• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Firmar un documento

Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Hola!!!

Os cuento lo que me ocurre... recientemente he comprado una Pluma Kaweco Studient punto M (solo tengo 4 plumas, ya que siempre he usado roller). El caso es que cuando voy a firmar, lo tengo que hacer lentamente para que no se quede la punta sin tinta. Con las dos inoxcrom de menor precio y a la misma velocidad no me ocurre esto. No se usar la pluma o que esto es así? Añadir que todas mis plumas llevan tinta inoxcrom y esta Kaweco lleva la que venía dentro de la pluma.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Si ya has limpiado la pluma, has probado con cartucho y convertidor, etc, etc,... y aún así sigue sin funcionar correctamente, vuelve a la tienda y que te la cambien. Yo la tengo y funciona perfectamente, y la mía es un punto F.

Un saludo.
 
yo creo que tiene algún problema de flujo. La has limpiado bien alguna vez? sería lo primero que haría. Si no se soluciona y es nueva, a la tienda.
 
No soy un experto ni mucho menos, pero creo que no debería pasar eso. Algún forero más experto te podría aconsejar , yo lo que haría sería desmontar el plumin y dejarlo 24 horas en una solución de agua con fairy o similar. Lo hice en mi Lamy Safari y se notó la mejoría, piensa que al ser nuevas siempre traen restos de cola etc en el plumin.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No sé a vosotros, igual porque no tengo nada de experto, pero siempre dudo entre si se puede o no desmontar algunos plumines. Al final tiras con miedo o dudando si irá a presión, a giro, o esta no se podrá... Si, no, si...[emoji28]

Que desastre!!!
 
Tu nivel de sabiduría en cualquier asunto es directamente proporcional a las cosas que has roto respecto a dicho asunto. Sin miedo. A mí en particular nunca un problema de flujo en pluma nueva se me ha resuelto con limpieza, mi consejo es que te la cambien por otra.
 
Siendo nueva, no me complicaría e iría a tienda, ya se encargarían ellos de buscarle solución. No pierdes nada con aclarar con agua pero poca cosa más.
Un saludo
 
a mi particularmente la tinta de las Kaweko no me gusta... a parte de que en algunos colores pierden intensidad rapido, es que tiene menos flujo que otras. Hazte con un Pack de Pilot ( que suelen ir bien en todas las plumas ) y mira a ver si mejora. si el problema persiste, cambia la pluma ( o solo el plumin y que lo hagan ellos por el tema de garantias )
 
vuelve a los rollers manazas!!!!:laughing1:
 
  • #10
Tal y como te han indicado los compañeros, no es normal (y menos en una Kaweco). Que te la cambien por otra en la tienda es lo más sencillo. Los aclarados funcionan, porque eliminan los restos de productos químicos empleados en la fabricación, pero ese mismo efecto lo tiene la propia tina (X-Cleaner y nombres semejantes eran ampliamente utilizados en los 70 y 80 para asegurar que la tinta limpiaba los restos de tinta seca que pudiesen quedar de cargas anteriores). Los plumines se hacen de oro porque es el material que mejor resiste la corrosión, o sea que imagínate si es corrosiva... (aunque ya lo fue más xD)
 
  • #11
Tengo una student y una sport, pero ambas con plumín F y las dos escribenn de manera infalible, incluso en las firmas.
Para limpiarla el conjunto plumín alimentador sale a rosca.
Saludos
 
  • #12
Compre una liliput en punto fino no hace mucho. La que había en la tienda estaba montada en punto M, así que hicieron el cambio de punto correspondiente.

Al llegar a casa, la cargue y empecé a usarla, pero empezó a dar problemas de flujo en algún trazo, y a veces incluso se caía el cartucho, o perdía algo de tinta dentro del cuerpo (se quedaba en la rosca).

Era nueva, pero si me la dejaron mal, igual no lo resolvían. Y pudo la curiosidad. Así que desarme todo con cuidado, agua sola para limpiar todo, y montaje cuidadoso. Ahora todo va fenomenal.

Acércate a la tienda a ver que te dicen, pero seguramente un ajuste menor te lo solucione...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #14
Eso eso mejor roller:D

Bruno por cierto no se te ve la firma!!Te van a banear!
Bahhh... Panocho tenía que ser... A mi me sale bien... No entiendo! [emoji17]

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #16
Gracias a todos por las respuestas. Al final he limpiado la pluma y creo que ha ido a peor... así que he ido a la tienda en la que la compré, subió el dependiente con la pluma a la planta alta y a los 5 minutos volvió con la pluma ya funcionando correctamente. La verdad es que ahora es una auténtica delicia, una maravilla. Ya de camino no he podido reprimirme y me he traído otra Kaweco, en este caso una Sport negra con grabados a cuadros que estaba muy bien de precio. En este caso el plumín elegido ha sido el F.

Saludos!
 
  • #17
Ahora queremos saber qué le hizo el dependiente en esos 5 minutos!
¿Cuál era el problema?
No es justo dejarnos con la espina! [emoji16]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #18
Ya de camino no he podido reprimirme y me he traído otra Kaweco, en este caso una Sport negra...

Pues no sé si sabes que has comprado mi funda favorita para la MB Boheme, ya que la cajita metálica pequeña de Kaweco tiene la medida exacta para esta pluma. Dos por uno: funda perfecta con pluma de regalo ;-)
 
  • #19
Ahora queremos saber qué le hizo el dependiente en esos 5 minutos!
¿Cuál era el problema?
No es justo dejarnos con la espina! [emoji16]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk



Exacto:
¿Qué pasó en tan breve lapso de tiempo? ¿Qué hizo el mencionado Sr.?
Podemos sospecharlo, creemos intuirlo, pero ...
Estamos a la expectativa.
 
  • #20
Más que saber qué hizo lo importante es saber dónde hacen esos ajustes.
 
  • #21
A menos que una pluma haya sido entintada antes, las limpiezas para quitar residuos de fabricación son más mito que otra cosa.

Si una pluma nueva falla, aunque la laves bien, no funcionará en un grandísimo porcentaje de veces (por no decir nunca). Lo digo por experiencia.
 
  • #22
Ahora queremos saber qué le hizo el dependiente en esos 5 minutos! ¿Cuál era el problema? No es justo dejarnos con la espina! [emoji16] Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Pues sinceramente no tengo ni la menor idea... pero ahora funciona perfecta.
 
  • #25
Nunca mejor dicho!

Mi tienda de confianza. Fui hace un par de días a tener en la mano la M1000. Y es que siempre tienen un trato genial.

En mi opinión, lo que creo que hizo fue cambiarle el conjunto de plumín y alimentador por otro. :ok::

¡Un saludo!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie