• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Fineliner?

Estado
Hilo cerrado
F

FJJM

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas. Resulta que trasteando por la página de MB me he encontrado con que han añadido (a lo mejor lleva años, pero yo lo he visto ahora) esto que llaman "fineliner" y por lo visto tiene los recambios intercambiables con el roller (y a la inversa). Como no hay forma de poner la imagen (supongo que la tendrán protegida), os indico dónde está:
lostlink.jpg
.
Bueno, y ahora viene la pregunta paleta (y seguro que es muy tonta...) :whist:::pardon:: ¿y eso qué es? ::Dbt:: Por lo que veo, parece ser una especie de portaminas, ¿pero qué añade al portaminas de toda la vida? ¿sólo el sistema de carga (para que sea intercambiable con el roller)? ¿las minas entonces en vez de ir sueltas van en un recambio...?

A ver si es sólo la manía de poner nombrecitos raros (que queda más aparente), como lo de algunos cocineros (los hay que llaman "deconstrucción de patatas con ligamen de huevos de camperas al aceite de oliva" a la tortilla de toda la vida... :laughing1::laughing1:).
Gracias por las respuestas.
Saludos.
 
Yo diria que no tiene nada que ver con el portaminas.

Me parece mas bien un tipo de rotulador finito al que le pudes poner los recambios del roller, y al roller, los del finiliner ese.

Pero vamos, parece eso, el tipico rotulador de punta fina
 
El fineliner si mal no recuerdo parece como cuando en dibujo tecnico habia que entintar con los rotring en punta fina.
 
Gracias a los dos. Siempre se aprende algo nuevo. O sea, que es un rotring de punta fina pero con la estrellita blanca y los precios correspondientes...:D:D
Saludos.
 
Gracias a los dos. Siempre se aprende algo nuevo. O sea, que es un rotring de punta fina pero con la estrellita blanca y los precios correspondientes...:D:D
Saludos.

Mas bien si, es como el subrayador de montblanc, no le veo mucho sentido xD a no ser que seas un profesor de MUUUUUCHO exito(por el dinero mas que nada) que se quiere pegar una vacilada delante de los colegas :laughing1:
 
Mas bien si, es como el subrayador de montblanc, no le veo mucho sentido xD a no ser que seas un profesor de MUUUUUCHO exito(por el dinero mas que nada) que se quiere pegar una vacilada delante de los colegas :laughing1:

Además, el que quiera subrayar con algo distinto (y con más estilo) que el Stabylo fosforito, tiene la Pelikan M205 duo, junto con el tintero de tinta fluorescente, por un precio bastante más razonable que el subrayador de MB:
lostimage.jpg

(Foto tomada de la web de Carranza)

Y por cierto, aprovechando aquello del Pisuerga..., ¿alguno de los que hayan tenido la paciencia de seguir leyendo este hilo hasta aquí ha probado esta M205 duo? ¿qué tal va como subrayador?
Saludos.
 
Además, el que quiera subrayar con algo distinto (y con más estilo) que el Stabylo fosforito, tiene la Pelikan M205 duo, junto con el tintero de tinta fluorescente, por un precio bastante más razonable que el subrayador de MB:
lostimage.jpg

(Foto tomada de la web de Carranza)

Y por cierto, aprovechando aquello del Pisuerga..., ¿alguno de los que hayan tenido la paciencia de seguir leyendo este hilo hasta aquí ha probado esta M205 duo? ¿qué tal va como subrayador?
Saludos.

Ni idea, la verdad es que he estado tentado a comprarla varias veces en los ultimos dias pero me echa para atras el no saber que hacer una vez se acabe la tinta, puesto que creo que no la venden sola y el plumin es un bb no? o se le puede cambiar?:hmm:
 
Sí el plumín es bastante anchote (ten en cuenta que es para marcar todo el alto de una línea), como se ve en la foto. Supongo que luego no habrá problemas para cambiarlo (aunque eso te lo podrán decir mejor los maestros del foro), pero luego supone un coste añadido, que hay que tener en cuenta.
Saludos.
 
Si, pero me parece absurdo sacar una estilografica que depende de una tinta que no parece vayan a vender de forma habitual.

Por cierto me han comentado que noodler tiene tambien para subrayadores, alguien sabe si es cierto y cuales son? y de paso alguien a probado noodler? las recomienda? ::Dbt::
 
  • #10
Perdón por reflotar este hilo, pero he encontrado
lostlink.jpg
, lo que os comunico a los efectos oportunos.
 
  • #11
Yo diria que no tiene nada que ver con el portaminas.

Me parece mas bien un tipo de rotulador finito al que le pudes poner los recambios del roller, y al roller, los del finiliner ese.

Pero vamos, parece eso, el tipico rotulador de punta fina

Efectivamente, es eso; mi roller MB Starwalker era precisamente eso; pero no me dio buen resultado, y cambié a roller, que era más práctico.
 
  • #12
Si el fineliner que preguntáis es esto:
09625_s.png


Es lo mismo que éstos:
lostimage.jpg


"Oséase", un rotulador con la punta de fibra, de esos que cuando se caen al suelo no tienen remedio. Otro de los que me acuerdo son los Paper Mate:
paper-mate-fine-line-marker-0-4mm-line-width-nylon-tip-blue-pack-12-52859.jpg


La diferencia debe ser el precio.... ::Dbt::
 
  • #13
yo tengo el midnight de montblanc viene con los dos sistemas y efectivamente es como un rotulador fino, pero yo lo prefiero con el roller.
 
  • #14
Además, el que quiera subrayar con algo distinto (y con más estilo) que el Stabylo fosforito, tiene la Pelikan M205 duo, junto con el tintero de tinta fluorescente, por un precio bastante más razonable que el subrayador de MB:
lostimage.jpg

(Foto tomada de la web de Carranza)

Y por cierto, aprovechando aquello del Pisuerga..., ¿alguno de los que hayan tenido la paciencia de seguir leyendo este hilo hasta aquí ha probado esta M205 duo? ¿qué tal va como subrayador?
Saludos.
Yo la tengo. Es un plumín BB. Por cierto, lo que aparece en la foto no se consigue con un único trazo. Eso es más parecido a como si se quisiera tachar. Es prescindible; donde se ponga el rotulador fluorescente de toda la vida... Su compra fue un acto impulsivo; como casi todas las estilográficas que tengo.
 
  • #15
Un rollerball Meisterstück es lo mismo que un fineliner Meisterstück, lo que varía es el recambio que le pones. El roller (no roll on como dicen muchos, refiriendose al desodorante) como su nombre índica tiene en la punta una bola rodante que se moja en tinta tipo gel dando una escritura fluida, esta tinta al ser mas liquida tiene que estar mas protegida, por eso todos los roller de MB llevan capuchón, para que el aire no los seque. El fineliner es un punta fina, tipo pilot o rotring con una punta realizada en algodón endurecido (mucho mas sensible que el roller) y el mismo tipo de tinta. El roller lo hay en dos grosores F y M, mientras que el fineliner es grosor único (muy similar al M) En mi opinión el roller es mas versatil y duradero, permite escribir en oblicuo sin deformar el trazo, mientras que con el fineliner, tienes que trazar muy vertical. Resumiendo, si tienes un roller de MB, tienes un fineliner. Puedes probarlo y decidir cual te gusta mas.
 
  • #16
Perdón por reflotar este hilo, pero he encontrado
lostlink.jpg
, lo que os comunico a los efectos oportunos.

Como adjunta el compañero esta tinta si se vendera sin problemas (bueno uno pequeño, me han comentado que tendra un precio superior al de otras tintas)

Como tambien comentaba otro compañero, si quieres iluminar un texto tendras que pasar la pluma varias veces.

Lo bueno es que te agencias un punto BB para todas las 200 que tengas y con un precio aceptable, pues ademas del punto te acompaña el cuerpo de una Demonstrator y el tintero
 
  • #17
Como adjunta el compañero esta tinta si se vendera sin problemas (bueno uno pequeño, me han comentado que tendra un precio superior al de otras tintas)

Como tambien comentaba otro compañero, si quieres iluminar un texto tendras que pasar la pluma varias veces.

Lo bueno es que te agencias un punto BB para todas las 200 que tengas y con un precio aceptable, pues ademas del punto te acompaña el cuerpo de una Demonstrator y el tintero



A colación de este asunto, ¿Alguien podría indicar la compatibilidad-correspondencia de plumines de PK?

Por ejemplo, ¿ a mi 805 EF le puedo meter un B de la 1000?

¿Va igual la rosca en una 400 que en una 600? etc...
 
  • #18
De esa tinta "fosforescente" también la hay en otras marcas, porque dando una vuelta por varias webs (esto de vivir donde vivo me hace imprescindible el internet cuando quiero comprar algo):

lostimage.jpg




Y la Delta
lostlink.jpg



Saludos.
 
  • #19
  • #20
De esa tinta "fosforescente" también la hay en otras marcas, porque dando una vuelta por varias webs (esto de vivir donde vivo me hace imprescindible el internet cuando quiero comprar algo):

lostimage.jpg




Y la Delta
lostlink.jpg



Saludos.

Gracias por la informacion, compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie