la separación entre plumín y alimentador ni que sea de los canales del alimentador, porque cuando el alimentador está lleno la pluma escribe sin problemas. El problema, como apunta Dr López es que no llega tinta desde el convertidor hasta el alimentador. Probé también con cartuchos estándar y da el mismo problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie