• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flujo de tinta-color de tinta.

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
En el tema de plumines y sus entresijos estoy muy pegada, perdonad si pregunto tonterias pero tengo varias dudas.
La primera es si sabeis como se denomina a la barrita de ebonita que se ponia en algunos de los primeros modelos de plumas delante del plumin y para que servia. Me imagino que si se les quita afectará al flujo de tinta no?.
Otra cosa, cuando dos mismos tipos de plumines y usando la misma tinta escriben con mucha diferencia de intensidad (en el color) significa que uno tiene mas flujo de tinta que el otro? ¿ Cual puede ser la causa?
Tengo más preguntas sobre este tema pero lo dejare para otro post, no vaya a ocurrir que me echeis.
Saludos
 
En el tema de plumines y sus entresijos estoy muy pegada, perdonad si pregunto tonterias pero tengo varias dudas.
La primera es si sabeis como se denomina a la barrita de ebonita que se ponia en algunos de los primeros modelos de plumas delante del plumin y para que servia. Me imagino que si se les quita afectará al flujo de tinta no?.
Otra cosa, cuando dos mismos tipos de plumines y usando la misma tinta escriben con mucha diferencia de intensidad (en el color) significa que uno tiene mas flujo de tinta que el otro? ¿ Cual puede ser la causa?
Tengo más preguntas sobre este tema pero lo dejare para otro post, no vaya a ocurrir que me echeis.
Saludos
Lo de la ebonita, ni idea, yo en las plumas abuelas soy un aprendiz frente a maestros como tu, jesus y raul.
Lo de los plumines, eso lo tengo mas machacado, dos plumines del mismo fabricante, del mismo modelo, del mismo punto con la misma tinta y papel dan tonos distintos por distintas razones: el flujo de tinta varia debido a minimas diferencias, como por ejemplo el ancho de la acanaladura del plumin, a mayor separación mas tinta y colores mas oscuros, a menor separación menor flujo de tinta. Tambien el mismo tipo de plumin tiene distinta flexibilidad,-la-forma del apoyo del punto, el alimentador tambien afecta al flujo de tinta, etc. la grandeza de la pluma es que no hay dos plumas iguales. Otra diferencia es que nadie hace la misma linea igual, la presión y la velocidad afectan al flujo y por tanto al tono de color, de hecho en mis manos escribira distinto que en las tuyas.
Las diferencias son sutiles en la mayoria de los casos, pues las tolerancias de fabricacion existentes son minimas, pero mas notables en las plumas antiguas, donde los procesos fabriles eran mas artesanales.
 
Última edición:
Te has explicado clalrisimamente, muchisimas gracias.
Tambien me imagino que influirá la posicion del colector con repecto al plumin, me refiero sobretodo a las vintages, en las que suelen estar flojos y movidos.
 
Lo de la ebonita, ni idea, yo en las plumas abuelas soy un aprendiz frente a maestros como tu, jesus y raul.
Yo de maestra nada de nada, mas quisiera, soy coleccionista-aficionada, con nivel de novata.
 
Te has explicado clalrisimamente, muchisimas gracias.
Tambien me imagino que influirá la posicion del colector con repecto al plumin, me refiero sobretodo a las vintages, en las que suelen estar flojos y movidos.
Claro,en las plumas muy antiguas su estado afecta al flujo, no obstante yo todas las que tengo una vez limpitas y puestas en orden escriben de primera. He recuperado mi parker 51 que llevaba mas de dos años en el cajón, cargada y funcionando como si fuera nueva.
De hecho todas las antiguas (años 30 a 50) que tengo son capaces de escribir varios quijotes tan campantes.
Ahh, y por cierto, de novata nada.
 
Mira por aqui:
lostimage.jpg


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie