• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡flex y música!

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
un video buenísimo de la amiga Leigh Reyes. Intento poner el enlace pero si no os funciona, buscad en youtube "strange overtones - a calligraphic tribute"


https://www.youtube.com/watch?v=D9PGGTnfkdY

parece ser que los videos de esta chica los cuelga desde el nombre "leighpod", siempre con música.
 
Última edición:
Muy bueno ese video que has encontrado, Manolo. Para mis favoritos a engrosar la lista:D.
Saludos.
 
Fantastico video, Manolo. Y que plumas maneja... da gusto...
 
Muy interesante, gracias Manolo.

Es una maravilla ver con que facilidad hacen esas letras.

Preciosas plumas y una gozada ver esos plumines flexibles.

Por cierto no todos son de yayas, me ha parecido ver una Nakaya con plumin elástico y una Omas con un plumín especial flexible llamado pórtico que algún día pienso probar, espero.

Una foto de ese plumín "interesante":
lostimage.jpg



Sacado del la Web de Nibs.com
 
Buen vídeo Manolo, muchas gracias.
 
¿Estamos hablando de la OMAS The Paragon Arco Bronze 2005 a la que han añadido el portic nib?

Si es entera de celuloide brown no me importa que lleve ese clip plano tan moderno. El único inconveniente que le veo son los 700 euros del ala. ::cry::

Esta pluma no para de perseguirme...

Ahora lo importante y precisando, por "plumín flexible" debe entenderse la elasticidad que tiene un plumín DESDE el agujero de respiración HASTA el punto de iridio? ¿Influiría de forma determinante si es de acero, oro, rodiado y bla, bla, bla? :-P

A ver si alguien precisa este dato. Gracias.



Muy interesante, gracias Manolo.

Es una maravilla ver con que facilidad hacen esas letras.

Preciosas plumas y una gozada ver esos plumines flexibles.

Por cierto no todos son de yayas, me ha parecido ver una Nakaya con plumin elástico y una Omas con un plumín especial flexible llamado pórtico que algún día pienso probar, espero.

Una foto de ese plumín "interesante":
lostimage.jpg



Sacado del la Web de Nibs.com
 
Hasta donde yo sé, el que un plumín sea flexible significa que los gavilanes se separan cuando se aplica una cierta (poca) presión, creando un trazo más grueso como se ve en el video. O sea, la Pelikan M1000 no es flexible, sino elástica: se doblan los gavilanes hacia arriba pero apenas se separan. Que sea de acero u oro yo creo que es secundario, aunque los buenos plumines flexibles suelen ser de oro (y mejor el de 14 kt que el de 18 o 21, por lo que he leído).
Por cierto, parece apreciarse en el video que Leigh tiene que hacer bastante fuerza con la Omas para conseguir esos efectos, comparando con las otras plumas.
Pero, por favor, que alguien me corrija si me equivoco. Me consta que hay gente leyendo aquí que sabe un huevo de todo esto pero están un poco vaguetes para dar su opinión, a ver si se animan.
A mí la Arco Brown no me llama la atención, pero me vuelve loco la "wild", esa a motas blancas y negras.
 
  • #10
Hasta donde yo sé, el que un plumín sea flexible significa que los gavilanes se separan cuando se aplica una cierta (poca) presión, creando un trazo más grueso como se ve en el video. O sea, la Pelikan M1000 no es flexible, sino elástica: se doblan los gavilanes hacia arriba pero apenas se separan. Que sea de acero u oro yo creo que es secundario, aunque los buenos plumines flexibles suelen ser de oro (y mejor el de 14 kt que el de 18 o 21, por lo que he leído).
(...)

Totalmente correcto y para eso influye y mucho el diseño original del plumín y su forma de construcción.

En cuanto al material de su construcción, tanto para la elasticidad como para la flexibilidad cuando más blando sea el metal y más resistente mejor.
 
  • #11
bonito no, lo siguiente!
 
  • #12
Impresionante caligrafía!
Como domina la pluma la amiga! Supongo que es fruto de muchos años de práctica.
Alguien recomienda in libro de caligrafía?
 
  • #13
Impresionante caligrafía!
Como domina la pluma la amiga! Supongo que es fruto de muchos años de práctica.
Alguien recomienda in libro de caligrafía?


Te recomiendo uno que ademas es facil de encontrar en Fnac, Casa del Libro y demas se titula "Técnicas de caligrafia" de Diana Hardy Wilson, Ed. Acanto.

Me lo recomendo un conocido caligrafo árabe y de los muchos que tengo este esta muy bien y es muy completo, su precio ronda los 25€.

Un saludo!
 
  • #14
Muy bonito el vídeo.

Y gracias por el libro.
 
  • #15
...el video es muy bonito, sí.


¡Descanse en paz, gatito!

Cat_001.jpg
 
Última edición:
  • #17
...el es muy bonito, sí.


¡Descanse en paz, gatito!

Cat_001.jpg
Mientras no alcanceis a Tuso Merino, bien vamos, ¿Nos estamos quedando sin ideas? o sin pasta para plumas. 1 saludo.
 
  • #19
Bueno, este gato al menos ha muerto por una buena causa: siempre es un placer volver a ver los vídeos de Leigh Reyes :D.

Un saludo.
 
  • #20
Imprecionante como siempre ,a parte de las funciones basicas de respirar,comer ,andar, esta chica tiene un hareware cargado de fabrica que es la facilidad en deslizar las herramientas de escritura ,gracias por colgarlo.
 
  • #21
Fantástico el vídeo, vaya manejo de las plumas y qué preciosidad de letras :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie