• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fisher Space Pen...tengo 2!

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
La verdad solo me acordaba del pequeño, pero esta mañana encontré el otro en casa...tan simples, pero tienen su gracia desde luego...

utf-8BSU1HMDAwMDQtMjAxMDAyMDUtMTAyN.jpg


¿Quien mas tiene uno (o mas)?
 
Muy bonito Mandrake, yo no tengo ninguno, pero me llama mucho la atención la caja de cartón con la imagen del alunizaje estadounidense. ¿Podias comentar algo de esa caja?. Saludos compi.
 
Yo tampoco tengo, pero hubo un tiempo que si que me picaba la curiosidad y a punnto estuve.
Saludos
 
Es muy larga??? o me lo parece
 
Es muy larga??? o me lo parece


8o No es la primera vez que me dicen eso....:-P:D

Supongo que te refieres al boli mas delgado, es tamaño boli normal, el otro de la cajita es casi tipo "bala", para ocupar meenos sitio....
 
Muy bonito Mandrake, yo no tengo ninguno, pero me llama mucho la atención la caja de cartón con la imagen del alunizaje estadounidense. ¿Podias comentar algo de esa caja?. Saludos compi.

Claro. Lo de fuera es una funda de carton, con la interior de plástico y donde se apoya el boli imitando la superficie lunar. Viene tambien un desplegable con la historia del boli y la garantía, y un impreso para pedir cargas...Un par de fotos rápidas:

utf-8BSU1HMDAwMDYtMjAxMDAyMDUtMTA1N.jpg

utf-8BSU1HMDAwMDUtMjAxMDAyMDUtMTA1N.jpg


Saludos

PS: Creo que el grande lo compré en la NASA, y que el otro me lo regaló mi hermano...aunque puede haber sido justo al reves...
MARREROS338.jpg
 
¿Eimm? Un Seiko? Yo también tengo uno, un SQ50. Me lo compró mi omá por 63.000 pesetas allá por 1996, qué tiempos aquellos de Universidad...
 
Ayer me llegó por correo el boli fisher que había comprado. El modelo bullet cromado. La verdad es que estoy contentísimo con él. Me lo compré sólo para escribir en el divebook las inmersiones que voy realizando (por aquello de que escribe sobre mojado y en cualquier superficie y ángulo) y ahora lo llevo todo el día en el bolsillo. Acompañado siempre de un par de plumas, eso si. :D

Saludos
Jordi C.
 
Yo tengo uno como el modelo pequeño (regalo de un amigo invisible).

La verdad es que lo tengo olvidado en un abrigo, pero siempre que le hecho mano escribe el tío.
 
  • #10
Hola.
Yo tengo otro que utilizo en el trabajo por aquello de que escribe como y donde sea. Lo bueno que cuando lo compre pedí tres recambios y venian con un adaptador para boligrafo parker o inoxcrom (de los modelos que llevan el recambio universal. No se si me entendeis).
Escriben bastante bien.
 
  • #11
Hola.
Tengo uno desde hace unos meses, y es el que utilizo normalmente. Se lleva en el bolsillo del pantalon y se podria decir que escribe en cualquier circunstancia. A mi ma esta dando muy buen resultado.
 
  • #12
Mi padre me ragaló el primero de ellos en 1977 y hace unos años pensé que lo había perdido y compre uno igual (parecido al largo que tienes en la foto, con un dibujo reticular). Apareció el original- doble alegría- y al poco tiempo me regalaron el modelo Bullet (Columbia). El repuesto contiene un gas especial que es lo que permite que pueda escribir el boli en cualquier circunstancia por adversa que esta sea (incluida la falta de gravedad, de ahí que sea el boli de los viajes espaciales) y existe un modelo de Fisher que garantiza la escritura durante un tiempo excepcional de duración, creo recordar que eran 99 años.... En cualquier caso es el boli de las situaciones extremas o de los viajes "complicados" - desiertos, hielo, etc.
 
  • #13
Yo uso recambios SCHMIDT presurizados, que tienen el mismo funcionamiento que los Space , valen para cualquier boligrafo con carga estandard, parker, inoxcrom etc.

Dan muy buen resultado, y son baratillos, pero no tan bonitos ni con caja ,eso si :)

Lo bueno es que te vale para cualquier boli compatible.

Lo malo, que no son tan chulos ;-)
 
  • #14
por lo que he leído mientras los americanos invertían grandes cantidades de dinero en desarrollar este boli para las misiones espaciales, diversos prototipos, los ensayaban, etc..los rusos encontraron su propia solución para escribir en gravedad baja: elegante, barata, práctica, ...muy rusa.

Un lapiz de grafito.
 
  • #15
por lo que he leído mientras los americanos invertían grandes cantidades de dinero en desarrollar este boli para las misiones espaciales, diversos prototipos, los ensayaban, etc..los rusos encontraron su propia solución para escribir en gravedad baja: elegante, barata, práctica, ...muy rusa.

Un lapiz de grafito.

Hehehe... eso dice la leyenda :D Pero por lo que tengo oído, no es más que eso, una leyenda. Entre otras cosas porque el grafito es superconductor de la electricidad y entre tanta maquinaria eso tiene su peligro. Por lo que he leído los Fisher los utilizaban los yankis... y también los soviéticos! 8o Aunque debo decir que me gustaría que fuese verdad la historia del lápiz :D

Saludos
Jordi C.
 
  • #16
El mio...

lostimage.jpg


El bolígrafo con capuchón.

lostimage.jpg


El bolígrafo es comodísimo de llevar dado su reducido tamaño una vez puesto su capuchón,observese esta fotografía comparativa con un Uniball"EYE".

lostimage.jpg
 
  • #17
Hola:

Yo utilizo el modelo bullet de acero liso, lastima que hoy no lo he cogido, luego cuelgo una foto.
 
  • #18
Tambien pueden hacerse lapices que no usen grafito.

Hay muchas soluciones para un mismo problema . Y la necesidad agudiza el ingenio.
 
  • #19
Parece que también los usan los de la Jacques Costeau Society

https://spacepen.eu/

Y además han estado expuestos en el museo de arte de Nueva York :)

Saludos
Jordi C.
 
  • #20
Yo uso recambios SCHMIDT presurizados, que tienen el mismo funcionamiento que los Space , valen para cualquier boligrafo con carga estandard, parker, inoxcrom etc.

Dan muy buen resultado, y son baratillos, pero no tan bonitos ni con caja ,eso si :)

Lo bueno es que te vale para cualquier boli compatible.

Lo malo, que no son tan chulos ;-)

¿Y dónde se pueden comprar esos recambios? :D
 
  • #21
Mi incombustible AG-7 junto al Holotype... ;-)

IMAGE_025.jpg
 
  • #22
Yo tengo uno , demasiado perfecto , lo utilizo para visitas de " OBRA " , escribe en cualquier posición.
Lo de la leyenda del lapiz y los astronautas es cierta.

Por cierto existe un modelo de Fisher al cual no se le acaba la tinta nunca y asi lo garantizan , sabe alguien algo de ese prodigio ?
 
  • #23
Afortunadamente los americanos prefirieron innovar.

Afortunadamente los americanos prefirieron innovar.


por lo que he leído mientras los americanos invertían grandes cantidades de dinero en desarrollar este boli para las misiones espaciales, diversos prototipos, los ensayaban, etc..los rusos encontraron su propia solución para escribir en gravedad baja: elegante, barata, práctica, ...muy rusa.

Un lapiz de grafito.
 
  • #24
Hola

Yo también tengo uno, en negro. La verdad es que va de lujo y durante unos dias hizo que dejara las estilograficas en casa. Pero sólo unos dias!!!

Me pasó lo mismo con el lamy pico. Me encantaba, hasta que desgraciadamente lo perdí. Es lo que pasa con estos inventos tan pequeños.

Ambos para mi tienen una gran utilidad: se pueden llevar en el bolsillo del pantalón en esos dias en que la camisa o el polo que llevo no tiene bolsillo para la estilográfica.
 
  • #25
No los he probado pero los he visto en alguna ocasión en el escaparate de Estilográficas Carranza en Madrid.

Respecto el tamaño y lo que comentas Rmp en mi caso se perderia en el bolso, en el cual si llevo estilográfica sin necesidad de meterla en el pantalon jejeje

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie