• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flujo de tinta-color de tinta: El origen

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Esta es mi Onoto de 1912 que fue la causante de las preguntas del otro post.
El otro día la cargué (sistema de embolo), muy bien, al escribir tb muy bien, trazo medio, suave y fluida, muy cómoda, pero..., la tinta azul era de repente negra. Según la información que tengo esta pluma llevaba el susodicho palito de ebonita sobre el plumin ( Raul pf. ayuda) y ya no lo tiene. Me imagino que por eso tiene tanto flujo de tinta, pq por lo demás y con mis básicos conocimientos, el plumín no está del todo mal, derechito, el punto de iridio bien y el colector aproximadamente en su sitio. ¿Porque escribe "negro" o fluye tanta tinta?
 
Holas
Raudo y veloz, feliz como una lombriz... coñe, esto no va aquí! Bueno, al grano
Si que lleva un "palito",sí, esa pluma, pero de ebonitaaaaa? no se yo, eh...!
De cualquier manera no es ese, así a ojo, el motivo.
Así a ojo ya te digo que el plumín está mal montado y supongo que el alimentador tb. El plumín está adelantado por lo menos 2 mm (ojo, eso es lo que me parece a mí, que no siento yo cátedra ni similar con lo cual seguro que no está apoyando bien en el alimentador.
Osea
Además
Ya estaba bien limpio todo el conjunto de alimentación?

POr cierto, y de buen rollo, hay Onoto's mucho más monas que esa... y eso que, salvo alguna excepción, no son santo de mi admiración las plumas de esta marca. Me gustan más las Conklin que enseñaste el otro día.
Conoces las Nozac con indicador de millas?
Saludos
Raúl
 
Gracias Raul, eres un fenómeno.
El dichoso "palito" tendrá nombre no¿?. Yo supuse que era de ebonita por formar parte del conjunto de alimentación ( perdona la ignoracia). pero aun siendo del material que sea, digo yo que servía para algo, o era una cuestión estética?.
Gracias por el dato de que si el plumin está adelantado tb influye en el flujo, ( estoy tomando nota de todas las causas que pueden alterar el mismo.... y ya van por lo menos cinco).
Y por último ya se que hay Onotos mas "monas" pero este se supone que era un post técnico, no pretendia vacilar de pluma, (aunque la pobre va a cumplir dentro de nada 100 años y se merecia una foto).
Gracias por tu ayuda y por la rapidez en contestarme.
Un saludo
Maria
 
Perdonad que me meta, aunque no esten ni el plumin ni el alimentador bien metidos (no lo parece en la foto, al menos el plumin, el alimentador no lo veo) no es razon para que la tinta azul salga negra, eso suena mas a problema de limpieza. Si no estaba bien limpia al cargarla con tinta azul se disuelven las anteriores y si eran negras, pues negra sale (si mezclas azul y negro veras lo que obtienes, negro). Una mala colocación de plumin te da variaciones de tono (azul oscuro o azul claro) pero no convierte el azul en negro.
 
Perdonad que me meta, aunque no esten ni el plumin ni el alimentador bien metidos (no lo parece en la foto, al menos el plumin, el alimentador no lo veo) no es razon para que la tinta azul salga negra, eso suena mas a problema de limpieza. Si no estaba bien limpia al cargarla con tinta azul se disuelven las anteriores y si eran negras, pues negra sale (si mezclas azul y negro veras lo que obtienes, negro). Una mala colocación de plumin te da variaciones de tono (azul oscuro o azul claro) pero no convierte el azul en negro.
Bueno, debes considerar que soy andaluza y por lo tanto algo exagerada, cuando hablo de negro hablo de un azul muy oscuro. Ese dia cargue varias plumas de muy distintas épocas y marcas,con la misma tinta, y cada iba a su "ritmo", pero ésta me llamó la atención por lo que estamos hablando destacaba por su "tono". La pluma estaba limpia, por lo menos lo suficiente para que no influyera en este tema.
 
Bueno, debes considerar que soy andaluza y por lo tanto algo exagerada, cuando hablo de negro hablo de un azul muy oscuro. Ese dia cargue varias plumas de muy distintas épocas y marcas,con la misma tinta, y cada iba a su "ritmo", pero ésta me llamó la atención por lo que estamos hablando destacaba por su "tono". La pluma estaba limpia, por lo menos lo suficiente para que no influyera en este tema.
Ok, aclarado lo del negro andaluz.
 
OK. Aclarado todo::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie