• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Firmar con 20 plumas para que tengan valor histórico

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Perdiendo el tiempo en la red (juro que cuando acaben las vacaciones volveré a ser una persona útil a la sociedad) encontré esto

lostlink.jpg


Os hago un resumen y os pongo unas fotos curiosas. Resulta que es tradición que los presidentes de Estados Unidos usen varias plumas para firmar leyes importantes. Cada pluma lleva grabado el nombre de la ley y la fecha. Después del acto, la Casa Blanca regala las plumas a quienes han participado en la creación de dicha ley. El presidente Johnson usó ni más ni menos que 75 plumas (se supone) para fimar la ley de derechos civiles de 1964 y regaló la primera de ellas a Martin Luther King.

En las fotos podéis ver tres momentos de la firma de la ley de extensión de derechos sanitarios de 2010. En la primera, una funcionaria coloca las 22 plumas (supongo que bolis y sin marca visible) y los documentos. En la segunda, Obama firma. En la tercera, una congresista (creo) sostiene orgullosa una de las plumas.

¿Curioso, no? Una muestra del poder simbólico de la escritura.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Me parece que se usaron rollers de Cross. Voy a ver si lo puedi confirmar.

Un saludo,

Rafael
 
Son Townsend, y de un color negro-carbono muy bonito.
Muy simpático el video.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie